viernes, 29 de junio de 2012

Viernes de Clásicos: Rush y el "chico nuevo"

Un día como hoy, 29 de junio pero de 1974, Neil Peart se convertiría oficialmente en el nuevo baterista de Rush ocupando así el lugar de John Rutsey (QEPD), baterista original de la banda. John Rutsey dejaría voluntariamente a Rush en 1974 tras diagnosticársele diabetes, lo cual le impediría poder salir de gira.

A continuación un video de una presentación en vivo de 1974, cuando John Rutsey todavía estaba con Rush; el tema es "Best I Can" escrito por Geddy Lee.



Además de tocar la batería, Neil Peart tomaría el rol como letrista de las canciones, mientras que Alex Lifeson y Geddy Lee se encargarían de los arreglos musicales, esto los alejaría a la banda del estilo "zeppelinesco" del primer álbum.

El siguiente video corresponde al tema "Anthem" ya con Neil Peart en la batería.



Cabe señalar que ambos temas aquí mostrados, "Best I Can" y "Anthem", vienen en el álbum Fly By Night, de 1975, segundo disco en estudio de Rush y el primero con Neil Peart como parte de la formación.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus vistas y sus comentarios.

miércoles, 27 de junio de 2012

"Las pesadillas son implacables... todas vienen del espacio"

Una de las razones por las que aprovecho usar una máscara sin rostro es para ocultar mi ridícula y deprimente cara de un frágil enamorado que siente que está perdiendo todo aquello en lo que cree y ama...

Sé que está brillando el sol [Mi Sol con Corazón] pero siento tanto frio... por favor que alguien, por favor que alguien me abrace...

Soy un ángel que se sentía inmortal y ahora yace en el desierto con las alas rotas... Me siento todavía más patético que Harvey Birdman:


The Question: ¿¡Qué está pasando aquí en nombre del coeficiente de la velocidad de la luz multiplicada por la hipotenusa de la raiz cuadrada!? Hipotenusa, hipotenusa...

lunes, 25 de junio de 2012

Saliendo avante al paso del tiempo

El pasado 12 de junio salió a la venta Clockwork Angels, el vigésimo álbum de estudio del trío canadiense Rush, un disco conceptual que aborda la historia de un joven que vive en un mundo vigilado y controlado por The Watchmaker (El Relojero). El joven se cansa de que su vida, junto con la vida de las demás personas, esté regida bajo las ideas de que nuestro destino ya está designado por una fuerza superior, y que todo aquello que les sucede se lo merecen. Es así que el protagonista (y nosotros con él) se embarca en una aventura.

Comenzamos entonces con "Caravan", un tema obscuro que emula ese mundo lleno de color, alquimia, tecnología y maquinaria con estética de la época victoriana, barcos de vapor voladores y demás elementos que nos remiten al subgénero del steampunk. Podemos escuchar poderosos riffs dignos para un buen tema de hard rock. También hay teclados y algunos efectos que ayudan a generar esa atmósfera acorde a lo que la letra nos está contando.


Seguimos con "BU2B" [Brought Up To Believe] y su introducción ambiental con la voz de Geddy Lee cantando unos versos, acompañado por una guitarra acústica; todo para generar una especie de tensión que nos llevará a otro tema cargado de más rock duro. En esta canción hace su aparición el Watchmaker y sus ideales con los cuales gobierna, manteniendo a la población convencida de que viven en el mejor de los mundos posibles, donde hay que aceptar cualquier destino como obvio y natural, pues son merecedores de todo lo que les llegase a ocurrir.

"Caravan" fue lanzado como primer sencillo en junio de 2010 con "BU2B" como  lado B

El tercer track es "Clockwork Angels", que inicia cual barco de vapor que emprende el vuelo, aumentando la potencia para ascender por sobre las nubes, dejando atrás un poco el rock duro del comienzo del disco y nos lleva a hacia un rumbo que puede recordarnos a "Peaceable Kingdom" del álbum Vapor Trails. El joven aventurero llega a Chronos Square en el corazón de Crown City, y queda asombrado ante la inmensidad de la Catedral de los Guardianes del Tiempo y las gloriosas estatuas de los Ángeles que representan a la Tierra, el Mar, el Cielo y la Luz. "Clockwork Angels" puede llegar a sentirse un poco extensa (su duración es de 7 minutos y medio) y si esperaban que continuara el hard rock obscuro de los primeros dos tracks, puede que se impacienten un poco por el aire contemplativo que puede llegar a tener éste tema. Aún así no deja de haber un sonido rocker y pasando los 4 minutos hay un buen solo de guitarra a cargo de Alex Lifeson.

