jueves, 12 de julio de 2012

Compartir archivos = Piratería [?]

A continuación les comparto una imágen que encontré en un post de Ruzo en la página de Reactor 105.7



Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y por sus comentarios.

7 comentarios:

  1. Es cierto, es un buen argumento.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja no lo tienes con manzanas?

    ResponderEliminar
  3. no entendi mucho... todo esta bien o todo es delito? ja... salu2

    ResponderEliminar
  4. no entendi mucho... todo esta bien o todo es delito? ja... salu2

    ResponderEliminar
  5. Estoy harto de que artistas multimillonarios nos traten como delincuentes, háganse a la idea de que la era de comprar disco se acabará pronto

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la idea de comprar los CD de los musicos independientes, a los de menos difusión. El tema es que no siempre es facil encontrar donde hacerlo. Es el caso de Avión, el segundo CD de No lo soporto.

    ResponderEliminar
  7. Demiurgo: También me parece buen argumento y no lo había visto de esa forma antes. También estoy a favor de apoyar a los músicos que no tienen tanta difusión. Me gusta comprar discos (cd's) de las bandas y músicos que me gustan, independientemente de si tienen mucha o poca difusión. Y concuerdo en que no suele ser fácil encontrar discos, además de que muchas veces los precios son altos.

    Saga: Jajajaja! No, no lo encontré con manzanas.

    JLO: Lo que la imágen busca explicar es que el compartir archivos, por ejemplo por Internet subiendolos a servidores para que los descarguen gratuitamente o enviando los archivos de música a otra persona no es robo ni pirateria, no es una infracción a los derechos de autor, pues uno no está lucrando.

    Boris: Estoy de acuerdo, aunque creo que no son tanto los artistas sino las disqueras y las distribuidoras las que quieren tratarnos como delincuentes; claro que también hay artistas que se ponen del lado de las disqueras. Las compañías disqueras son las que han cometido los abusos, contra los consumidores pero principalmente y en mayor grado contra sus artistas que firman. Es por eso que la industria del disco ha venido en picada.

    A mí me gusta comprar discos, cd's en su mayoría, y estoy a favor de las descargas "legales" como en iTunes aunque eso no lo hago. Pero también me gusta descargar discos gratuitamente o de forma "ilegal" porque muchos no los encuentro o son de precios muy altos que en sumomento no puedo costear.

    Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?