lunes, 16 de enero de 2012

Breves reflexiones con Bob

Generalmente utilizo twitter para comunicarme (como cuando uno manda mensajes de texto desde un celular) o para compartir breves comentarios. Debido a su limitante de 140 caracteres por "tuit" no es mi medio de preferencia para expresarme [por eso escribo en éste blog]; pero regularmente surgen varias cosas interesantes, como la siguiente "conversación" con mi amigo Bob:

LordBobdemortX: por que todo mundo se viste de Elvis en su época mas decadente?
vengaGI: Porque casi nadie recuerda al Elvis que tocaba Rock n' Roll.
LordBobdemortX: Agree with that my Friend, por cierto hablando de, que discos me puedes recomendar?
vengaGI: De Elvis, te recomiendo el disco compilatorio Elvis' Golden Records. Tiene todas las rolas rocanroleras escenciales del Rey.

LordBobdemortX: Paulo Cohelo es como el Carlos Cuahtemoc Sanchez Brasileño [...] o no camarada? jajajaja por cierto gracias por el dato del rey!
vengaGI: De nada ;) Y sí, lo que pasa con Coelho es que todos sus libros son sobre viajes-búsquedas-descubrimientos: Siempre lo mismo. 
LordBobdemortX: seeee, la misma formula, hay tantas almas perdidas que por desgracia le hacen caso!
vengaGI: Sí, por eso: "Leer [cualquier libro] te hace mejor persona" Es FALSO [...] Leer es como comer.
LordBobdemortX: ahora no entendí yo, Leer es como comer?
vengaGI: Hay comida saludable y comida chatarra; la primera te mantiene sano, la segunda no y sólo de vez en cuando hay que comerla.
LordBobdemortX: y solo para averiguar cual te cae mal jajajaja genial camarada!
vengaGI: Sí, por eso hay que probar para conocer, o preguntarle su opinión a alguien de confianza -jeje...-
LordBobdemortX: jajajajaja Como diria Marv de Sin City: Cuando busco respuestas voy con el tipo que me puede dar respuestas y le pregunto...
vengaGI: Jajaja... yeah! Sale Bob me retiro a dormir antes de que mi piel se torne más gris que la de los de Sin City. Que andes bien.

No tengo nada en contra de quienes leen o han leído la obra de Paulo Coelho. De hecho lo llegué a leer cuando iba en la secundaria, el único que me ha gustado es El Alquimista, y fue el primer libro que leí del señor Coelho. Respecto a Elvis, es un poco triste que mucha gente que "conoce" a Elvis solamente recuerda su etapa menos agraciada, cuando buscaba salir avante a sus problemas con las drogas, el peso de más y la mala dirección del Coronel Parker. Mucha gente sólo recuerda a ese Elvis que era la atracción de Las Vegas, un personaje de lánguido copete y largas patillas, traje blanco ajustado con muchos adornos brillantes y prominente barriga; un Elvis que yase había olvidado de tocar rock n' roll y ser ese joven polémico que movía las caderas al ritmo de una música encasillada para "negros" pero que era de gusto de negros, blancos, rojos, amarillos y de todos los colores que gusten.



Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios. Que tengan un excelente inicio de semana.

Actualización:
Para aquellos que gusten escuchar más material de Elvis Presley, les comparto algunos enlaces donde podrán conseguir (gratis, aunque en una calidad de 128-160 kbps) los siguientes discos del Rey:

1. Elvis The 50 Greatest Hits [2000]. Como su nombre lo dice, éste álbum doble contiene 50 canciones que abarcan muy bien la mayor parte de la carrera del Rey. Links: cd 1 y cd 2

2. Elvis' Golden Records [1958]. Éste disco compilatorio es ideal para aquellos que solamente busquen canciones de la etapa "rocanrolera" de Elvis. Link

3. Elvis Presley [1956]. Si hay un disco en estudio de Elvis que valga la pena escuchar de principio a fin, es éste. El primer disco de Elvis, cuya portada es homenajeada por The Clash en su álbum doble London Calling. Link

Para aquellos que no estén familiarizados con las descargas de archivos .rar para abrirlos sólo necesitan WinRar.

14 comentarios:

  1. Al parecer blogger está experimentando unas fallas (para no variar ¬¬ ). Espero no siga afectando a sus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Tu blog borra mis comentarios cuando no le gustan...
    Bueno. Te decía que Elvis también hizo cosas buenas en su última etapa (los críticos siempre insisten en esto) y te dejaba esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=ZpZCuu1DVPE

    Por otra parte no me gusta Coelho. Lei El Alquimista, y no tengo buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Malvado Dylan: Disculpa por las fallas en el blog. Quizás la última etapa de Elvis no sea mi favorita pero tienes razón, solía sacar buenos temas, ya fueran covers o canciones para él. Hace poco me encontré con una excelente versión que Elvis hace de "Sweet Caroline" de Neil Diamond. La estoy reservando para una nueva entrada. respecto a Coelho, no me sorprende que no tengas buenos recuerdos de El Alquimista.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario y el video.