Pasamos a "The Anarchist" con la potente batería de Neil Peart al inicio, acompañada de un riff directo de Lifeson. Regresa un poco el hard rock, pero también se presentan arreglos de cuerdas y teclados que en conjunto con la guitarra de Lifeson dan cierto tono oriental a la canción (un tanto más sutil comparado con el clásico "A Passage to Bangkok"). Como el título lo indica, esta canción habla sobre el Anarquista, un personaje que no encaja con la sociedad, una sociedad que para él está compuesta por gente conformista y "ciega". El Anarquista está celoso de la humanidad, envidia las sonrisas, las riquezas, el amor y la felicidad de la gente; el Anarquista quiere todo eso pero principalmente quiere Venganza. Quizás una de las desventajas de "The Anarchist" es que se alarga un poco, pudiendo ser una canción de 5 minutos se alarga casi hasta los 7 minutos. Y aunque la música va muy acorde al entorno que rodea al Anarquista, se pierde un poco el espíritu trasgresor del personaje, algo que quizás se hubiera podido lograr con música de actitud más desafiante que temas como "One Little Victory" [del albúm Vapor Trails] y "Best I Can" [del álbum Fly by Night] poseen.

El final de "The Anarchist" nos conduce directo al inicio de "Carnies", con una ambientación carnavalesca seguida de otro riff pesado de Alex Lifeson. En esta parte de la historia el joven protagonista se ha unido a un carnaval ambulante; sin embargo, entre la multitud se encuentra con el Anarquista quien lleva en su mano un detonador de un dispositivo explosivo. El Anarquista le arroja al joven el detonador y toda la gente comienza a correr. Aunque no logra sobresalir de entre el promedio de temas mostrados hasta ahora, "Carnies" tiene energía y los cambios a lo largo de la canción la hacen fluida y versátil.


Hemos llegado a la mitad del disco, por decirlo así "al intermedio", pues justo así se siente la balada "Halo Effect" como un intermedio, un descanso. Claro que no se trata de una baladita sosa que habla de amor. "Halo Effect" nos cuenta el epílogo agridulce por el que pasa nuestro joven aventurero tras enamorarse de una de las artistas del carnaval. Al compararla con su anterior amor, el joven idealiza a esta nueva chica como la indicada para él; sin embargo tarde o temprano termina siendo rechazado por ella, por lo que una ilusión más se desvanece. "Hallo Effect" se diferencia de otras baladas de Rush [las cuales no son muchas] como "Tears" o "Resist" por equilibrar un sonido sublime con otro más agresivo, aunque no estoy seguro de llamarla una power ballad.

Pasamos a la segunda mitad de Clockwork Angels con un tema destacable: "Seven Cities of Gold". Nada de intros ambientales-atmosféricas, sólo el bajo de Geddy Lee junto con la batería de Neil Peart, seguido de unas guitarras "pachecas" de Alex Lifeson que continúan hasta la llegada del riff principal. Un excelente tema rocker acorde a lo que se nos presenta. El protagonista recuerda la leyenda de una tierra más allá de los mares del oeste, donde los barcos voladores no pueden llegar, una tierra en la que yacen las 7 Ciudades de Oro. Es así que el joven aventurero se embarca hacia  la ciudad portuaria de Poseidon, para después trabajar en los barcos de vapor que llegan hasta las minas de alquimia. Posteriormente atraviesa el desierto [the Redrock Desert] viajando hacia el frío norte hasta llegar a la más famosa de las Ciudades de Oro: Cibola; la cual recuerda desde su infancia. La música de "Seven Cities of Gold" logra reproducir muy bien toda esta travesía, además de que los arreglos recuerdan mucho a otros temas como "Working Man" [del álbum debut de Rush] y "Carve Away The Stone" [del álbum Test For Echo].

Después de escapar del helado desierto, el joven aventurero se dirige nuevamente a la ciudad de Poseidon, esta vez en un barco; y el tema "The Wreckers" se encarga de contarnos dicha travesía. Un tema sin duda sublime, que no necesita ser un rock pesado para poder destacar. Es la invitación a no abandonar la nave ante la tormenta o lo tormentoso que pueda haber parecido el disco en su momento. Los arreglos una vez más logran emular perfectamente lo que se nos está contando. Todo va viento en popa para el protagonista hasta que llegan los piratas quienes guían la nave contra los arrecifes. La catástrofe es inminente por lo que la tripulación salta al mar pero el único sobreviviente es el joven aventurero.


