miércoles, 18 de enero de 2012

Voodoo Children [?]

Una gran cantidad de personas han realizado covers de Jimi Hendrix, muchos de ellos con resultados favorables. Por ejemplo, escuchen este buen cover del tema "Voodoo Child".


O ésta otra bien lograda versión del mismo tema a cargo de la banda Divididos [pueden bajar un disco en vivo de Divididos en este link]:


Pero particularmente creo que sólo una persona hasta ahora ha logrado captar y comprender la esencia de la música de Jimi Hendrix; estoy hablando de Stevie Ray Vaughan. Originario de Texas, Stevie Ray Vaughan es uno de los guitarristas más queridos y respetados en el ámbito musical, ya que era un efectivísimo bluesman; en sus presentaciones en vivo solía hacer malabares y, sobre todo, tocar el más geniuno blues salido del alma misma. Además Stevie utilizaba cuerdas de calibres muy gruesos (.013-.058) para así lograr mayor riqueza tonal. Por si quieren conocer más de Stevie Ray Vaughan, pueden encontrar varios discos en vivo en el siempre recomendable blog El Lobo Caído. También los invito a ver y escuchar el siguiente video en vivo de Stevie Ray, por supuesto, del tema "Voodoo Child" de Jimi Hendrix:


Y por si quieren un punto de comparación para todos lo videos anteriores, o simplemente gustan disfrutar la experiencia de Hendrix, también les dejo una versión en vivo a cargo del Mesías del Sexo Eléctrico:


Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

8 comentarios:

  1. Muy bien, muy buena elección musical para esta noche de ¿martes? ja! miercoles jaja

    Eres el wey del primer video acaso?

    Saludos amigo. En nada se publica un interesante articulo en mi blog, espero lo leas y me des tu opinion.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno.
    Sería una obviedad mencionar todo lo que representa Jimi Hendrix para el rock, para tocar la guitarra.
    Es muy cierto todo lo que Steve Ray Vaughan captó su esencia.
    El guitarrista ignoto tiene una tecnica respetable.
    Me alegra que en esta lista aparezca Divididos, la aplanadora del rock, el mejor grupo de Hurlingham.

    ResponderEliminar
  3. uh, me tocaste el corazón con Vaughan... un genio total pero que la técnica no hace perder nada de calidez y llegada al sentimiento...

    Divididos es un lindo ejemplo, sí...

    aguante SRV!

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Saga: Sí, Hendrix (él o su música a cargo de otras personas) siempre es una buena elección musical. No, no soy el tipo del primer video; lo encontré como sugerencia cuando veía el video de la versión de Hendrix, y me gustó su ejecución.

    Demiurgo: Es muy difícil describir a Hendrix, a diferencia de Clapton a hendrix si le pueden decir "Dios". Pero yo prefiero llamarlo "El Mesías del Sexo Electrico". Todos los covers me gustaron, el del muchacho en su habitación, el de Divididos y el de Stevie Ray Vaughan. Me acrodé de Divididos por tu blog del Archivo Gnóstico, sólo que busqué un video con mejor calidad de audio e imagen.

    JLO: Vaughan era un grande, quizás igual que Hendrix, me refiero a que estaba al mismo nivel. Divididos es otro gra ejemplo de una banda que experimenta la experiencia de Hendrix. Si yo fuera de Hurlingham, me sentiría orgulloso de pertenecer al mismo lugar de donde proviene una banda como Divididos.

    Saludos a todos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Hendrix es el mejor. Y lo será por siempre.

    Y si hay alguien que llega a provocarme lo mismo con una guitarra es precisamente el texano, a quien conocí justamente por un cover en vivo de Vooodoo Child, recuerdo haber ido corriendo a ver si conseguía un disco y nada, por acá siguen siendo difíciles de conseguir, apenas tengo el Essential, el resto gracias a la bendita Internet.

    Abrazo!

    (Si hay un cover que puede superar al original de Hendrix, es la versión de de Little Wing hecha por Stevie, que no se ajusta tanto a la original).

    ResponderEliminar
  6. Hugo: Así es, Hendrix es y será el mejor, pero el texano -en mi opinión- está casi al mismo nivel. acá en México también es difícil encontrar discos de Stevie, creo que igual nada más he visto el Essential. Ayer bajé desesperadamente algunos discos de tu blog, espero que entre ellos se encuentre algún cover de "Little Wing". Estoy seguro que se ha de escuchar genial.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Hey vuelvo para comentar... están super geniales los covers, cada guitarrista le da su toque, el primero me llamo mucho la atención, es mas o menos como me gustaría publicar en Youtube mis covers, porque se ve y se escucha bien y también el ultimo de Steve Ray Vaughan un gran como dijiste "bluesman" un guitarrista que lo llevaba en la sangre, pero que lastimosamente murió en ese trágico accidente. Grande Jimi inspiro toda una seria de Guitarristas (me incluyo)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Carlos: Sí, cada cover tiene su propio toque. Como el primer video es lo que tenía en mente cuando te sugerí el publicar los videos en youtube. El chiste es la acustica de la habitació o el lugar donde se grabe y que la cámara tenga una descente calidad de caputra de audio.

    Respecto a Stevie, es una gran pena que haya fallecido en el accidente de helicóptero. Un gran guitarrista, a la altura del gran Jimi Hendrix.

    Saludos, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?