viernes, 23 de diciembre de 2011

Entrada de final de año

Antes de retirarme de vacaciones durante una semana quisiera agradecer a todos ustedes que visitan y comentan en este blog (un pequeño punto del Incomprensible Universo de la Internet). Me entusiasma mucho el haber superado este año el promedio de posteos que publico anualmente; el año pasado fueron 32 y el antepasado 42, pero este año se publicaron 94 posteos en éste blog que no hubieran sido posibles sin sus comentarios.  Su participación y la retroalimentación que recibo de ustedes es lo que hace posible que esto continúe. El próximo año vendrán muchas cosas más: enigmas, cuestionamientos, encuestas, textos con algo de honestidad brutal, ficciones del incomprensible mundo real, recomendaciones de comics, películas, series de tv y música; rock, posteos pendientes, peticiones y demás cosas que espero pueda llegar a abordar durante el próximo 2012.

Por otra parte, como sé que también hay fieles lectores que no tienen una cuenta de blogger y/o no están familiarizados con Blogger y el Confuso Mundo de los Blogs, aprovecho éste post para incluir un breve tutorial de cómo dejar un comentario sin necesidad de tener una cuenta de blogger.

1. Den click en COMENTARIOS que ese encuentra en la parte inferior de cada posteo. Ésto les abrirá una pequeña ventana de... -pues sí...- comentarios.



2. En la ventanita de comentarios encontrarán un cuadro que dice "Haga su comentario. Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?" seguido de un cuadro de texto en blanco donde podrán escribir lo que ustedes gusten.



3. Abajo del cuadro de texto encontrarán un apartado que dice "Elegir identidad", seleccionen Nombre/URL y en el campo para Nombre escriban su... nombre o pseudónimo con el cual gusten identificarse. El campo para URL lo pueden dejar en blanco.


4. Cuando hayan terminado de escribir su comentario y agregado su nombre den click en Publicar Comentario. Y listo ;)

Se trata de algo muy fácil y para aquellos que llevan un poco de tiempo en la web y en los blogs puede parecerles algo demasiado obvio e innecesario de explicar por tratarse de algo cotidiano. Pero con mucho gusto publico éste tutorial para aquellos que todavía no estén familiarizados con los blogs.

Como ya mencioné al inicio del blog, volveré dentro de una semana; mientras tanto les mando un saludo y espero se la pasen excelente en estas fechas, que tengan un feliz año nuevo. Muchas gracias a todos ustedes que visitan y comentan en éste blog.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

21-12

Estoy cansado de que en todos lados digan (tomándoselo en serio) que dentro de exactamente en un año el mundo se va a acabar; sólo porque algunas personas de "renombre" y supuestos expertos lo argumentan basándose en interpretaciones de los códices mayas. Sí, el 21 de diciembre de 2012 termina la cuenta larga del calendario maya, y sí, en esa fecha la tierra (junto con el Sol y el resto del sistema solar) habrá terminado de dar una vuelta más a la Vía Láctea; pero no por eso el mundo se va a acabar. En todo caso el fin del mundo puede estar más cerca de lo que creemos, la estupidez de la especie humana y su tendencia a la autodestrucción es de lo que realmente hay que preocuparse, o mejor dicho: ocuparse. Hay una enorme lista de cosas que la "humanidad" debe y puede cambiar, por ejemplo su tendencia a comportarse como una plaga y sobrepoblar el planeta a costa la vida de las distintas especies animales y vegetales y el equilibrio de los diversos ecosistemas.

Por otra parte, independientemente de que crea o no que el mundo se va a acabar el 21 de diciembre, yo hace exactamente un año le hice saber a mi Estrella Inmortal el amor que siento por ella y comencé a vivir junto a una de las etapas más maravillosas que he tenido mi vida; fue algo relativamente breve pero en verdad maravilloso. Y como diría la agrupación Mono Blanco "El mundo se va a acabar, si un día me haz de querer te debes apresurar"; que en realidad no se refiere a que hay que amar a esa persona sólo porque el mundo ya va a llegar a su fin, sino que es mejor hacerlo ahora que esperar hasta cuando el mundo ya se vaya a acabar.


Mono Blanco,  fundado en 1977, es una de las principales agrupaciones exponentes del son jarocho (esto es, la música y la danza tradicionales del sur del estado mexicano de Veracruz) de los últimos años, apostando por continuar la tradición y a su vez haciendo un trabajo original en sus canciones abordando temas más contemporáneos e incluyendo elementos de otros géneros musicales afines al son jarocho. El video de arriba del tema "El mundo se va a acabar" es de una presentación en vivo de Mono Blanco en el programa "El estudio de Manzanero" (de Armando Manzanero) transmitido en el canal 22 de la Ciudad de México en el año 2005. También les dejo a continuación la versión o re-make, del mismo tema ("El mundo se va a acabar"), a cargo de Molotov con la participación de Mono Blanco.


Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Reality Check - Cheque la Realidad

Advertencia: El siguiente post no es apto para niñ@s menores de 10 años y/o aquell@s que tienen la suerte y el privilegio de poder recibir obsequios el día 25 de diciembre. Se recomienda discreción al lector y la supervisión de un adulto.

