martes, 28 de agosto de 2012

Recordando a otro genio de las seis cuerdas: Stevie Ray Vaughan

Ayer 27 de agosto recordamos el cumpleaños de Alex Lifeson, pero esta fecha está llena de otros acontecimientos más del ámbito del rock n' roll, algunos afortunados y otros no tanto.


El 27 de agosto pero de 1990 falleció uno de los más grandes guitarristas: Stevie Ray Vaughan. Un accidente en helicóptero le arrebató la vida junto a la de tres miembros del grupo de Eric Clapton que acompañaban a Stevie mientras atrabesaban un denso banco de niebla en Alpine Valley, Wisconsin. Stevie Ray Vaughan falleció a la edad de 35 años.

Para recordar a este efectivísimo bluesman comencemos con una versión de "Texas Flood".


Continuemos con el tema "Crossfire" [busco palabras para describir esta versión pero mejor escuchenla].


Por último, el In Session de Stevie Ray Vaughan con el no menos genial Albert King, grabado el 6 de diciembre de 1983 en Hamilton, Ontario, Canadá [disfrútenlo antes de que decidan quitarlo o eliminarlo de Youtube].


Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

10 comentarios:

  1. siempre es bueno ver posts del gran Stevie, uno se da cuenta de su valía cuando ve que nadie desde su llegada puede llegarle a los talones... un grande de verdad...

    eso si, siempre es bueno verlo pero a la vez me pone triste, mas que me haces recordar la fecha de su muerte...

    solo unas pocas muertes de músicos me ponen mal, él es una de ellas... y bue, queda su música que es lo mas importante y quedan estos registros en forma de videos de su genio....

    gracias entonces como fan de SRV por el post... salu2

    ResponderEliminar
  2. JLO: Siempre es un poco trsite recordar a una persona admirada que ha fallecido. Pero como mencionas en el caso de Stevie, lo más importante es que nos ha dejado su música que en sí es una gran legado.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, el de Vaughan con King es lo más, pensar que Alberto ni siquiera sabía quién era Vaughan cuando le dijeron que iba a tocar con él.

    Por suerte editaron ese material de manera oficial.

    ResponderEliminar
  4. Hugo: Que curioso no sabía que Alberto no conocía a Vaughan cuando le dijeron que iba a tocar con él. Vale la pena conseguir ese material de manera oficial.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, un placer escuchar buena musica en tu blog, gracias por hacernos el dia ;)

    ResponderEliminar
  6. El Demiurgo de Hurlingham29 de agosto de 2012, 17:41

    Sí, era un grande que no tenia la difusion que se merecia. Fue conocido despues que la musica lo perdio. Como si abundaran los talentosos.
    Tal vez sea reiterativo, pero me alarma la incomunicacion entre blogger y sus usuarios, no tienen un mail donde quejarse. Que poco nos tienen en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Saga: Siempre es un placer compartir buena música o música que me gusta mucho. Tus comentarios y los de todos siempre me hacen el día :D

    Demiurgo: Así es, duele un poco que se vaya la gente talentosa y más que actualmente no abundan tanto los talentosos. Concuerdo en que blogger debería mejorar la comunicación con los usuarios y la retroalimentación, en especial cuando se quiere recuperar una cuenta. Espero pronto puedas solucionar esta situación y no pierdas tus blogs.

    Saludos a ambos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. El Demiurgo de Hurlingham30 de agosto de 2012, 15:33

    No quiero renunciar a 5 años de actividades, pero todavia no he logrado volver. Los consejos de Hugo no han dado resultado, consejos que agradezco. Que mal blogger.

    ResponderEliminar
  9. Demiurgo: Es muy raro que no funcione, se supone que deberían de aceptar un número de celular o un correo electrónico para enviarte ahi la clave de recuperación de tu cuenta. Espero se solucione esta situación a la mayor brevedad posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Demiurgo, de última arrancá con otro blog. Aunque joda un poco, la realidad es que el otro blog quedará ahí para quien lo quiera visitar y vos podés seguir desde el nuevo.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?