Y para cerrar el segundo acto del Clockwork Angels: "Headlong Flight", lanzado el pasado 19 de abril como segundo sencillo. Nos encontramos con uno de los mejores temas del disco, tanto la música como la letra nos invitan ha recapitular todas las aventuras vividas hasta ahora "I wish I could do it all again". El sonido es de un rock mucho más clásico como sólo Rush sabe hacer. Hay varios solos y mucho virtuosismo por parte de Geddy, Alex y -por supuesto- Neil Peart. Geddy Lee no deja de hacer un buen trabajo en las vocales a pesar de sus actuales limitaciones. La versión editada para sonar en la radio dura sólo 5:08 minutos pero afortunadamente éste es un tema que se extiende hasta los 7:20 minutos y se sostiene muy bien.



En la recta final del disco nos topamos con un interludio más: "BU2B2" donde se replantean algunas ideas del primer "Brought up to believe" ("BU2B"). Un vendedor ambulante le pregunta al joven protagonista: "¿Qué necesita?" El aventurero se da cuenta de que había perdido todo el optimismo y que tras tantas tragedias sólo sentía mucho dolor, pesar y desilusión. A pesar de eso, el amor era lo único en lo que ahora tenía fe, lo que le recuerda una enseñanza de su infancia: él fue criado para creer ("brought up to believe"). El tema en sí es corto, y los arreglos de cuerdas ayudan a generar una atmósfera obscura y la tensión necesaria para pasar al tercer y último acto de esta historia.

Inmediatamente seguimos con "Wish Them Well", un tema rocker con un sonido mucho más amable y menos obscuro que el del inicio del disco, muy acorde para una letra más positiva. Dolido, desconsolado y decepcionado, el joven protagonista se resiste a sentirse vencido, por lo que rechaza toda su ira y rencores y propone alejarse de todas esas cosas y personas que le hacen daño, a su vez deseándoles lo mejor. "Wish Them Well" cumple una función similar a "Everyday Glory": una canción con reflexión optimista que da cierre al álbum Counterparts. La diferencia es que en Clockwork Angels todavía falta una canción más.

"The Garden" es el tema que da un buen cierre a este disco, las guitarras acústicas, la orquesta y el piano dan una inevitable sensación de dulzura y emotividad. Es como si voláramos en uno de los barcos de vapor rumbo a casa, mientras reflexionamos sobre lo que dice Cándido (el personaje de Voltaire): "Hay que cultivar nuestro jardín". No es de extrañarse la mención de esta cita pues, para los que no se hayan dado cuenta desde el inicio, Clockwork Angels está inspirado (en gran parte) en "Cándido, o el optimismo" de Voltaire. Y al igual que Cándido, el joven protagonista de Clockwork Angels pasa por situaciones muy similares, desventuras y tragedias. Respecto al metafórico jardín, éste está formado por las acciones y actitudes de una persona, y el amor y el respeto son los tesoros de este jardín. El joven aventurero se da cuenta de que la unión del amor y el respeto -de sí mismo y de los demás- ha sido el verdadero objetivo de su gran búsqueda. Ahora ha llegado el momento de cuidar de su jardín.


Podríamos detenernos aquí, pero creo pertinente hacer mención de un par de detalles más referentes al álbum Clockwork Angels. Como podrán notar, en la portada hay una especie de reloj con unos símbolos muy particulares, estos son (de la 1 a las 12): azufre, purificación, mercurio, invierno, zinc, sol, acuario, esencia, Neptuno, plomo, la Tierra y cobre. Además el reloj marca las 9:12 o en horario militar 2112 horas, referencia al álbum 2112 de Rush, uno de los favoritos de la crítica y los fans. Por último la "Œ" en Rush es una runa que representa la amalgamación. Y amalgamación entre la música y las letras de las canciones es algo que indudablemente se alcanza, además de que el concepto del álbum logra ser el elemento unificador sin llegar a sacrificar la identidad sonora de las canciones.

