viernes, 24 de febrero de 2012

Man in Black

"I'll try to carry off a little darkness on my back,
 'till things are brighter, I'm the Man In Black."


El tema "Man in Black" de Johnny Cash forma parte del álbum del mismo nombre, Man in Black de 1971. Se trata de una canción de protesta que a su vez hace referencia a la forma en que solía vestirse Johnny Cash en el escenario, lo que posterioromente se convertiría también en su principal sobrenombre: "The Man in Black".

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Ideas sobre la Filosofía y mi futuro académico y laboral

Hace un par de horas discutía con mi tío sobre mi futuro. Todo empezó cuando le comenté que en un par de semanas realizaría el examen de admisión para estudiar la carrera de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana. Eso generó una reacción de desaprovación por parte de mi tío, me preguntó que "¿Por qué Filosofía?" agregando que tenía que estudiar una carrera que me dejara dinero. ¿Y Por qué dijo eso? Porque, aunque no lo expresó de la forma más apropiada, se preocupa por mi futuro. Su postura es de que debo estudiar una carrera con la cual pueda conseguir un empleo en el que gane suficiente dinero para tener una buena o aceptable calidad de vida. Mencionó dos opciones: Administración de empresas y Contabilidad. Pero ninguna de las dos me gusta, y sólo en una (Contabilidad) puedo tener aptitudes. Pero NO, yo no quiero estudiar Contabilidad, por supuesto que si quiero conseguir un empleo con el cual pueda tener ingresos suficientes para tener una calidad de vida aceptable. Además, si solamente quisiera ganar dinero bien podría dejar los estudios, juntar y hacerme de amigos y conocidos influyentes y buscar un cargo público para ganar (robar) mucho dinero a costa del capital del pueblo, o podría estudiar contabilidad y volverme contador de alguna organización criminal, de algún cartel del narco [porque si algo nos ha enseñado la historia reciente y las películas y series de mafiosos es que las organizaciones criminales son una excelente fuente de trabajo para los contadores] y así sacar mucha mucha plata para nunca más preocuparme por la falta de dinero.

Otro de los puntos de mi tío es que "¿De qué voy a conseguir empleo si estudio Filosofía?". Estoy consciente de que no hay "chamba" [empleo, trabajo] de filosofo, de hecho nunca ha existido. Pero -yo pregunto- ¿Acaso no hay oportunidades en el ámbito editorial, en los medios de comunicación, en el sector de la educación, y el ámbito cultural? A lo que mi tío responde: "En México actualmente muy poca gente lee y los periódicos han venido en declive por el uso del Internet". Pues qué triste, eso es justo lo que yo quiero combatir, la pinche puta falta de costumbre por leer, los únicos libros que se venden "como pan caliente" son los de Crepúsculo, Paulo Cohelo, los libros de cocina, de auto-ayuda y la biografías de los políticos hijos de puta que nada más le roban dinero y hunden cada vez más a México. La educación en México va en declive también, muchos de los planes de estudios actualmente van pareciéndose más a los de Estados Unidos, un país que a padecido un bajo nivel educativo a nivel básico (primarias y secundarias) en lo que a educación pública respecta. La Secretaría de educación Pública es sólo otra mina de oro para políticos y gente chupa sangre (o chupadinero) que sólo quiere pararse el cuello para obtener un puesto político aún mayor. Ya de la cultura ni hablo porque es algo infravalorado e incomprendido por las masas, quienes ven a la cultura como algo que puede darles un estatus intelectualoide y sin más función práctica, o simplemete la ignoran y huyen de ella como si fuera un sujeto pobre que extiende la mano para pedir unos centavos.

Pero volviendo con la Filosofía ¿Cómo es posible que se menosprecie a las personas que buscan cultivar e impulsar el pensamiento en las personas? Se les da más credibilidad a charlatanes que por "metafísica" venden basura esotérica. No culpo a mi tío, como he dicho antes él se preocupa por mi futuro en éste mundo y éste país que está regido bajo las normas del capitalismo basado en el pragmatismo. Pero no todo en la vida son las cosas prácticas.

Después de conversar con mi tío me dispuse a escuchar ésta rola de Neil Young, que hace un tiempo ya había puesto en una entrada anterior, pero al tratarse de Neil Young no veo problema en repetirla sólo por esta ocasión.


Por un momento pensé en poner el siguiente fragmento de la rola como título de esta entrada:

"There's one more kid
 that will never go to school
 Never get to fall in love,
 never get to be cool."

