martes, 14 de febrero de 2012

"Como el viento voy a ver si es que puedo amarte"

Por supuesto que este año no podíamos olvidar al gran Luis Alberto Spinetta (QEPD). Comencemos con "Tu nombre sobre mi nombre" del Estrelicia - MTV Unplugged; donde el Flaco además de tocar con los Socios del Desierto también está acompañado (en éste tema) por Juan Carlos "Mono" Fontana en los teclados y Nico Cota en la percusión.
"La eternidad busca un paso en tí amor...
 es que la eternidad solo busca un paso en tí amor..."

Y del desenchufado del Flaco pasemos a su contraparte San Cristóforo con la rola bluesera "Como el viento voy a ver" original del álbum Pescado Rabioso II de 1973.


Saludos a td@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

6 comentarios:

  1. Ese acustico fue glorioso.
    También disco en vivo de Los Socios del desierto, que incluye esta versión de Pescado Rabioso.
    Soy de la idea de que Los socios del desierto son el mejor grupo de Spinetta. Se dice que fue Dante quien le sugerió la idea de hacer un trio de rock.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: Sin duda la etapa de Spinetta con los Socios del desierto fue uno de sus puntos más altos de su carrera; no sé si soy yo o el público en general nole da a los Socios del Desierto el mismo valor en comparación con las etapas de Almendra, Invisible o el disco Artaud.

    Si Dante fue el de la idea de que su papá formara otro power trío, hay que agradecerle por ello.

    Saludos, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. es verdad lo que dicen los 2, no se le dio importancia a esta etapa del Flaco y ese disco doble es glorioso, lleno de buenas canciones... si no lo tenes por favor bajátelo porque no te vas a arrepentir....

    el unpluged demostró por si hacía falta la gran sensibilidad de Luis con sus propios temas... y ese baterista era grande, fallecido hace poco también...

    salu2 spinettianos....

    ResponderEliminar
  4. JLO: Conozco bien el disco doble de Spinetta y los Socios del Desierto, no lo tengo en formato físico pero sí en mp3 en una calidad buena (para ese formato). El disco es muy bueno, algunos de sus temas se incluyeron poco después en San Cristóforo, como "Bosnia" y "El rebaño del Pastor" un tema compuesto hacia 1973, en la etapa de Pescado Rabioso, y que no había podido ver la luz antes.

    Y sí, Daniel "El Tuerto" Wirzt (QEPD) era muy buen baterista, de hecho le dediqué un posteo el pasado 2 de noviembre (que de hecho comentaste). Falleció el 1 de febrero de 2008.

    Muchas gracias por tu comentario; saludos spinettianos para vos también :D

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la segunda canción de Spinetta. Muy buena idea, como siempre, escojer algunas de tus canciones de amor favoritas para ese día.

    ResponderEliminar
  6. Malvado Dylan: "Como el viento voy a ver" es muy buena, me gusta cuando Spinetta grita "¡Como el viento!" y luego continua diciendo de forma más suave "voy a ver". Y sí, la idea es poner mis canciones favoritas que entren en el tema del amor.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?