miércoles, 21 de marzo de 2012

Mole


Mole es el cuarteto conformado por Sergio Bufi (guitarra y voz), Ezequiel Dasso (bajo y coros), Andrés Alberti (guitarras y bajo) y encabezado en la batería por Charly Alberti, baterista de Soda Stereo. Mole se formó en 2006, su disco debut fue editado en marzo de 2007 (poco antes del regreso de Soda Stereo) por el que la banda recibió el Premio Gardel al Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock. A continuación les comparto el video de "El Bote", uno de los cortes de difusión del álbum homonimo de Mole. [Imágen vía rock.com.ar]


Debo decirles que aunque la voz en éste tama no me convence mucho (aunque no suena mal) el sonido de la banda es de mi agrado. Para no quedarnos con una sola impresión también incluyo el video del tema "Sucia", se trata de una versión en vivo en el estadio River Plate en la que Mole fue el acto de apertura de Oasis.
 


Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

11 comentarios:

  1. De acuerdo en que la voz no es lo mejor del grupo, el sonido del grupo no está mal. y suena mejor el tema en vivo.
    Tal vez haya alguna influencia de Charly Alberti. Alguna vez dijo el baterista es el mejor amigo del musico, pero sin nosotros no pueden hacer nada.
    Nuevo posteo.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: Así es, el tema en vivo suena mucho mejor que el sencillo "El Bote". La voz no es de mi total agrado porque me recuerda a las bandas de rock-pop-indie que han proliferado en la última década; aunque lo que ayuda mucho a la banda es el sonido.

    Los bateristas son una parte importante en toda banda, ya que marcan los tiempos y el ritmo (creo que Carlos Regalado o quizás Geisha nos pueden explicar mejor ese punto).

    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me convencieron del todo, como que no lograron dejar de ser "la banda de".

    ResponderEliminar
  4. Que genero es? punk? el rock argentino no me late... pero debo darle una oportunidad, ya q en ocasiones uno se pierde de buenas cosas por aferrarte "al pasado"

    Es que el pasado fue y es taaaaaaaan coooooool!!!!

    saludines

    ResponderEliminar
  5. Hugo: Supongo que en éste caso te refieres a que no dejaron de ser la banda de Charly Alberti. En todo caso prefiero escuchar a Charly Alberti con Soda Stereo que con Mole -jejeje-

    Saga: No, no es punk, es como de ese rockcito nuevo de los últimos años. Si buscas lo más representativo y lo mejor del rock argentino Mole no es ese tipo de banda. Ésta entrada fue para ver que opinaban ustedes, además de compartirle smi punto de vista sobre éste proyecto que tiene muy pocos años de haberse realizado.

    Y sí, el pasado (supongo que te refieres ala música del pasado) es tan cool \\m//

    Saludos a ambos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un error creer que en el pasado había mejor musica y ahora no. Sucede que lo que se recuerda son justamente los grupos que merecen ser recordados, los que lograron transcendencia a fuerza de talento. También había grupos menores. Los grupos mediocres de ahora, con demasiada difusión, tal vez pasen al olvido.

    ResponderEliminar
  7. Demiurgo: Tienes razón en lo que dices. En ese caso podríamos decir que actualmente la música mediocre o no tan bien lograda suele recibir más difusión que las bandas, músicos y cantantes que hacen algo realmente bueno.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. siempre me sonó a producto armado... no es que no quiera a Charly, me parece un gran baterista, pero es demasiado cool para mi gusto...

    la voz es mala o quizas sin potencia para esta música (ni recordemos a Cerati porque sino es pésima) y la música no es nada original..

    ja los maté pero es que no es algo atractivo... salu2 sr...

    ResponderEliminar
  9. JLO: Creo que todos hemos coincidido en que la voz es mala o no lo suficientemente buena para la música que buscaba hacer Charly Alberti con Mole. Y si tú no los hubieras "matado" creo que cualquiera de los que hemos comentado antes en ésta entrada lo hubieramos hecho.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sergio:

    Yo se que amas a Charli mi detective sin rostro, pero no termina de agradarme... me quedaron a deber algo jajajaja

    Besooos!

    ResponderEliminar
  11. Geisha: Veo que la opinión es unánime, a casi nadie le convenció del todo el proyecto del buen Charly Alberti. Y coincido, prefiero escucharlo con Soda Stereo.

    Saludos flaquita, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?