sábado, 11 de febrero de 2012

Los Palomos y el hipo

Los últimos días ha hecho mucho frío en la ciudad de México y hoy no es la excepción. El cielo está nublado, de repente comienza a llover y el viento helado disipa las ganas de querer salir. Es éste tipo de clima el que regularmente provoca que me dé hipo (hoy no es la ocasión afortunadamente), lo que me recuerda este episodio de Los Palomos (personajes que formaban parte de la serie animada de los Animaniacs):


Posiblemente lo hayan notado ya, estos palomos son una referencia a dos grandes películas sobre la mafia: Goodfellas y El Padrino (The Godfather). El trio de palomos es muy parecido al trio de protagonistas de Goodfellas. El palomo de cabeza verde, que es como el cabecilla o el lider, es como el personaje James Conway interpretado por Robert De Niro, el palomo de cabeza lila y mala actitud, es como el personaje Tommy De Vito, interpretado por Joe Pesci; y el último palomo, de cabeza gris, cumple el papel del novato o el chico nuevo del trío al igual que el personaje Henry Hill interpretado por Ray Liotta. La otra referencia es mcho más evidente y obvia, puesto que hay un palomo Padrino al cual le besan una de sus patas al igual que le besaban la mano a Don Vito Corleone, incluso la voz es una pequña parodia de la formas en cómo Marlon Brando encarnó a Vito Corleone.

Por si gustan leer más datos curiosos respecto a El Padrino les recomiendo visitar el blog Made in Heaven de Adler Pax.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

7 comentarios:

  1. Me intriga mucho, pero todavía no la vi.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo a los Animaniacs, Los Palomos no por este episodio, sino por uno en que parodian Rocky. Tanto que un personaje corre por las escaleras, siendo aplastado por un pie de...Rocky, que también estaba haciendo ejercicio.
    En Animaniacs, aparecieron como personajes Jimi Hendrix y The Who.
    Recuerdo a los Animaniacs, diciendo ¡Enfermera!
    Lo más logrado era Pinky y Cerebro, tanto que se convirtión en una serie aparte, si mal no recuerdo.

    Si estás pensado en hacer un posteo sobre el día de los enamorados, podría hacer uno sobre los heroes de comic y las mujeres de las cual se enamoran.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja me encantaba esa serie, hace años que la daban, era de lo mejor comparado con lo que dan ahora...

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh! No he visto jamás esta serie... Y eso del hipo me parece un poco raro, no escuché nada así, que te diera en clima lluvioso y viento frío...
    Por otra parte en Madrid hace bastante frío estos días, porque nos atrapó una ola de frío polar...dijeron que la peor en 20 años, aunque me parece un poco decepcionante si realmente es así.
    Saludos. Siento no haber comentado en la entrada de Spinetta, pero no tenía nada que decir, es una pena que se haya muerto, aunque en el fondo me da igual, soy un poco insensible para esas cosas.

    ResponderEliminar
  5. JD: No sé si te refieras a los Animaniacs, Goodfellas o El Padrino; pero todas te las recomiendo mucho ;)

    Demiurgo: Así es, los Animaniacs solían ser muy referenciales y parodiar muchas cosas d la cultura popular, recuerdo ese episodio de Slappy la ardilla en donde aparecen The Who. En ésta ocasión quise enfocarme en las referencias más sutilies.

    Tomaré muy en cuenta tu sugerencia para postear algo el día de los enamorados.

    Carlos: Sí, los Animaniacs comparados, con muchas series animadas de hoy en día, son mucho mejores.

    Malvado Dylan: Te recomiendo mucho los Animaniacs, fueron parte de esas series animadas que buscaron y lograron retomar la tradición de los Looney Tunes. Con un humor no tan tonto, muy loco y despreocupado por la violencia animada; algo que limita a muchas series (enfocadas al público infantil y juvenil) de hoy en día.

    Sobre el hipo, no hay una causa o causas específicas que lo porvoquen, en mi caso cuando hace frío o me dá directamente el aire frio soy más propenso a no respirar correctamente y provocarme hipo (afortunadamente no me pasa muy seguido).

    Sobre la ola de frío polar en España, quizás estos últimos 20 años no hayan sido tan fríos y es por eso que la comparación no exige un frío realmente intenso.

    No hay problema el que no hayas comentado sobre Spinetta.

    Saludos a tod@s, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi buen Sergio:
    Estoy nerviosa por que mañana los Pulpitos y yo tenemos un asunto pendiente muy interesante :D
    En fin, me halaga mucho ver que te haya inspirado mi padrino-manía en tu entrada de los Palomos, de hecho los Palomos de los Animaniacs son inspirados en ocasiones en Forest Gump jajaja
    Amé los Animaniacs :)

    ResponderEliminar
  7. Adler Pax: Así es, los Palomos y en general los Animaniac solían inspirarse en distintas películas.

    Ya veré más tarde que harán los Pulpos y tú ;)

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?