Entonces ¿El nuevo álbum de Rush es bueno o malo...? Clockwork Angels es un buen álbum, pero no el mejor que Rush nos ha entregado a lo largo de su carrera, me explico:

  • Si buscan un disco donde nada más haya hard rock o donde sólo haya rock progresivo, aquí van a encontrar varias canciones con eso pero (como ya hemos revisado) no todos los temas son del mismo tipo, por lo que las canciones más "amables" y emotivas pueden llegar a desesperarlos un poco si -repito-, si lo que buscan es sólo hard rock o sólo rock progresivo.
  •  Si lo que buscan es un disco para introducirse a Rush, Clockwork Angels quizás no sea el indicado, por lo menos no es la primera opción; para eso recomendaría escuchar primero cualquiera de los más recientes álbumes en vivo, los cuales funcionan como compilaciones de grandes éxitos; la ventaja es que incluyen una variedad de temas abarcando casi toda la carrera del grupo.
  • Y si ya conocen a Rush y buscan sus mejores discos hechos hasta ahora, Clockwork Angels los dejará con un sabor agridulce. Aunque los tres integrantes de la banda parecen tocar cada día mejor y con la misma energía que cuando eran jóvenes; a pesar de que Clockwork Angles es un buen álbum con un concepto bien pensado y elaborado, con temas que se ajustan excelentemente a la historia contada; muy difícilmente logrará sorprender a los entusiastas y fanáticos que ya conocen a la banda de tiempo atrás. Así que si buscan lo mejor de Rush diríjanse primero a discos como 2112, Moving Pictures o -mi favorito- Counterparts; después ya podrán escuchar Clockwork Angels con más paciencia y con la única exigencia de que el trío canadiense siga haciendo material de buena calidad, quizás no superando esta vez lo ya hecho antes pero por lo menos no bajando de nivel.
Por último me gustaría recalcar el hecho de que Rush, siendo una banda conocida y que tiene una considerable difusión en el mundo, no haya entrado en el juego de muchas otras bandas de rock del mainstream, las cuales para mantenerse vigentes enfocan su sonido hacia lo que se está escuchando en el momento. Digamos que aunque Rush usa teclados, afortunadamente éstos no se han vuelto nuevamente en el instrumento principal, y afortunadamente Rush no hizo temas bailables, o cosas por el estilo. Ellos siguen haciendo buen rock como sólo ellos saben hacer; además buscan mantener su sonido vivo y no inerte en el pasado. Rush sigue siendo una banda que ante el paso de los años busca y logra seguir dando lo mejor de sí, tanto en el estudio como en los escenarios.


Slaudos a tod@s, muchas gracias por sus vistas y sus comentarios.

"Tienen toda mi atención"


Magnus el pulpo: ¡The Question, ya demoraste demasiado con esa nueva entrada que prometiste! Tengo algunas sugerencias para que puedas terminarla pronto ¿Quieres oirlas?
 
The Question: Tienes toda mi atención.



"tuturutu tutuuu turutuu tu tuuu ♫"
Anexo: para una mayor comprensión les recomendamos ver este video el cual inspiró la presente entrada improvisada. Saludos y muchas gracias por sus comentarios.

miércoles, 20 de junio de 2012

Y el reloj sigue su marcha

El siguiente fragmento es una cita del The Question original, se trata de una reflexión surgida a partir de lo que aprendió con su maestro Richard Dragon:

"El Tiempo, siendo una ilusión, es infinitamente maleable, puede ser expandido, puede ser contraído, es, en cierta manera, como el cuerpo humano, pero la mente es el mago, la mente crea y manipula esta ilusión, este tiempo."

El tiempo ha sido un tema recurrente en este blog: en varios temas de rock y también en una entrada en la que nuestro The Question plantea algunas ideas sobre el tiempo. También, en cierta forma, el tiempo será un tema que estará presente en el próximo posteo, quizás no con el papel protagónico pero sí como un elemento indispensable.

Saludos a tod@s, como siempre muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

lunes, 18 de junio de 2012

Un cuerpo musculoso no es sinónimo de vitalidad

En esta ocasión citaré un breve fragmento de "Para una psicología del hombre interesante" capítulo que forma parte del libro Estudios sobre el amor de José Ortega y Gasset.

Que el cuerpo sea médicamente débil por defectos del aparato anatómico no arguye, sin más, defecto de vitalidad, como, viceversa, la corporeidad herculea no garantiza grandes energías orgánicas (así muy frecuentemente ocurre con los atletas).

