domingo, 9 de septiembre de 2012

De cómo aprendí el Ciclo del Agua con Los Toreros Muertos

Así es, aproximadamente a la edad de 5 años (quizás 6), antes de entrar a la primaria en cierta forma conocí lo que es el Ciclo del Agua. No lo leí en un libro ni lo ví en una serie animada/programa "educativo" para niños; aprendí lo que es el Ciclo del Agua con esta cancion de Los Toreros Muertos (seguramente ya adivinaron cual es):


Pueden encontrar "Mi Agüita Amarilla" en el disco 30 años de éxitos (primer álbum de estudio de Los Toreros Muertos) o también en el EP Bares Bares, ambos de 1986.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

5 comentarios:

  1. jajajjajajja no inventes, esta canción siempre se me ha hecho bien naca pero divertida a la vez!!

    Ya retomamos el torneo amigo, ponte al corriente con las ultimas actualizaciones del blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo bien este tema, lo pasaban con frecuencia. Me causaba gracia...al principio. Luego se me hacia fastidioso.
    Yo tambien tengo algo nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y deje un comentario mas en el posteo de 24 de julio.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el tema, la verdad es que no he escuchado prácticamente nada del grupo (aunque obviamente los conozco de hace mucho) Las pocas veces que los escuché no me convencieron, pero suelo dar varias oportunidades a los grupos, este no será una excepción. Por cierto, en un estilo similar, bastante irreverente, te recomiendo a Siniestro Total:
    http://www.youtube.com/watch?v=ol8eAUHtEcU
    (Curiosamente esta es su canción menos ácida y menos divertida, pero merece la pena que les conozcas por esta)

    ResponderEliminar
  5. Saga: Jajaja! Sí, puede decirse que es una canción naca y guarra pero chida también XD Procuraré ponerme al corriente, lo que sucede es que he regresado a la Universidad y entre semana no cuento con casi nada de tiempo para visitar otros blogs.

    Demiurgo: Sí, el tema es gracioso y concuerdo con vos: aunque un tema (o cualquier cosa en general) sea gracioso, si se repite continuamente perderá la gracia y se volverá molesto, aburrido o irritante.

    Malvado Dylan: "Agüita Amarilla" y "Yo no me llamo Javier" son los temas más populares de Los Toreros Muertos. Te recomiendo escuchar el EP Bares Bares o el álbum 30 años de éxitos; con escuchar cualquiera de esos dos discos considero que es suficiente para poder dicernir si te gusta o no la música de Los Toreros. Con gusto revisaré el tema ;)

    Saludos a todos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?