    ResponderEliminar
  4. Aqui si te voy a deber un comentario decente ya que no conozco al wey ese (Coelho)se que escribe pero ni idea... Solo lo conozco porque mi ex me lo mencionaba bastante, si no fuera por ella, ni idea de quien es.

    Sobre Elvis... la verdad no conozco mucho de "El Rey" precisamente hay una canción de el que me gusta, es un cover de Scorpions... como se llama? Latest flame creo si, asi se llama. Bastante cumbiera y guapachosa por cierto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Saga: No te preocupes Saga, aquí el que sabe es Sergio, por eso seguimos su blog ¿No? Yo tampoco he escuchado ningún disco entero de Elvis.
    Sergio: No te preocupes, este segundo comentario era más completo, además no tiene importancia.
    Sobre el Alquimista lo curioso es que cuando lo leí con 15 años me gustó, pero ahora lo recuerdo y me dan arcadas.
    En fin, no sé nada de literatura, pero quizás está un poco sobrevalorado, opinaría igual de Saramago aunque solo leí Caín. No es muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Puedo agregar, ¿por que los imitadores de Elvis suelen no cantar? La mayoria de las veces sólo imitan su mímica.
    También podria agregar que los grupos tributos a los Beatles se encargan de su etapa más pop, no de las etapas más experimentales.
    En cuanto a comparar la lectura con la comida, no me convence.

    Blogger sigue siendo algo molesto no puedo entrar en los comentarios de blog de Fio.

    ResponderEliminar
  7. Saga: No te preocupes si no conoces o no haz leído algo de Paulo Coelho. Digamos que -en mi humilde opinión- no es de los escritores que a fuerza hay que leer antes de morir. Coelho es muy popular entre una gran cantidad de usuarios de Facebook. Y es de los autores cuyos libros siempre encontrarás en las mesas y estantes de las tiendas como Sangrons (Samborns). Sobre la canción que mencionas, sino me equivoco es "His latest flame". Es un tema que sólo se encuentra en volúmenes compilatorios.

    Malvado Dylan: Así es, no soy un experto pero aqui ando para compartir cosas que quizas no conozcan, así como para leer comentarios y sugerencis por parte de ustedes de cosas o puntos de vista que no había considerado. Y considero que haz definido bien a Coelho: "quizás está un poco sobrevalorado". De Saramago no he leído lo suficiente como par dar una opinión acertada.

    Demiurgo: Buena pregunta, supongo que muchos imitadores de Elvis no cantan porque tal vez les resulte más fácil sólo enfocarse en una parte de la personificación, que es justo la mímica. Por supuesto, sería todavía mejor y más original que la imitación de Elvis fuera completa: con canto, mímica y baile. Aunque estoy seguro que hay un considerable número de imitadores de elvis que si incluyen el canto en sus actuaciones. Sobre las bandas tributo a los Beatles, no sé si todas sólo toquen la etapa pop del cuarteto. Pero si es así creo que se debe a que es la que tiene más difusión y es la más popular para el escucha promedio y no para los fans ya iniciados. Quizás tengas razón amigo Demiurgo y haya mejores analogías que la de comida-lectura.

    En unos momentos actualizaré éste posteo para agregarles material introductioro de Elvis. Saludos y muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Amo "An american trilogy" de Elvis, es un temazo

    ResponderEliminar
  9. Pato Bonavides: No había escuchado "An american trilogy" así que busqué en youtube y me encontré con un video en vivo en el que Elvis canta ésta rola que la verdad si está buena; hace lucir la gran voz que tenía el Rey.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. Interesante, despues te dare mi opinion.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¿Cree usted que Siria espiar a los disidentes ?

    ResponderEliminar
  12. Saga: Ok, no hay apuro ;) Saludos.

    Anónimo: Me pregunto si blogger estará en lo correcto y tu comentario será spam. En todo caso es una buena pregunta; lamentablemente no estoy lo suficientemente informado sobre la situación en Siria como para dar una opinión acertada.

    Saludos y gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  13. No puede ser, acabo de ver los enlaces y veo que los publicaste antes de que muriera Megaupload...aunque los demas estan en Mediafire (aguante Mediafire). Hey creo que mi hermano te sigue en twitter, pronto me creare uno, ahí publicare mi setlist de canciones que me puedo y tambien en mi blog conteste tu sugerencia de la cámara, no prometo que podre subir pronto videos, pero yo avisare cuando los suba

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Carlos: Sí, ésto lo publiqué antes de el cierre de Megaupload a cargo del FBI. Afortunadamente los otros discos están en Mediafire. Y sí, tu hermano me sigue en twitter. Respecto a lo de la camara, quizás más adelante, cuando ya hayas encontrado alguna forma de poder grabarte bien, podrás ir subiendo algunos videos tuyos; mientras tanto no es algo urgente ;)

    Saludos y muchas gracias por tu cmentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?