miércoles, 11 de enero de 2012

¿Dónde está el rock?: "Comfortably Numb" según los Scissor Sisters

Hace tan sólo unas horas escuché en Reactor 105 que los Scissor Sisters habían hecho un cover de "Comfortably Numb" original de Pink Floyd. Como ya no alcancé a escuchar la canción decidí buscar en YouTube y me encontré con ésto [no es necesario que vean todo el video, a continuación me explico]:


Honestamente no me gustó para nada éste cover de los Scissor Sisters a un clásico de Pink Floyd; es más, aborrezco ésta versión. Del video no diré nada pues lo considero un caso aparte que no es necesario analizar en éste momento; pero lo que hicieron los Scissor Sisters es -desde mi particular punto de vista- algo casi reprobable. ¡Vamos, suena como si la copia más decadente y mala de los Bee Gees hubiera hecho el cover! No soy para nada entusiasta de la actual onda electrocita-bailable-indie-hippster que mucho le gusta a los "chavos" de hoy; y mucho menos me agrada cuando impregnan de eso a una de las rolas emblemáticas del álbum The Wall de Pink Floyd. Sé que los covers en general son un tema polémico o de frecuentes debates, pero el cover que hicieron los Scissor Sisters es demasiado para mí. Claro está esa es mi opinión, así que me gustaría saber ¿Cuál versión de "Comfortably Numb" les gusta más, el cover de los Scissor Sisters o la original de Pink Floyd? Por supuesto, aquí está la versión de Pink Floyd, en la película de The Wall.


Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

14 comentarios:

  1. El video no es lo peor, las medusas tienen algo de psicodelico.
    La versión es lo inadmisible, ademas no se parece. Suena incluso más como Run Like Hell. Esta gente no se dio cuenta de la tematica sombría.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: Así es, el video no es lo peor, de hecho creo que no está tan mal logrado, aunque no me fascina mucho, digamos que no está mal y quizás funcione mucho mejor para otra canción. respecto a la canción, o el cover, no se siente ese aire sombrío, y que ni se escusen en que lo sombrio no puede ir a la par con un tema bailable, porque hay temas oscuros de The Cure, Depeche Mode y hasta de The Prodigy que se pueden "bailar". Y concuerdo con vos, el inicio suena un poquito más a "Run Like Hell", también a "The Thin Ice", pero a lo primero que me remitió fue a "Eye of the Tiger" de Survivor. Claro que prefiero mil veces la rola de Survivor que éste lamentable cover de "Comfortably Numb".

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. No!!! nunca supe que era un cover de Pink Floyd! jaja... me vas a matar... me considero rockero y no lo sabía... soy 0 Pink Floyd, no sé porque nunca me enganché con ellos...

    y la embarro peor: me gustan los Scissor! tengo grabado un disco que es muy bueno, escuchable y parejo casi íntegro... por supuesto que te tiene que gustar este estilo aunque yo soy de los que piensan que hay solo 2 tipos de música: la buena y la mala...

    salu2 master, no sufras con los covers ja y te contesté tu comentario en mi blog...

    ResponderEliminar
  4. ¿Tenes idea que pasa el blog de Saga? En el ultimo posteo no puedo entrar en los comentarios ni un link.

    ResponderEliminar
  5. JLO: No, no te voy a matar, se te perdona que no conozcas todavía a Pink Floyd porque te gusta David Bowie (entre muchas cosas más que también son muy buenas); y éste tipo de entradas las hago justo para orientar a quienes todavía no hayan tenido el gusto de escuchar la misma música que yo. En lo que no te puedo ayudar mucho es que te gusten los Scissor -jajajaja...-. No es cierto, éste posteo no es en contra de los Scissor Sisters en general ni de las personas que ls escuchan y gustan de su música; sólo es en contra de su cover a "Comfortably Numb".

    Saludos y gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  6. Demiurgo: No sé que pase con el blog de Saga, acabo de visitarlo y no tuve problemas en visitar y acceder al posteo, o ver el campo para escribir comentarios. Prueba accediendo más tarde o mañana.

    ResponderEliminar
  7. Hoy leí un post, también, sobre donde está el rock? Creo que se ha ido lejos en ésta era, si no fuera por las bandas que nos dejaron las anteriores décadas, seríamos una copia bizarra de los wachiturros (boom en la Argentina mezclados con los dj's de ahora jaja)
    Un beso Sergio, que andes bien!

