miércoles, 20 de junio de 2012

Y el reloj sigue su marcha

El siguiente fragmento es una cita del The Question original, se trata de una reflexión surgida a partir de lo que aprendió con su maestro Richard Dragon:

"El Tiempo, siendo una ilusión, es infinitamente maleable, puede ser expandido, puede ser contraído, es, en cierta manera, como el cuerpo humano, pero la mente es el mago, la mente crea y manipula esta ilusión, este tiempo."

El tiempo ha sido un tema recurrente en este blog: en varios temas de rock y también en una entrada en la que nuestro The Question plantea algunas ideas sobre el tiempo. También, en cierta forma, el tiempo será un tema que estará presente en el próximo posteo, quizás no con el papel protagónico pero sí como un elemento indispensable.

Saludos a tod@s, como siempre muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

2 comentarios:

  1. Tu colega detective enmascarado tiene razón. El tiempo es maleable, debe saberlo conociendo tanta gente que se desplaza a altas velocidades. A altas velocidades, pasa más lento. Y están los agujeros de gusano, a escala subatomica. Si se pudieran agrandar, se podria viajar en el tiempo.
    Tu colega tambien conoce villanos con obsesion por el tiempo, como Cronos, que remite a la mitologia griega. Es curioso que el tiempo haya estado representado por un titán tan desagradable, vencido por su hijo Zeus.
    Vi el posteo, por lo visto yo tambien tengo planteos recurrentes. Tal vez se note en mi proximo posteo.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: Así es, The Question al ser o haber sido miembro de la JLA conoce bien a individuos super-veloces como Flash, Shazam (Capitan Marvel) y Superman.

    No conocíamos al villano de DC Cronos pero sí al dios titán griego. Cronos es hijo de Urano y Gea, cuando Urano comenzó a enterrar a sus hijos, los gigantes de cien brazos, en el fondo del Tártaro, Cronos se reveló a su padre y con una hoz, elaborada por Gea, castró a Urano. Algo parecido ocurriría con Cronos; temiendo que sus hijos se revelaran en su contra, como él lo hizo con su padre, Cronos comenzó a devorar a todos sus hijos sin embargo Zeus se salvó gracias a un engaño: su madre, Rea, le dió una enorme piedra a Cronos engañandolo de que se trataba del pequeño Zeus. Tiempo después Zeus liberaría a sus herman@s y lideraría la rebelión contra Cronos y la matoría de los titanes. Cronos terminaría encerrado en el Tártaro.

    Hay otro villano de DC, se trata de The Clock King, un sujeto obsesionado con el tiempo que quizás no posee superpoderes pero es un gran estratega, además de que tiene excelentes reflejos, es atlético y realmente inteligente. En los cómics, The Clock King comenzó siendo villano de green Arrow, mientras que en la serie animada de Batman comenzó como un villano del hombre murciélago.

    Hablando de villanos relacionados con el tiempo, un poco de eso habrá en la entrada que está preparando The Question.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?