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

domingo, 17 de junio de 2012

Street Fighting Man

"Well now what can a poor boy do, except to sing for a rock & roll band?"



"Street Fighting Man" es un tema de 1968 que viene en el álbum Beggars Banquet de los Rolling Stones.


Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios. [imágen vía wikipedia]

sábado, 16 de junio de 2012

jueves, 14 de junio de 2012

Let's make it now

Hay que hacerlo ahora, hay que tomar una guitarra, un pincel, un lápiz, o una cámara; hay que componer una canción, pintar un lienzo, tomar fotografías o hacer una película; hay que dirigirse a la autoridad y cuestionarla; en otras palabras: hay que hacer Rock. En cierta forma eso es lo que Olallo Rubio nos invita a hacer en su nueva película Gimme the Power [la cual el próximo viernes 15 de junio se estrenará en salas de Guadalajara, Puebla, Uruapan, Morelia y Zamora en el interior de la República Mexicana]. Y es que Gimme the Power no es solamente un documental sobre la banda Molotov, también es una película que nos introduce al contexto político del México contemporáneo; pero al mismo tiempo, Gimme the Power nos habla sobre el rock en México y de cómo además de ser temido por el sistema y las figuras de autoridad (no sólo políticos, medios de comunicación conservadores, padres de familia, etc), el rock ha sido incomprendido.

Uno de los principales acontecimientos en la historia del rock en México es el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro [también llamado por algunos como el "Woodstock mexicano"], el cual se llevó a cabo al aire libre en Avándaro, Valle de Bravo, Estado de México, un 11 de septiembre de 1971. Cabe señalar que dicho festival se realizó relativamente poco tiempo después de haber ocurrido las matanzas de estudiantes del 2 de octubre de 1968 y del 10 de junio de 1971 (también conocida como La Masacre del jueves de Corpus o El Halconazo). El cartel del Festival de Avándaro estuvo conformado por bandas como Los Dug Dug's, Three Souls in my Mind, El Ritual, La División del Norte, Peace and Love, Los Tequila, por mencionar algunos. El festival contó con una asistencia de más de 200 mil personas. Parte del evento fue cubierto por Telesistema Mexicano (actualmente Televisa) sin embargo al ver que el público estaba muy emocionado y "alvorotado" (como en cualquier concierto de rock de la actualidad) se decidió interrumpir la transmisión. Posteriormente los medios de comunicación "satanizarían" al Festival de Avándaro argumentando que hubo violencia, disturbios, heridos, uso desmedido de drogas y faltas a la moral; cuando la realidad es de que sólo se trato de un concierto catártico con saldo blanco. Por consiguiente durante toda la década de los 70 en México, el rock sería censurado por el gobierno; los diversos establecimientos en los que los jóvenes podían ir a tomar bebidas no embriagantes, tomar un helado, escuchar y bailar rocanrol, y ver a bandas tocar en vivo, serían cerrados. Fue entonces que surgieron los hoyos fonqui, lugares improvisados donde las bandas podían tocar rocanrol y el público podía ir a escucharlos, sin embargo las condiciones en esos lugares no siempre eran las más apropiadas y siempre estaba presente el riesgo de que llegara la policía a arrestar tanto al público como a las bandas. La corrupción también se llegó a dar, no faltaba el policía que estuviera afuera del lugar en el que sería el toquín (el show) cobrando a la gente para poder pasar. El ser rocanrolero, el tocar en una banda de rock o el escuchar rock sería casi como cometer un delito, por lo que durante esos años el rocanrol se volvería un movimiento underground. Ya en la década de los 80 llegaría el ejercicio de mercadotecnia conocido como Rock en tu idioma, el cual englobaba a bandas de España, México y Argentina que en su mayoría (con alguna que otra excepción por supuesto) no tocaban rock sino pop o pop-rock; pero esa es una historia para otra ocasión.

