miércoles, 23 de mayo de 2012

Breve divagación sobre Robert Moog

Probablemente muchos de ustedes ya habrán notado que el día de hoy hay un sintetizadorcito en la página principal de Google, ésto con motivo del aniversario número 78 del nacimiento de Robert Moog...

Me gustaría poder decir más pero no me siento capáz de hacerlo en este momento, pero les recomiendo visitar este link para que puedan enterarse más al respecto. Mientras tanto les dejo una rola de Emerson, Lake and Palmer titulada "Lucky Man".



Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

2 comentarios:

  1. Según Google es el aniversario N° 78, Moog merece ese reconocimiento. Es un gran invento lo del sintetizador. Y es un buen tema el que pusiste para ilustrarlo. Esta incluido en The best of Emerson, Lake and Palmer, que tengo en cassette. Es curioso que Lake toca la guitarra, en lugar del bajo. Este grupo, uno de los grandes del rock sinfonico, es un trio que usualmente no incluye guitarra. Curioso.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: -Ups!- Cierto, es el aniversario número 78 del nacimiento de Robert Moog; me equivoqué por aquello de que murió a la edad de 71 años. Ya corregí el dato.

    "Lucky Man" me gusta por su solo de sintetizador, me recuerda el episodio de los Simpsons en el que homero encuentra un cd de Emerson, Lake & Palmer y justo suena "Lucky Man".

    Respecto al supergrupo ELP podemos decir que entra dentro del rock sinfónico y también dentro del rock progresivo. Y sí, es curioso que no haya guitarra en muchos de los temas o que éste instrumento no sea de los principales en el sonido de la banda.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?