domingo, 2 de septiembre de 2012

Domingo de clásicos: In-A-Gadda-Da-Vida

Porque en alguna parte del mundo quizás haya un niño jugando una broma con los cantos de la iglesia.



 "In-A-Gadda-Da-Vida" es el tema que da nombre al segundo álbum de Iron Butterfly (In-A-Gadda-Da-Vida de 1968). El tema comprendía toda la segunda cara del disco (recuerden que antes los discos se dividían en dos lados), mientras que el lado A del álbum incluía los temas "Most Anything You Want", "Flowers and Beads", "My Mirage", "Termination" y "Are You happy". La banda en ese momento estaba conformada por Doug Ingle (organo y vocales), Ron Bushy (batería), Lee Dorman (bajo y coros) y Erik Brann (guitarra y vocales).


Existen diversas versiones sobre el origen del nombre, una de ellas dice que el título original de la canción era "In The Garden of Eden". También se dice que Doug Ingle estando ebrio, drogado o ambos le dijo a Ron Bushy el título del tema, Bushy lo escribió y al mostrarselo a Ingle el resultado fue el nombre tal y como lo conocemos actualmente.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

6 comentarios:

  1. Veo que sigues con Los Simpsos como referencia. Una canción mítica, sin duda, y la escena que mencionas al principio es sencillamente inolvidable. Siempre me ha parecido mala la calidad de esa grabación, no sé por qué, no sé apenas nada de acústica ni nada similar, y reconozco que no tengo un buen oído musical, poco fino, en definitiva. Por otra parte me creo la anécdota que cuentas al final sobre el origen del título de la canción.

    Saludos, Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo un capitulo de los Simpsons donde cantan esta rola en la iglesia, y la doña del piano se muere / desmaya al final de la misma.

    Por otro lado, esta rola es un clasico que todo mundo conoce.

    Por cierto, que hacemos con el torneo? nos esperamos o le seguimos?

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien recuerdo ese episodio, la más lograda de las travesura de Bart. Yo propongo seguirlo, tal vez con mas tiempo para las votaciones, por si no cuento con una conexion eficiente.

    ResponderEliminar
  4. Malvado Dylan: Sí, sigo con la referencia a los Simpsons. Creo saber a qué te refieres respecto a la calidad de grabación. Por una parte está la distorsión de la guitarra (y quizás también del órgano) eso hace sonar a la música más "sucia" y hasta más "vieja". O quizás no se le ha dado una remasterización apropiada al tema para que suene con mayor calidad de audio (aunque a mí me gusta más así). La anécdota del origen del título es una de las más comunes y de las consideradas más acertadas a la realidad.

    Saga: Exacto ese es el episodio y lo que sucede al final de esa broma; la viejita sólo se desmaya. Y sí, "In-A-Gadda-Da-Vida" es todo un rolón clásico.

    Yo opino que continuemos con el torneo pero dando un plazo lo suficientemente amplio para todos puedan votar y comentar. Probemos con una prueba cada semana para ver si funciona y todos pueden votar y comentar.

    Demiurgo: Es una de mis travesuras favoritas de Bart, o por lo menos una de las que más me gusta recordar.

    Saludos a todos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Es una canción histórica, aparecer en Los Simpsons no hizo sino aumentar aún más su leyenda

    ResponderEliminar
  6. Boris: Estoy de acuerdo, la aparición de este tema en los Simpsons hizo que las entonces nuevas generaciones conocieran un gran clásico del rock.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?