martes, 17 de enero de 2012

"No es un buen momento para hablar de eso"

Comer con papá a veces suele ser un gran reto de paciencia ya que él es de las personas que gustan platicar mientras degusta sus alimentos y cuando termina de comer hace sobremesa, osea: puede continuar hablando sin parar durante una hora o más. Pero ese no es el problema, me gusta escuchar a cualquier persona con la que se pueda tener una charla interesante. el problema con papá es que algunas veces su conversación en la comida y la sobremesa resulta tocar temas repugnantes, escatológicos y, en algunos casos, casi gore; inapropiados para la hora de comer. Habla de nuestros seres queridos más cercanos que ya fallecieron y cómo fallecieron, cuenta de sus enfermedades, menciona quien ha tenido diarrea, cuenta sus "anécdotas" de visitas al urólogo, sus citas con el médico para que le hiciera una endoscopía (en la mayoría de los casos colonoscopías), también llega a platicar de lesiones graves que llegó a tener cuando era joven (por ejemplo, cuando caminando en el campo se ensartó el pie con una filosa vara, dando detalles a su posterior curación y la lenta y dolorosa recuperación) dando detalles sobre lo dolorosa y sangrienta que fue la lesión. O también suele a platicar de películas que le han gustado, pero se enfoca en contar el final de la película, con el detalle de que suelen ser películas "tristes" de guerra o de gente pobre con finales trágicos [no es que a papá le gusten sólo ese tipo de películas, pero sólo de ese tipo de películas suele hablar cuando estamos comiendo].

Generalmente no tengo ningún problema con todas las cosas anteriormente mencionadas, podría escuchar y platicar con papá de esas cosas en otro momento ¡Excepto cuando estoy comiendo! Si hay quienes argumentan que el escuchar música, a la hora de comer, es bueno para la digestión; las particulares conversaciones de papá a la hora de la comida son buenas para tener una indigestión. Afortunadamente no siempre platica de esas cosas que están fuera de contexto a la hora de la comida. Además de que sólo llega a tocar esos temas cuando está con personas que lo hacen sentir en confianza, osea: solamente con una de mis tías y conmigo.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

10 comentarios:

  1. Se dice que la televisión evita el dialogo familiar, algunos lo dicen como un elogio.
    Todo lo que comentas puede ser considerado tipico de un padre. Hay algo de que zafaste, existe el estereotipo del que cuenta chistes, estilo relato, sin recordar como termina. Puede ser bastante frustrante.
    Las buenas peliculas no terminan necesariamente bien, supongo que la conversación nunca alude a esas peliculas.

    A ver si arreglan Blogger, que quiero dejar comentarios en el blog de Fio.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: Sí, supongo que por eso muchas familias ven la televisión a la hora de comer. Quizás no me salvé de lo que mencionas, papá a veces cuenta chistes -la mayoría son graciosos pero...- pero muchas veces no sabe contarlos bien, revela el final apenas comenzado el chiste; pero no me quejo -quizás ya me acostumbré-.

    La conversación alude a películas de la segunda guerra mundial, casi siempre a escenas en la que la gente sufre, familias separadas, soldados muertos en combate, etcétera.

    Espero se solucionen pronto los problemas con blogger.

    Saludos, muchas gacias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Me hizo gracia esta entrada; ya sé de que temas hablarte si algún día estamos comiendo juntos, solo te salvarías si pagas tú (sí, es una amenaza)

    ResponderEliminar
  4. Malvado Dylan: Jajajaja... ok, lo tendré en cuenta. Si algún día estamos comiendo juntos tendré que ser l más apciente posible; aunque seguramente termine aceptando pagar la cuenta -jajaja...-

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Mi hermana hace lo mismo, habla de sus asuntos femeninos en la mesa. Que delicia.

    ResponderEliminar
  6. No sé si escuchaste este tipo de conversaciones, alguien dice que tal gaseosa sirve para aflojar los tornillos. Y luego cuento como un amigo tiene algo de esa gaseosa entre las herramientas y le hace una demostración de como afloja en los tornillos. En ese momento, alguien dice, con tono sentencioso, lo que hará en el estomago.

    Blogguer mejoró, un poco. Todavia fastidia en el blog de Fio, iba a recomendarle mi posteo.

    ResponderEliminar
  7. Que onda! jajaja perdon pero me dio risa (desconozco si esta entrada lo hiciste enojado o en plan de cotorreo)

    Dejame decirte que en algunas ocasiones los adultos mayores suelen tener ese tipo de concersaciones y no por caer mal ni nada, simplemente tratan de llamar la atención.

    Mi mama por ejemplo tarda hooooras en contar una platica, lo que hace eterno el desenlace... desespera, lo admito, pero no me quita nada el que le presete un poco de atencion...

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  8. Opino que tu abuelo es similar al mio, pero luego te dire que show con el mio, anoche me incitaste a abrir esto, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pato Bonavides: "Que delicia" jajajajaja... ok. Me atrevo a decir que eso que hace tu hermana es un buen ejemplo de libertad de expresión. Ni siquiera ella se censura para hablar de sus asuntos femeninos en la mesa -jaja...-

    Demiurgo: Creo saber a qué tipo de conversaciones te referís. Eso llega a pasar con las gaseosas de cola (principalmente la Coca-Cola), las cuales quitan el óxido del metal. A veces mis familiares llegan a sentenciar algunas sodas, pero nunca al grado de sermonear a los demás por el hecho de beberlas.

    Saga: La entrada la escribí para desahogar un poco mi descontento respecto al tema, pero a la vez reconozco que se presta para el cotorreo [como los comentarios de Malvado Dylan y el Pato Bonavides].

    Tienes razón la amyoría de esas conversaciones no suelen darse con el afán de molestar. Es lo que me parece irónico, mi papá suele platicar de esas cosas de forma natural, como si estuviera platicando de cualquier otro tema. Y como tú dices, aunque uno llegue a desesperarse no se deja de poner atención.

    Saludos a todos, me han gustado mucho sus comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Adler Pax: Ahhhh! Qué gusto verte -o leerte- en el Confuso Mundo de los blogs XD Sí, me imagino que ellos han de tener muchas similitudes. Estaré al pendiente de tus actividades blogeras ;)

    Muchas gracias por tu comentario, que tengas excelente día :D

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?