martes, 4 de septiembre de 2012

Escuela de Calor

En la recta final del verano en el hemisferio norte, el calor ha regresado con fuerza en varias partes de México, incluyendo a la capital. Este clima me hace recordar uno de mis temas favoritos de Radio Futura:


"Escuela de calor" pertenece al álbum La ley del desierto / La ley del mar de 1984.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

12 comentarios:

  1. Me encanta que conozcas al grupo, ya que creo que fuera de nuestras fronteras no es muy conocido. Es uno de mis grupos favoritos, además considero que el mejor que hemos tenido en nuestra historia (solo hay que escuchar La canción de Juan Perro para comprobarlo)

    Esa canción en concreto es un clásico de nuestro país.

    Saludos, Sergio.

    ResponderEliminar
  2. acà tambièn hace calor aunque este terminando el invierno... tiempo loco como se dice...

    mi banda española preferida es Los Rodriguez porque esta Calamaro ja... salu2...

    ResponderEliminar
  3. Malvado Dylan: La verdad no conozco todavía muchos grupos de España pero me gustan Radio Futura, Los Toreros Muertos y Los Rodriguez. Tanto Radio Futura y Los Toreros Muertos son conocidos acá en México (aunque sólo por algunos temas), esto gracias a un ejercicio de mercadotecnia conocido popularmente como "Rock en tu idioma" en el cual se englobaron a bandas de rock y rock-pop en español (grupos de México, Argentina y España principalmente). La canción de Juean Perro es una gran disco de Radio Futura sin duda.

    JLO: Concuerdo con lo de tiempo loco. Los Rodriguez también es una gran banda; como he mencionado, me gustan mucho tanto por Calamaro como por Ariel Rot. De Los Rodriguez tengo los discos Palabras Más Palabras Menos, Sin Documentos y el compilatorio Hasta Luego.

    Saludos a ambos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Interesante la guitarra que empieza funky. Me gustan las mujeres del video.
    Me permito mencionar a Baron Rojo, ese podria ser el mejor grupo. Los Rodriguez podria considerarse un grupo binacional.
    ¿Alguien sabe como diseñar el perfil en el nuevo blogger para que mi blog sea facilmente accesible a los otros blogeros? Antes era más facil. Por culpa de esta gente, mis comentarios parecen propios de un obsesivo.

    ResponderEliminar
  5. Demiurgo: Así es, hay influencia funk en este tema de Radio Futura. No conozco a Barón Rojo, voy a buscar material ¿Alguna sugerencia de con qué comenzar?

    Respecto a Los Rodriguez, puede ser, podrían considerarse un grupo binacional.

    Veo que en tu nuevo perfil de blogger lo manejan ya como perfil de Google+. Lamento decir que no lo conozco porque no tengo Google+ ya que no me gusta mucho la verdad.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Años que tenia sin escucharla. Pero años en serio.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Saga: Me imagino, también me ha pasado lo mismo con alguna que otra canción.

    Saludos, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. España y Argentina estan muy unidas afectivamente pero no se si tanto culturalmente... yo que soy fan de la música no conozco tanto de ahí... acá lo único que se es que son furor cada vez que vienen Serrat y Sabina...

    yo quise ir al nuevo blog del Demiurgo (o el viejo) y me dio con un perfil de google que tampoco conozco, una lástima...

    salu2 de nuevo...

    ResponderEliminar
  9. JLO: Acá en México también hay algo de furor cuando vienen Serrat y Sabina -jeje-.

    Puedes encontrar el nuevo blog del Demiurgo en mi lista "Blogs que leo, veo y escucho" que se encuentra a la derecha de las entradas de mi blog.

    Saludos de nuevo, gracias también por este comentario ;)

    ResponderEliminar
  10. Estoy renegando con mi blog, nuevo para configurar el perfil. El truco que encontrar es seleccionar la opcion de comentar escribiendo a mano mi pseudonimo y la direccion del blog, prescindiendo del perfil, que tiene un diseño detestable.

    ResponderEliminar
  11. Aquí ya se esta acabando el verano y por desgracia este año apenas he ido a la playa

    En España se escucha mucha música Mexicana y me alegro como al contrario también pasa lo mismo, este es de los grupos más representativos aunque hay muchos más: Heroes del silencio, Los Secretos, Nacha Pop, M-Clan, Burning, La unión... Tienes tiempo para ir descubriendo

    ResponderEliminar
  12. Boris: ¡Es cierto! ¿¡Pero cómo me he podido olvidar de La Unión y Nacha Pop!? Por supuesto también conozco Heroes del Silencio pero sin menospreciar a los Heroes (y lo que Bunbury hizo con ellos) La Unión y Nacha Pop me gustan más. "Lobo Hombre en París" y "Lucha de gigantes" son una pasada, dos clásicos del rock en español. De La Unión tengo el cd del Tren de Largo Recorrido, y también me gusta el álbum "El Maldito Viento". De Heroes del silencio me gusta el álbum Senderos de traición. Y beno, Heroes del silencio es una banda muy gustada y popular acá en México.

    Creo que no estoy tan perdido como creía pero por supuesto todavía me falta mucho más por ir conociendo.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?