Por último les dejo uno de mis temas favoritos de Los Dug Dug's llamado "Let's make it now"


Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

martes, 12 de junio de 2012

La ventana de la percepción: Cielo azul, cielo nublado, cielo bombardeado

Justo debajo de mi ventana se encuentra el taller de mi papá donde él dedica gran parte del día a entretenerse haciendo mil y un cosas: cuadros, pequeños muebles o puertas de madera, soldando no se qué, y reparando, dentro de sus posibilidades, algo de la casa. Mientras hace todo eso escucha música, sin embargo no es la misma música que yo acostumbro escuchar; a veces son boleros, canciones de Pedro Infante y cosas de ese tipo con las cuales yo no tengo ningún problema (digamos que aunque no es lo que me gusta ya estoy acostumbrado). Pero últimamente lea ha dado por escuchar cosas "nuevas" que definitivamente no me gustan y que muy difícilmente soporto escuchar, como canciones de la etapa "ranchera" de Alejandro Fernandez y música norteña-banda-grupera, como ésto:

Advertencia: no es necesario ver todo el video si así lo prefieren, lo he incluido en éste posteo por mera referencia.


Mi papá se encuentra en todo su derecho a escuchar lo que el guste, pero eso no significa que yo también tenga que escucharlo. Así que cierro la ventana de mi habitación y contrarresto el "ruido" de afuera con ésto otro:


Ya habrán notado que se trata de Motörhead: Ian "Lemmy" Kilmister en la voz y el bajo, "Fast" Eddie Clark en la guitarra y Phil "Philthy Animal" Taylor a cargo de la batería. El tema se llama "Bomber", es del año 1979, y viene en el disco del mismo nombre.

[Imágen vía]

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

lunes, 11 de junio de 2012

I'm not a "belieber"

El día de hoy (11 de junio de 2011) Justin Bieber dará un concierto gratuito en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México; un hecho que no me genera entusiasmo en lo absoluto. Podría enfocarme en criticar ¿Por qué trajeron a ese chamaquito ultra-popular entre el público juvenil femenino? o también podría cuestionar "¿Quién pompó?" ¿Quién invirtió, quien pagó? para traer a Justin Bieber a México ¿El gobierno del Distrito Federal (utilizando el dinero de los contribuyentes), OCCESA o cualquier otro promotor u organizador de eventos, alguna empresa privada...? Y con qué motivos ¿Pan y circo para el pueblo en vísperas de un importante proceso electoral en México?

[Fotografía: webcamsdemexico vía cronica.com.mx]

Sea cual sea el motivo e independientemente de quien quiera "pararse el cuello" [presumir o adjudicarse la "gran idea"] por traer a una popular [y sobrevalorada] estrella pop a ofrecer un concierto gratuito, estoy seguro de que muchas personas fans de Bieber aprovecharán la oportunidad de poder asistir a un concierto de la estrella que idolatran o por lo menos aprecian, sin tener que pagar por una entrada. Hay que recordar que el pasado mes de mayo Sir Paul McCartney visitó la Ciudad de México y ofreció un par de conciertos: uno en el Estadio Azteca (cuyo costo para las  entradas era un poco alto) y otro gratuito en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México [el mismo lugar en el que se presentará muchacho Bieber]. Probablemente aquellas personas que no alcanzaron boleto o no pudieron pagar la entrada para el concierto de Sir Paul en el estadio Azteca aprovecharon para asistir al Zócalo capitalino.

Por si acaso me lo preguntan yo preferiría que en lugar de Justin Bieber hubieran traído a alguien distinto. Por ejemplo, al power-trío canadiense Rush; digo, ya casi se cumplen 10 años de que Rush vino a México dando un concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México. Si pudieron llenar ese recinto en dicha ocasión, estoy segurísimo que un concierto gratuito en el Zócalo sería un hitazo.


Pero si se trata de traer a un artista/canta-autor/músico canadiense que comenzó su carrera desde muy joven, a dar un concierto gratuito en la Ciudad de México; la mejor elección es ésta:


En fin, aunque quisiera no puedo cambiar el hecho de que, hoy por la noche, Justin Bieber dará un concierto en el DFectuoso [entiéndase por Distrito Federal o Ciudad de México] ante un numeroso público de fans que reirán, corearan, aplaudirán, llorarán y gritarán hasta el orgasmo. Todos tienen derecho de escuchar y disfrutar lo que gusten, sin importar que sean gustos demasiado... cuestionables. Eso no me impide compartir mis sugerencias por si acaso el gobierno, un empresario o promotor, o alguien con mucho mucho dinero se le ocurre traer a algún artista o banda a dar un concierto gratuito en la capital de éste México qué lindo y qué herido.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

domingo, 10 de junio de 2012

El llamado de lo salvaje

Hace un par de días, mientras buscaba en Internet los primeros discos de ZZ Top, me encontré con un álbum cuyo primer track es el siguiente:



