martes, 14 de febrero de 2012

"Sufro otra mutación, un color azulado"

Todos aquellos que conozcamos a Spider-Man por las [criticables] películas de Sam Raimi, la muy recomendable serie animada de los años 90, o los comics de los últimos años, quizás ubiquemos a Mary Jane Watson como el gran amor de Peter Parker / Spider-Man. Sin embargo antes de que Parker se quedara con la guapa pelirroja, había alguien más ocupando completamente la atención del corazón del cabeza de telaraña: se trata de Gwen Stacy. Para poder conocer más sobre el otro gran amor de Spidey e incluso rememorar momentos clasicos del escala-paredes les recomeindo leer Spider-Man: Blue, escrito por Jeph Loeb e ilustrado por Tim Sale. Pueden encontrar la versión en español de Spider-Man: Blue en este link [para poder ver el archivo les recomiendo descargar el programa ComicRack el cual es gratuito, no ocupa mucho espacio en el disco duro y es fácil de usar].


Para finalizar les dejo el video de una rola que en cierta forma ayuda a entender un poco el por qué del "Blue" de Spider-Man: Blue. Es Soda Stereo con una versión en vivo de "Estoy Azulado".



Los invito a revisar las 5 entradas anteriores que se han publicado hoy 14 de febrero.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

12 comentarios:

  1. Las peliculas de Spiderman no son tan criticables, incluso la tercera tiene aspectos rescatables, como Stan Lee hablando con Peter Parker. En las tres actua Bruce Campbell, protagonista de las peliculas de terror de Sam Raimi.
    Mary Jane es un personaje tardío. Antes estaba Gwen Stacy, una rubia supuestamente frivola, que sin embargo estaba más interesada en Peter Parker que en Flash Thompson. Y era apreciada por los lectores. En prologo a compilación de Hulk, Eduardo de la Puente, guitarrista de Tristemente celebres y conductor de Rock & Pop, dice algo que todavia somos muchos los que lloramos a Gwen Stacy. Incluso había algun que otro villano que lo lamento, tanto que fue clonada.
    Ha habido otras mujeres como la secretaria de J.J. Jameson, estaba fascinada por Peter Parker y Spiderman, sin saber que eran el mismo.
    Otra mujer que también estuvo cerca es Black Cat.Algo que se notaba en la serie animada de los 90, Spiderman tuvo celos cuando se acercaba otro heroe. Pero lo ayudó a buscar a Mary Jane, con la que casó, para descubrir que era una clon.
    Algo que tiene de bueno la pelicula es que Gwen Stacy no muere. Dicho de paso, parece más agradable que Mary Jane, que está más interesada en su fama, y está celosa de la ganada admiración de Spiderman.

    ResponderEliminar
  2. jaja las películas de Raimi son buenas!! a no ser la 3 que quiso poner mil cosas todas encimadas...

    lo que es la generación, los de mi edad somos todos Batman y los mas jóvenes todos hombres arañas ja...

    por eso mismo no se mucho de él pero son los 2 mas grandes en los comics sin dudas... salu2

    y deja de publicar todo junto porq te ausentaste jaja...

    ResponderEliminar
  3. Demiurgo: De acuerdo, quizás soy muy duro con las películas de Spider-Man. La primera está bien, las otrs dos honestamente no megustan, aunque la segunda parte tiene muchas más cosas rescatables como la referencia a Spider-Man No More, Alfred Molina como el Doc Octopus y algunas de las escenas de acción. La tercera parte en lo particular no me gusta para nada; pero ya dí mi opinión al respecto en mi posteo de Las 10 peores Comic Movies de los últimos 10 años.

    Respecto a los otros amores de Spidey, recuerdo bien a la secretaria de JJ. Jameson y a Black Cat, quien tuvo un papel muy importante en la serie animada de los 90's. Sino me equivoco Spider-Man sintió celos del Cap America cuando participaron en las Secret Wars de la serie animada.

    JLO: Ok, como acabo de mencionar arriba, quizás exageré. Dejémoslo en que la tercera parte es la más criticable y la segunda en lo particular no me convence del todo. Gracias a las series animadas de los 90's yo crecí con Batman y Spider-Man, aunque prefiero un poco más a Batman. También crecí leyendo los comics de mis primos, no sólo de Batman y de Spidey sino de más superheroes en general.

    Te recomiendo leer Spider-Man Blue, donde se revisitan batallas clásicas de Spidey y a la vez da una introducción a los de nuevo ingreso sobre la importancia de Gwen Stacy y Mary Jane en la vida de Peter Parker.

    Desde hace 3 años suelo publicar varias entradas (generalmente 6) el 14 de febrero con la temática del amor, alejado lo más posible de la idea melosa e hiper-cursi que mercadotecnia y el consumismo utilizan. Así que daré tiempo para que los demás puedan revisarlas y (si gustan, pues nunca ha sido obligatorio) comentarlas.

    Saludos a ambos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Spiderman tiene celos del Capitan America. Pero Black Cat se va con Morbius.
    y en algun momento la Mary Jane, que en realidad es un clon, tiene celos de Black Cat.

    Muy bueno tu comentario. Me quedó la duda sobre tu opinión sobre las novelas de Asimov, que mencioné despues del trailer.

    ResponderEliminar
  5. Ay wey, un buen de entradas... pero no me alcanzó el tiempo para escribir en cada una.

    Sobre Peter, se que existe la teoria de que ha tenido dos grandes amores "MJ y Gwen" ¿pero quien de ellas es la favorita del publico? Eso depende del punto de vista individual del entrevistado en mención.

    Yo diria que MJ.

    Un saludo, grandes canciones en posts anteriores.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tu especial de amor y la amistad, solo los grandes... espero que la hayas pasado muy bien en ese día y que te hayan llegado muchos chocolates :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Demiurgo: Es cierto se me olvidaba que Black Cat se queda con Morbius para buscarle una cura a su mutación. También recuerdo al clon de MJ, que resulta tener poderes de Hidroman.

    Saga: Ok, no hay problema si no puedes comentar en todas por ahora; me alegra que te hayan gustado los temas de los posteos anteriores. Y sí, depende de cada quien elegir cual es su chica favorita de Spidey; la verdad yo no podría decidirme por una sola.

    Carlos: Qué bueno que te haya gustado el especial del 14 de febrero. No la pasé muy bien (aunque tampoco mal) pero gracias por tus buenos deseos.

    Saludos a todos y muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. En realidad la primera y la segunda no son muy buenas, pero la tercera creo que se puede salvar.

    ResponderEliminar
  9. Malvado Dylan: Qué curioso, generalemnete a gran parte del público no le gustó la tercera parte, supongo que es cuestión de gustos.

    Saludos, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. OA:
    Estuve leyendo la extensa recopilación del día 14, tal vez pienso yo que deberías hacer una sola entrada con lo más importante. Porque leerse en un día tantas entradas es un poco imposible para los que estamos ocupados u.u
    Un abrazo flaco, cuidate

    ResponderEliminar
  11. PD: la entrada estará a las 18:00 y cacho horas, no a la 1 como pensé estaba lista.

    ResponderEliminar
  12. Geisha Pax: Tienes razón, éste año me salió algo extensa la serie de entradas del 14 de febrero; quizás para el próximo año haga lo que me sugieres o publique las 6 entradas los días 13, 14 y 15 para que estén mejor distribuidas. Lo que pasa es que los años pasados cada posteo fue menos extenso.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?