lunes, 20 de febrero de 2012

Heart of Gold

Ayer andube revisitando un link que me había compartido Malvado Dylan de un tema de Neil Young. Y además de disfrutar del rolón "Heart of Gold", me encontré en la columna de sugerencias que deja Youtube, un video que decía "Johnny Cash - Heart of Gold", decidí revisarlo y me encontré con ésto:


Este genial cover a cargo de Johnny Cash viene incluido en el box set Unearthed de 2003, el cual contiene 5 cds. Los primeros tres cds son de material que no se incluyó en los American Recordings (American Recordings, Unchained, American III: Solitary Man y American IV: The Man Comes Around) de Johnny Cash, el cuarto cd es de canciones gospel que Johnny Cash aprendió de su madre, y el quinto cd compila lo mejor de los American Recordings. Para ser más específico, el cover de "Heart of Gold" se encuentra en el segundo cd [que pueden descargar en este link] titulado Trouble in Mind, en cuyas canciones Johnny Cash llega a estar acompañado por Chad Smith, Flea y John Frusciante de los Red Hot Chili Peppers, Tom Petty and The Heartbreakers, los Red Devils, entre otros. Los otros discos del box set son: Who's Gonna Cry, Redemption Songs, My Mother's Hymm Book y Best of Cash on American [los enlaces los encontré originalemente en ésta entrada de Taringa].


Y por si se quedaron con ganas de escuchar a Neil Young, les dejo el video -que mencioné al inicio- de "Heart of Gold", perteneciente al álbum Harvest de 1972 [enlace vía].


Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

9 comentarios:

  1. Hugo: Así es, hay una gran cantidad de covers que hizo Johnny Cash que son muy buenos, muchos de ellos de la etapa de los American Recordings. Ahorita recuerdo su versión de "Hurt" de Trent Reznor, "In my life" de los Beatles y "Personal Jesus" de Depeche Mode.

    Saludos, gracias por tu comentario y por pasar a visitar.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, las dos versiones están muy bien.
    El cover es una muestra más del talento del "hombre de negro", está a la altura otros covers que ha hecho. interesantes son tambien los musicos con los que ha tocado.
    A Neil Yooung lo conozco por Pear Jam
    Cuanto talento.

    ResponderEliminar
  3. Gran versión de Cash. La original es una obra maestra, pero en mi opinión esta no le va a la zaga. Me gusta la profundidad de la voz con la que canta en esta canción. Buen descubrimiento, Sergio, y gracias por la mención.
    Por cierto, gracias por esa recomendación, tengo apuntado el libro, lo buscaré.

    ResponderEliminar
  4. Demiurgo: Sí, el cover de Cash es muy bueno, lo que me hace preguntar: ¿Por qué no lo incluyeron en alguno de los American Recordings?

    La lista de los personajes con los que Johnny Cash llegó a tocar es muy amplia. No es raro que conozcas a Neil Young por Pearl Jam, ya que ellos siempre le rinden honores y no es para menos porque Neil Young es considerado por varios como el "Padrino del Grunge".

    Malvado Dylan: Así es, es una gran versión la que hace Johnny Cash; no le queda a deber nada a la obra maestra de Neil Young.

    Saludos a ambos y muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Que onda Sergio!

    Que rolonon! ahora si te volaste la barda. Todo un clasico como no!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Saga: Bueno, los que se volaron la barda son Neil Young y Johnny Cash, yo nada más les comparto las rolas :D

    Saludos Saga de Geminis, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. ¿Porque tan formal mi estimado?

    Saga de Géminis es el nombre que doy a los enemigos, o cuando quiero escucharme cool frente a las chicas.

    Para los compas soy Saga simplemente :)

    Saludos amigazo.

    ResponderEliminar
  8. Saga: Sólo lo decía de cotorreo. Me imaginé cómo sería cuando te pones cool con las chicas diciendo "Hola soy Saga de Geminis" -jajajajaja!-

    Saludos.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?