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

Miércoles de ceniza

"¿Te acuerdas cuando se convertían en dioses?
 Decían que nada los iba a separar
 Ahora es un hueso enterrado
 Olvidado
 Olvidado
 ¡En un miércoles de ceniza!"

lunes, 20 de febrero de 2012

Heart of Gold

Ayer andube revisitando un link que me había compartido Malvado Dylan de un tema de Neil Young. Y además de disfrutar del rolón "Heart of Gold", me encontré en la columna de sugerencias que deja Youtube, un video que decía "Johnny Cash - Heart of Gold", decidí revisarlo y me encontré con ésto:


Este genial cover a cargo de Johnny Cash viene incluido en el box set Unearthed de 2003, el cual contiene 5 cds. Los primeros tres cds son de material que no se incluyó en los American Recordings (American Recordings, Unchained, American III: Solitary Man y American IV: The Man Comes Around) de Johnny Cash, el cuarto cd es de canciones gospel que Johnny Cash aprendió de su madre, y el quinto cd compila lo mejor de los American Recordings. Para ser más específico, el cover de "Heart of Gold" se encuentra en el segundo cd [que pueden descargar en este link] titulado Trouble in Mind, en cuyas canciones Johnny Cash llega a estar acompañado por Chad Smith, Flea y John Frusciante de los Red Hot Chili Peppers, Tom Petty and The Heartbreakers, los Red Devils, entre otros. Los otros discos del box set son: Who's Gonna Cry, Redemption Songs, My Mother's Hymm Book y Best of Cash on American [los enlaces los encontré originalemente en ésta entrada de Taringa].


Y por si se quedaron con ganas de escuchar a Neil Young, les dejo el video -que mencioné al inicio- de "Heart of Gold", perteneciente al álbum Harvest de 1972 [enlace vía].


Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

domingo, 19 de febrero de 2012

Una tarde con Geisha Pax

Hace unos días le pedimos a Sergio a.k.a. The Question que nos sacara a pasear, pero no como cuando se saca a pasear a un perro, sino simplemente para salir a entretenerse en algún lado. Le comentamos que queríamos conocer a su amiga Geisha Pax, así que accedió a llevarnos con ella.


The Question sólo nos acompañó un rato ya que sabía que el reto del día estaríamos en buenas manos, o que ella estaría en buenas "manos" -tentáculos vaya-. Geisha nos mostró algunas cosas interesantes de su blog y luego revisamos el blog de The Question para explicarle lo que hacemos en él. Fue así como llegamos a confiarle algunos secretos del buen The Question.


Decidimos salir un rato al parque para tomar aire... y agua [somos pulpos necesitamos agua]. Literalmente nos refrescamos y más en confianza comenzamos a platicarle a Geisha sobre nuestro pasado. No somos precisamente animales inocentes pero tampoco somos malos.




Entre nuestras confesiones una de las más evidentes es que una de nuestras debilidades son las lindas chicas que usen falda o vestido.


Magnus [el pulpo negro] más tarde se disculpó con nuestra querida Geisha Pax.


Yo que hicimos el resto de la tarde es algo que sólo Geisha Pax y nosotros sabemos, ni siquiera The Question sabe nada al respecto.


Sólo nos queda agradecerle a Geisha Pax por una linda tarde. Les invitamos a leer su blog Made in Heaven donde ella ya publicó una entrada al respecto.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

martes, 14 de febrero de 2012

"Sufro otra mutación, un color azulado"

Todos aquellos que conozcamos a Spider-Man por las [criticables] películas de Sam Raimi, la muy recomendable serie animada de los años 90, o los comics de los últimos años, quizás ubiquemos a Mary Jane Watson como el gran amor de Peter Parker / Spider-Man. Sin embargo antes de que Parker se quedara con la guapa pelirroja, había alguien más ocupando completamente la atención del corazón del cabeza de telaraña: se trata de Gwen Stacy. Para poder conocer más sobre el otro gran amor de Spidey e incluso rememorar momentos clasicos del escala-paredes les recomeindo leer Spider-Man: Blue, escrito por Jeph Loeb e ilustrado por Tim Sale. Pueden encontrar la versión en español de Spider-Man: Blue en este link [para poder ver el archivo les recomiendo descargar el programa ComicRack el cual es gratuito, no ocupa mucho espacio en el disco duro y es fácil de usar].


Para finalizar les dejo el video de una rola que en cierta forma ayuda a entender un poco el por qué del "Blue" de Spider-Man: Blue. Es Soda Stereo con una versión en vivo de "Estoy Azulado".



Los invito a revisar las 5 entradas anteriores que se han publicado hoy 14 de febrero.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

"Como el viento voy a ver si es que puedo amarte"

Por supuesto que este año no podíamos olvidar al gran Luis Alberto Spinetta (QEPD). Comencemos con "Tu nombre sobre mi nombre" del Estrelicia - MTV Unplugged; donde el Flaco además de tocar con los Socios del Desierto también está acompañado (en éste tema) por Juan Carlos "Mono" Fontana en los teclados y Nico Cota en la percusión.
"La eternidad busca un paso en tí amor...
 es que la eternidad solo busca un paso en tí amor..."

