jueves, 19 de enero de 2012

Originalmente sólo un posteo por el cumpleaños de Janis Joplin pero...

Pero mientras buscaba material de Janis Joplin para compartir, me entero de que el sitio Megaupload fue cerrado el día de hoy [enlace vía sopitas.com]. Así que me conecté a Twitter para empaparme de algo de información y demás links y solamente me amargué la tarde leyendo la situación tensa que se está desarrollando en la Web. Pero de eso ya postearé algo próximamente, primero regresemos con una de las figuras emblemáticas de la historia del rock.

Janis Joplin, nacida el 19 de enero de 1943, era una auténtica chica del rock que desafió el destino que le esperaba en su ciudad natal (Port Arthur, Texas) y además, rompió moldes y se atrevió a vivir la vida que ella quiso y no la vida que alguien más le dictara. Janis era una gran entusiasta del jazz, el funk y del blues; eso provocó (durante los años que vivió en Texas) que fuera objetivo de hirientes e incesantes burlas por parte de sus compañeros de escuela y vecinos de la comunidad. Lamento no poder seguir escribiendo una mejor descripción sobre Janis Joplin; a diferencia de un servidor, la creatividad de Janis Joplin nunca se vió afectada, a pesar de su adicción a las drogas [las cuales la llevaron a su muerte]. Así que pasemos a los videos: 

El primero es el tema "Piece of My Heart", canción originalmente grabada por Erma Franklin y escrita por Jerry Ragovoy y Bert Berns. Y que, en 1968, Big Brother and the Holding Company (con Janis Joplin en las vocales) grabarían en su álbum Cheap Thrills.


El siguiente video es del Monterey Pop Festival de 1967 [sí el mismo festival en el que Jimi Hendrix hizo el sacrificio ritual al romper y quemar su guitarra], el tema es "Ball n' Chain" original de Big Mama Thornton. Además de la potencia de sus voz, sus alucinantes gemidos y aullidos, y su prescencia escénica, a partir del minuto 3:25 del video podrán ver a cuadro a Cass Elliot, una de las vocalista de The Mamas and the Papas, con la boca abierta como si estubiera exclamando un "Wow!".


Por si gustan leer un artículo más completo sobre Janis Joplin les recomiendo chequen este link.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

8 comentarios:

  1. Yo estaba haciendo un videito cuando PUMMM valio ferga ya medaupload, y nos quejamos todos, fue horrible ver que por consiguiente los que suben programas en taringa de ahi se verán mega afectados.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Janis, aunque solo escuché "Pearl". Por cierto, yo descargué sobre las 19 hora española una serie, supongo que tuve suerte.

    ResponderEliminar
  3. Adler Pax: Sí, valió ferga -ferga, ferga jajaja...- Megaupload "gracias" al FBI ¬¬ Varios blogs de los que bajaba y encontraba buena música ahora perdieron cantidad de archivos. Y como vos decís, también muchos de taringa que suben de todo, música, programas ejecutables, películas, también han comenzado a verse afectados. Hata sitios como el propio taringa podría ser eliminado. Pero por ahora es incierto :S

    Malvado Dylan: Janis no sacó muchos discos, pero todos son muy buenos, en especial ese Pearl que mencionas. Vaya que tuviste suerte, yo ya no alcancé a bajar nada más de Megaupload, ahora tendré que buscar otros sitios.

    Saludos a ambos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. que loco lo que esta pasando en la net, una novela es... veremos como termina todo....

    Janis es una de las voces mas grandiosas del rock femenino, eso si es valorable... ademas mucha personalidad...

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Se pasan de lanza. Por mi parte estoy bajando todo lo que pueda bajar antes de que valga ferga jajaja como dice Geisha.

    Janis es la mujer que puede regresar al mundo de los vivos y enseñarle a cantar a Yuridia, Ninel Conde, Lady Caca, Paulina Rubio y cuanta pendeja se jacte de ser "cantante" en esta epoca. Porque cantar borracha y marihuana no cualquiera zorras!

    ResponderEliminar
  6. JLO: Pues espero que lo que sucede en la Red acabe bien, bien para los usuarios de Internet y no para aquellas personas hambrientas de poder. Y sí, Janis Joplin es de las grandes voces del rock hecho por chicas y del rock en general. Además tenía una personalidad magnética.

    Saga: Yo también ando bajando lo que pueda antes de que todo valga ferga -jajajaja... ferga- o valga jerga. Muy cierto lo que dices sobre Janis; me gusta eso de "Porque cantar borracha y marihuana no cualquiera zorras!" -jajajaja...- eso podría aplicar igualmente con el Rey Lagarto Jim Morrison "Porque cantar borraco y mariguano no cualquiera!"

    Saludos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Nooo lastima que es demasiado tarde para desearle un feliz cumpleaños a Janis, ella la recuerdo mucho por verla en videos conciertos de Woodstock y me llamo la atención por su rebelde voz, lastima que murió a muy temprana edad.

    Hey HOY 23 de ENERO cumple años SPINETTA!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Carlos: Nunca es tarde para desearle un feliz cumpleaños a la Perla Texana Janis Joplin. Y como tú dices, su voz era rebelde, al igual que su actitud, algo realmente poco común en las chicas de la época hippi.

    Saludos, en un momento saco una entrada sobre el Flaco Spinetta. Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?