    ResponderEliminar
  8. ojo, entiendo el enojo, estoy escuchando el de Pink Floyd y nada que ver, con razón nunca me sonó parecido la de los Sisters ja...

    igual me siguen pareciendo lindos temas los dos...

    salu2

    ResponderEliminar
  9. bueno, yo como amante del rock y la entrada se llama adonde esta el rock???? tengo mi opinión: según entiendo estos tipos no hacen rock, es otro genero; con eso estoy bien... pero la mayoría de bandas que hacen sus covers interpretan de su manera la música, sin perder la raíz de la misma, y Yo no siento que tenga la misma raíz, es decir lo sombrío, oscuro, frió y psicodelico que Pink Floyd nos acostumbro, no nada que ver y en verdad no me gusto esa versión, estoy bien con la de Wall

    Saludos espero no quedar mal con los demás lectores, ya que es mi opinión :)

    ResponderEliminar
  10. a y ademas con la de Pink Floyd siento que estoy en las nubes, es increíble

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo, te voy a ser sincero. No soy mucho de Pink Floyd aunque se reconocer que tienen rolas muy buenas, pero de esa epoca me inclino mas por Led Zeppelin.

    La cancion de Pink Floyd es una de esas que dices "Wow, que buena rola" pero con ese cover dices "Le dieron en toda la madre"

    Tambien tuve broncas para postear comentario desde ayer, modifique la manera de comentar y parece que el problema se soluciono.

    En seguida ire a ver la entrada de Carlos regalado sobre Scorpions, ya dare mi opinión.

    Usare tu enigma para la entrada de hoy.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Algo malo esta pasando con eso de publicar los comentarios! Tampoco puedo comentar en la entrada de Carlos asi que te voy a pedir un favorsote, copia y pega el siguiente comentario en su blog si?

    Hola, te voy a ser honesto y esto es que... AMO A SCORPIONS podria decir que es mi segunda banda favorita (la primera es MetallicA)los riffs, los ritmos y la voz son excelentes, Klaus Meine tiene una voz poderosa y aguda, sin llegar a lo chillante.

    Me fascinan sus Power Balads (asi se llama el genero, aunque también podria llamada como lo haces tu: balada rock)

    Gracias por participar en mi blog y sus encuestas, y creo que estaria bien saber que es lo que opinas.

    Un saludo.

    Gracias The Question.

    ResponderEliminar
  13. Sí, se solucionó el problema. Gracias. Faltaría recuperar lectores en mi blog, pero ese es otro tema.

    ResponderEliminar
  14. Maga: Creo que vos tenés mucha razón, el rock anda algo alejado de ésta era y de no ser por un puñado de buenas bandas y músicos junto con los íconos del rock que todavía continúan, todo sería una mezcla de dj's y... ¿Los wachiturros? -jajaja...- ¡Ay no, todo menos ellos! -jajajajaja...-

    JLO: Cómo cover de plano no me gusta esa canción, quizás no la desreciaría tanto si fuera otro tema distinto de los Scissor Sisters (aunque no le prestaría mucha atención).

    Carlos: Haz descrito muy bien lo que es o debe de ser un cover. No pido que los Scissor Sisters hubieran hecho su cover igualito a la original, pero su versión pierde toda la escencia (o la raíz como tu acertadamente haz dicho) de la de Pink Floyd. Lo siento pero tampoco me gustó el cover. Y la original de Pink Floyd es un rolón clásico.

    Saga: Ok, a mí me gustan ambos -y un chingo, jajaja...-: Zeppelin es toda una institución del rock en general, y pues más rock-blues y hard rock; mientras que el Titán Británico Pink Floyd empezó mássiendo como psicodélico espacial y después se tornó hacia el rock progresivo. Y sí, cuando escuché la verión de "Comfortably Numb" de los Scissor Sisters sentí justo eso: le partieron la madre -jajaja...-

    Ya puse tu comentario en el blog de Carlos ;)

    Demiurgo: Que bueno que ya se esté solucionando el problema. Estoy seguro que llegarán más lectores.

    Saludos a tod@s, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?