viernes, 29 de junio de 2012

Viernes de Clásicos: Rush y el "chico nuevo"

Un día como hoy, 29 de junio pero de 1974, Neil Peart se convertiría oficialmente en el nuevo baterista de Rush ocupando así el lugar de John Rutsey (QEPD), baterista original de la banda. John Rutsey dejaría voluntariamente a Rush en 1974 tras diagnosticársele diabetes, lo cual le impediría poder salir de gira.

A continuación un video de una presentación en vivo de 1974, cuando John Rutsey todavía estaba con Rush; el tema es "Best I Can" escrito por Geddy Lee.



Además de tocar la batería, Neil Peart tomaría el rol como letrista de las canciones, mientras que Alex Lifeson y Geddy Lee se encargarían de los arreglos musicales, esto los alejaría a la banda del estilo "zeppelinesco" del primer álbum.

El siguiente video corresponde al tema "Anthem" ya con Neil Peart en la batería.



Cabe señalar que ambos temas aquí mostrados, "Best I Can" y "Anthem", vienen en el álbum Fly By Night, de 1975, segundo disco en estudio de Rush y el primero con Neil Peart como parte de la formación.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus vistas y sus comentarios.

4 comentarios:

  1. Interesante efemerides musical.
    No puedo afirmar si hay diferencia entre los dos bateristas, pero están a un mismo nivel musical. Es sorprendente que haya conservado tal empalme musica, a pesar del cambio de baterista.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: John Rustey y Neil Peart son muy buenos bateristas, quizás la diferencia radique en que Neil Peart comenzó a marcar tiempos más intricados y, con todos estos años, Peart no ha dejado de "entrenarse" para seguir manteniendo una excelene calidad al momento de tocar la batería.

    Además de que Neil Peart al escribir las letras comenzó a introducir temas más literarios, como hemos visto (por ejemplo) en el nuevo disco.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mas la primera cancion... es mas como de mi estilo :)

    Quiero informarte que:

    1. Ya te conteste en la entrada de Onizuka.

    2. Invitarte que votes en la ultima encuesta, Demiurgo lo hace diario y nos lleva ventaja jaja.

    3. Entrada nueva.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Saga: Con Rush se puede encontrar de todo y para todos, ambas canciones me parecen buenas y por supuesto a cada quien le puede gustar alguna en particular :D

    Ya comenté en tu nueva entrada, estoy leyendo tu respuesta en la de Onizuka y he votado casi diario, excepto el sábado que no estuve en la ciudad.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?