Y del desenchufado del Flaco pasemos a su contraparte San Cristóforo con la rola bluesera "Como el viento voy a ver" original del álbum Pescado Rabioso II de 1973.


Saludos a td@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

Please dont' touch... too much

No entiendo a l@s chav@s de ahora que para bailar y ponerse cachondos o hasta guarros (porque se vale) prefieren escuchar reggeton cuando hay un buen de música para lograr el mismo resultado, por ejemplo: Motörhead y Girlschool. Si no me creen nada más chequen el tema "Please dont'n touch" del EP St.Valentines Day Massacre de Motörhead y Girlschool o lo que viene siendo Motor-HeadGirl-School. Nada más vean como baila "Philthy Animal" Taylor [para quienes no lo ubiquen, es el sujeto de lentes que no está tocando algún instrumento].


Por supuesto no podían faltar también AC/DC liderados por el genial Bon Scott (QEPD) en las vocales. El tema es "Touch too Much" del álbum Higway to Hell.


Y como este 14 de febrero no todo son flores, tiernos peluches, toneladas de papel para envolver regalos, tarjetas con "pensamientos" bonitos, y demás detalles y demostraciones de ternura y dulzura hasta la diabetes... nadie mejor que AC/DC para decir que hay que ir al grano y dejar que "ponga mi amor en ti". El tema es "Let me put my love into you", del álbum Back in Black, con Brian Johnson en las vocales.


Saludos, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

Fanky

Porque gozar es tan parecido al amor; gozar es tan diferente al amor.

Kumbia Dark

La siguiente rola es otra de esas excepciones de lo que acostumbro escuchar pues, como podrán haber deducido, se trata de una cumbia, pero no cualquier cumbia, sino una cumbia inspirada una canción de The Cure. Honestamente, siendo gran entusiasta de The Cure, me gusta mucho y también suele sacarme un par de risas; ustedes ya juzgarán si es o no de su agrado.


Y por si se quedaron con las ganas de escuchar la rola que inspiró a la "Kumbia Dark", les dejo el video del tema "Lovesong" del álbum Disintegration de 1989. Y sí, aprovecharé para dedicárselo a mi Estrella Inmortal.


"However far away
 I will always love you
 However long I stay
 I will always love you
 Whatever words I say
 I will always love you
 will always love you"
O como diría José Ortega y Gasset:

"El amor se prolonga en el tiempo: no se ama en serie de instantes súbitos, de puntos que se encienden y apagan como la chispa de la magneto, sino que se está amando lo amado con continuidad. [...] El amor es una fluencia, un chorro de materia anímica, un fluido que mana con continuidad como de una fuente. [...] Podíamos decir que el amor no es un disparo, sino una emanación continuada, una irradiación psíquica que del amante va a lo amado. No es un golpe único, sino una corriente."

Saluds a tod@s, muchas gracias por sus vistas y comentarios.

Je t'aime Mon Étoile Éternelle

Para las 6 entradas sobre el Amor [y el desamor también] de este año he decidido comenzar con dos de los temas, a cargo de Adanowsky, que inspiraron la forma en como me dirigido a mi Sol con Corazón (para no decir su nombre todo el tiempo). El primero de ellos se llama justamente "Étoile Éternelle" o "Estrella Inmortal" el cual se encuentra en el álbum El Ídolo. La siguiente es una versión en directo del Festival Viva la Canción, en su edición del 2011, que se llevó a cabo en Madrid, España. Cabe señalar que la versión original de la canción es en francés, pero durante las presentaciones en vivo de los últimos dos años, Adanowsky ha interpretado una versión en español como la que podrán escuchar a continuación.


El segundo tema es "Un sol con corazón" del álbum Amador, del cual les dejo el video oficial de la canción.