La rola se llama "Call of The Wild" y da nombre al penúltimo álbum de Ted Nugent and The Amboy Dukes. Aunque ya conocía a Ted Nugent como solista, no tenía idea de la existencia de ésta banda la cual resulta ser la agrupación con la que Ted Nugent se dio a conocer. Call of The Wild es un disco con 38 minutos cargados de energía, buen rock y hard rock, algo de influencia bluesera y unas gotas de psicodelia. No podría decirles que es el mejor álbum de Ted Nugent o el mejor de su etapa con los Amboy Dukes (puesto que a éstos últimos evidentemente apenas los conozco), pero si puedo afirmar que Call of The Wild es un álbum recomendable.

Por último un dato curioso, The Call of The Wild es también el nombre de una novela de 1903 escrita por Jack London; claro está que no hay una relación directa con la canción de Ted Nugent and The Amboy Dukes.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

sábado, 9 de junio de 2012

Sábado Sangriento


 Después de ensangrentar un poco -sólo un poco- una pequeña parte de mi baño, recordé una de las grandes rolas de Black Sabbath:


"Sabbath, Bloody Sabbath" es el tema homónimo del quinto disco en estudio de Black Sabbath. Para muchas personas éste es "el riff que salvó a Black Sabbath" porque supuestamente en esa época Tony Iommi se encontraba en un bloqueo creativo; pero quien diga o piense eso la verdad es porque no ha prestado atención a los cuatro discos anteriores de Black Sabbath.

Aprovechando la mañosa coincidencia los invito a escuchar Sangriento, el programa de Reactor 105.7 dedicado al Metal, conducido por Ariadna Montañez y que se transmite todos los sábados de 8 a 10 de la noche (hora del centro de México). Pueden escucharlo en línea dando click aquí.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

miércoles, 6 de junio de 2012

"And our time is fliyin'..."

Hace aproximadamente 3 años me compré el álbum doble Physical Graffiti de Led Zeppelin, principalmente motivado por dos razones:

1. Quería conocer el álbum que contiene la rola "Kashmir".

2. ¡Vamos, es Led Zeppelin, esa es razón suficiente!

Inmediatamente de que lo adquirí me dispuse a escuchar el disco 1 de Physical Graffiti. Creo que está demás decir que todas las canciones me atraparon pero una en especial me fascinó mucho y se ha vuelto uno de mis temas favoritas de los Mighty Zep; estoy hablando de "The Rover".


"The Rover" originalmente estaba planeado como un tema acústico; fue grabado en 1972 durante las sesiones del álbum Houses of the Holy, sin embargo la banda decidió no incluirlo en ese álbum y fue hasta el lanzamiento de Physical Graffiti que "The Rover" vio la luz ya con los arreglos que actualmente se conocen. Cabe mencionar que "The Rover" nunca llegó a ser tocada en vivo a excepción de algunos fragmentos como parte de otras cancioness o como introducciones de éstas.

A continuación les comparto un cover instrumental a cargo del usuario de You Tube jun626, quién se encarga de tocar la guitarra.


Este video puede servir como un ejemplo-sugerencia de lo que el buen Carlos Regalado podría hacer para mostrarnos las rolas que ha aprendido a tocar con la guitarra.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

lunes, 4 de junio de 2012

Dame, dame, dame todo el power

El pasado viernes 1 de junio se estrenó, en las salas del centro de la República Mexicana, el nuevo documental de Olallo Rubio titulado Gimme the Power. Como todavía no he tenido la oportunidad de ver la película citaré la sinopsis del sitio oficial de la película:

"Gimme the Power nos introduce al contexto histórico que nos ubica en la realidad que se vive actualmente en México. Tomando como pretexto y eje central la carrera del grupo Molotov, cuenta de manera rápida, puntual y divertida la historia de la banda, y la tragicomedia de la historia mexicana, a la cual está íntimamente ligada. Un país en crisis permanente, su fallido intento por alcanzar la verdadera democracia, y una banda que proporciona el soundtrack del descontento generalizado."

Gimme the Power estará en cartelera del 1 al 7 de junio para después ser exhibida en salas del resto del país. Se espera también que posteriormente sea distribuida en Estados Unidos y en varios países de suramérica. para más información les recomiendo visitar el sitio oficial de Gimme the Power. [imágen vía gimmethepower.com]

Por último les dejo el trailer oficial de la película:


Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.