martes, 14 de febrero de 2012

Kumbia Dark

La siguiente rola es otra de esas excepciones de lo que acostumbro escuchar pues, como podrán haber deducido, se trata de una cumbia, pero no cualquier cumbia, sino una cumbia inspirada una canción de The Cure. Honestamente, siendo gran entusiasta de The Cure, me gusta mucho y también suele sacarme un par de risas; ustedes ya juzgarán si es o no de su agrado.


Y por si se quedaron con las ganas de escuchar la rola que inspiró a la "Kumbia Dark", les dejo el video del tema "Lovesong" del álbum Disintegration de 1989. Y sí, aprovecharé para dedicárselo a mi Estrella Inmortal.


"However far away
 I will always love you
 However long I stay
 I will always love you
 Whatever words I say
 I will always love you
 will always love you"
O como diría José Ortega y Gasset:

"El amor se prolonga en el tiempo: no se ama en serie de instantes súbitos, de puntos que se encienden y apagan como la chispa de la magneto, sino que se está amando lo amado con continuidad. [...] El amor es una fluencia, un chorro de materia anímica, un fluido que mana con continuidad como de una fuente. [...] Podíamos decir que el amor no es un disparo, sino una emanación continuada, una irradiación psíquica que del amante va a lo amado. No es un golpe único, sino una corriente."

Saluds a tod@s, muchas gracias por sus vistas y comentarios.

2 comentarios:

  1. A diferencia de otros temas que ha perpetrado este grupo, este tema no está mal, respeta la versión original. El tema de The Cure es uno de lo más recordados, merece serlo. Y es una canción de amor, mucho mejor que los medios masivos entienden por canción de amor.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: Creo que la "kumbia Dark" es el único tema que realemnte me gusta de los Kumbia Queers. Y sí, "Lovesong" de The Cure es una gran rola; cuando pienso en canción de amor es la primera referencia.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?