Durante el transcurso del día de hoy estaré publicando el resto de las 6 entradas sobre el Amor. Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

sábado, 11 de febrero de 2012

Los Palomos y el hipo

Los últimos días ha hecho mucho frío en la ciudad de México y hoy no es la excepción. El cielo está nublado, de repente comienza a llover y el viento helado disipa las ganas de querer salir. Es éste tipo de clima el que regularmente provoca que me dé hipo (hoy no es la ocasión afortunadamente), lo que me recuerda este episodio de Los Palomos (personajes que formaban parte de la serie animada de los Animaniacs):


Posiblemente lo hayan notado ya, estos palomos son una referencia a dos grandes películas sobre la mafia: Goodfellas y El Padrino (The Godfather). El trio de palomos es muy parecido al trio de protagonistas de Goodfellas. El palomo de cabeza verde, que es como el cabecilla o el lider, es como el personaje James Conway interpretado por Robert De Niro, el palomo de cabeza lila y mala actitud, es como el personaje Tommy De Vito, interpretado por Joe Pesci; y el último palomo, de cabeza gris, cumple el papel del novato o el chico nuevo del trío al igual que el personaje Henry Hill interpretado por Ray Liotta. La otra referencia es mcho más evidente y obvia, puesto que hay un palomo Padrino al cual le besan una de sus patas al igual que le besaban la mano a Don Vito Corleone, incluso la voz es una pequña parodia de la formas en cómo Marlon Brando encarnó a Vito Corleone.

Por si gustan leer más datos curiosos respecto a El Padrino les recomiendo visitar el blog Made in Heaven de Adler Pax.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

miércoles, 8 de febrero de 2012

"¿Dónde está el lugar al que todos llaman cielo?"

Justo cuando me disponía a volver a mis actividades cotidianas de Internet, me enteré de una noticia muy lamentable [que quizás varios de ustedes estimados lectores ya saben]: Luis Alberto Spinetta falleció el día de hoy víctima del cáncer de pulmón que lo aquejaba hace un tiempo.


La música del Flaco Spinetta la conocí gracias a otros personajes del rock argentino como Fito Páez, Gustavo Cerati y Charly García. Fito en su álbum Moda y Pueblo, de 2005, incluyó una versión del tema "Muchacha ojos de papel", original de Luis Alberto Spinetta en su etapa con Almendra. Cabe señalar que ésta versión de éste tema fue mi primer contacto con la obra de Spinetta.


Por supuesto no podía faltar una versión del Flaco, como ésta en vivo de su época con Spinetta Jade.


Tiempo después, en mi búsqueda por material del Flaco, me encontré (de forma física) el disco Desatormentándonos de Pescado Rabioso. Un gran disco cargado de rock psicodélico y un poco de blues-rock; simplemente quedé atrapado al escuchar el tema con el que abre el disco.



Y es que "Blues de Cris" es justo una especie de continuación de "Muchacha ojos de papel":



Pero también hay otros temas como "Algo flota en la laguna", con su extraño inicio o introducción [sólo escuchen la rola, no presten atención al sujeto que aparece en los primeros segundos del video]:



Y de ahí en adelante todo ha sido una etapa (que hasta la actualidad no ha terminado) de búsqueda y descubrimientos (en formato físico y digital) de más y más álbumes que Luis Alberto Spinetta nos dejó durante su larga y maravillosa carrera musical.

No son muchos pero éstos son mis discos del Flaco

Desde los inicios del rock argentino y hasta la inmortalidad, nos veremos pronto mi estimado Luis Alberto Spinetta.



Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

martes, 7 de febrero de 2012

The Dark Knight Rider


Mientras regresa Sergio a.k.a. The Question decidimos compartirles este crossover además del link del intro de la serie Knight Rider, también conocida en español como El Auto Increible y El Auto Fantástico. [Quisimos poner el video pero la opción de inserción, de YouTube, estaba desactivada ¬¬ ].

Saludos a tod@s muchas gracias por sus comentarios.

domingo, 5 de febrero de 2012

Los Pulpos informan

Estimados lectores y visitantes de éste pequeño sitio en la web, el pasado sábado 4 de febrero del presente año al titular de éste blog (Sergio a.k.a. The Question) le extrajeron dos premolares y sus dentistas le recomendaron guardar reposo, por lo que no podrá atender este sitio durante un par de días. En cuanto The Question se recupere, este blog volverá a sus actividades normales. Por su comprensión, muchas gracias.

Saludos a tod@s y muchas gracias por sus visitas y comentarios.

miércoles, 1 de febrero de 2012

En busca de El Rey del Rock

Para la realización del siguiente posteo necesito de su colaboración. Ando en busca de personajes contendientes al título de "El Rey del Rock", y me gustaría saber qué personajes consideran ustedes que puedan ser merecedores a dicho título. Para ser más específico, sus sugerencias deben de ser de artistas del rock n' roll de los años 50 contemporáneos a Elvis Presely. Por ejemplo, por ahora tengo contemplados a Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Little Richard, Buddy Holly, Bill Haley, además del mismo Elvis Presley.

Así que los invito a que colaboren con sus comentarios, y me digan si con los 6 personajes anteriormente mencionados es suficiente para realizar la contienda; o hay más artistas y músicos que merecen ser considerados "El Rey del Rock n' Roll".

No, I don't want you but I need your help
Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.