Santa Claus no existe, tus papás son los que colocan los regalos debajo del árbol de navidad. Por qué crees que a veces no recibes los juguetes que pediste sino es porque desafortunadamente tus papás no pueden lidiar con tantos gastos (comida, impuestos, tarifas de luz, agua, etc.). Por qué crees que tus papás suelen interesarse en qué le vas a pedir a Santa. Por qué crees que tus papás te piden que te duermas temprano para que "Santa pueda llegar". Por qué crees que la mayoría de las películas y caricaturas sobre Santa son para el público infantil. Por qué crees que los chavos mayores que tú y los adultos no suelen hablar de Santa entre ellos. ¿Por qué crees que nadie te dice ésto? Porque l@s niñ@s todavía tienen el poder de creer.

La "realidad" sobre Santa Claus y los regalos de Navidad son algunas de muchas cosas que me imagino un niño nunca quisiera saber, sin importar que esté o no preparado para saber la "verdad".


Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

viernes, 16 de diciembre de 2011

"Y curé mis heridas y me encendí de amor"

Ya no soy un Lucifer enamorado, soy un ángel recargado, nuevamente encendido de amor sagrado.



Ésta versión en vivo de "Rezo por vos" con el Flaco Spinetta y Charly García es del box-set de Spinetta y Las Bandas Eternas.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

♪ Ta ta taratá tarataratara tatatá ... ♫

Cada vez que voy a la ciudad llevo conmigo mis discman para escuchar uno o varios discos en el camino, hoy fue el turno del álbum Paranoid de Black Sabbath. Y durante todo el trayecto, en el transporte público andaba "cantando" las letras que me sabía y tarareando los sonidos de la guitarra, bajo y batería de todas las canciones del disco. Digamos que me veía y sonaba como en el siguiente video:


Por ahora mi laptop está muy lenta ya que ando renderizando un video y como lamentablemente el proceso llevará más de un día o dos tendré que usar mi computadora de escritorio que es mucho más lenta [y eso que tiene un procesador Pentium 4 -jajaja...-]. Así que no se impacienten si en estos días no doy una pronta respuesta a sus comentarios o no visito inmediatamente los nuevos posteos en sus respectivos blogs; aunque procuraré hacerlo en la medida de lo posible. Cabe mencionar que mi PC no solamente es lenta y no posé mucha memoria RAM, sino que también por momentos se ha puesto a dibujar montañas [pueden dar click para agrandar la imagen; observen la cantidad de MB que marca en el "Uso de PF"]:


Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

lunes, 12 de diciembre de 2011

He vuelto recargado con la luz de mi Sol con Corazón.

Soy tu ángel inmortal que alumbra tu camino en el momento oportuno, vos sos mi estrella inmortal cuyo brillo me salva de no ser por siempre el oscuro.

No somos opuestos, no nos aniquilamos el uno al otro, nos unificamos para ambos alcanzar y permanecer en la luz.

¡Ya no más tristeza infinita, no más soledad! Somos inmortales, nada nos detendrá; cada vez que muera algo en nosotros nacerá algo nuevo.

Je t'aime mon étoile éternelle.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Joyeux anniversaire mon Étoile Éternelle

Hoy 7 de diciembre es el cumpleaños de mi Sol con Corazón. Preguntándome [a mí mismo] qué podría regalarle pensé:
"Un sacrificio ritual bien o mal yo quiero hacerle a mi estrella,
sin principio ni final no quiero vivir sin ella."
Je t'aime mon étoile éternelle.

lunes, 5 de diciembre de 2011

"Paciencia mi joven aprendiz"

Mi papá es una persona muy activa, prefiere hacer las cosas en el momento y no esperar; aunque a veces exagera un poco y suele ser algo desesperado e impaciente al hacer algunas cosas: cruza la calle a la primera oportunidad, cuando es su turno de lavar los platos lo hace muy rápido (tan rápido que veces queda una que otra mancha pequeña en los platos) y no seca los platos, solamente los guarda (pero no en sus respectivos lugares) después de un rato que se escurrieron. Aunque maneja con responsabilidad, respeta el reglamento de tránsito y prefiere no ir a alta velocidad, no le gusta que los demás automóviles delante de él vayan muy lento y los rebasa a la primera oportunidad. También está acostumbrado a levantarse muy temprano e incluso adelanta sus relojes 5 minutos para poder ser puntual.

Pero cuando se trata de cuestiones de mecánica y carpintería, papá es muy paciente, meticuloso y ordenado. Por ejemplo, el día de hoy teníamos que escoplear unas tablas de madera, para un futuro clóset, y él mismo me dijo que "esto se hace con paciencia, lleva su tiempo". Sacó su herramienta y el router (los cuales tienen un lugar designado en su bodega), tomamos medidas, trazamos líneas guía y acondicionamos dos barras (una de acero y otra de madera) para que funcionaran como riel o guía para el router. Todo se hizo con la mayor presición posible y de forma calmada. Al terminar, levantamos y guardamos las tablas, papá guardó su herramienta y demás equipo, y barrimos todo el aserrín.



Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

viernes, 2 de diciembre de 2011

"It's Friday I'm in love"

Hace exactamente un año sólo éramos mi Sol con Corazón y yo, no nos importaba otra cosa mas que pasarla bien. Conforme avanzaba la tarde, ya no sólo sonaba en mi cabeza sino que ya estaba viviendo la siguiente rola de The Cure:



Al siguiente día (un viernes), ya sentía ésta otra rola en mi:




Y sí... I still love you my Immortal Star.

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y comentarios.