lunes, 19 de diciembre de 2011

Reality Check - Cheque la Realidad

Advertencia: El siguiente post no es apto para niñ@s menores de 10 años y/o aquell@s que tienen la suerte y el privilegio de poder recibir obsequios el día 25 de diciembre. Se recomienda discreción al lector y la supervisión de un adulto.

Santa Claus no existe, tus papás son los que colocan los regalos debajo del árbol de navidad. Por qué crees que a veces no recibes los juguetes que pediste sino es porque desafortunadamente tus papás no pueden lidiar con tantos gastos (comida, impuestos, tarifas de luz, agua, etc.). Por qué crees que tus papás suelen interesarse en qué le vas a pedir a Santa. Por qué crees que tus papás te piden que te duermas temprano para que "Santa pueda llegar". Por qué crees que la mayoría de las películas y caricaturas sobre Santa son para el público infantil. Por qué crees que los chavos mayores que tú y los adultos no suelen hablar de Santa entre ellos. ¿Por qué crees que nadie te dice ésto? Porque l@s niñ@s todavía tienen el poder de creer.

La "realidad" sobre Santa Claus y los regalos de Navidad son algunas de muchas cosas que me imagino un niño nunca quisiera saber, sin importar que esté o no preparado para saber la "verdad".


Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

5 comentarios:

  1. Santa no existe? Me has roto el corazón compadre, ya la navidad carece de sentido para mi...

    Y si, es en serio; cada vez se pierde un poco mas el interes en estas fechas, quiza por el marketing, hipocrecia y toda esa basura.

    Que buena rola de los Ramones!

    Ya te conteste en mi blog, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Saga: Tu lo haz dicho mejor, la hipocrecía, el marketing y toda esa basura son lo que provocan que uno vaya perdiendo el interés en éstas fechas; y esas son las cosas a las que se van exponiendo los niños al crecer, como en el video de los Ramones.

    La rola "I don't want to grow up" viene en álbum Adios Amigos! y es el último disco en estudio de los Ramones.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. ahh lo dijo todo Saga, y siento que todo se vuelve comercial y solo quieren venderte. Pobres chicos, menos mal que a mi no me educaron con que venia Santa Claus -jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me parece que el deseo humano (y demiurguico) no es tanto saber la verdad, sino comprobar que la verdad se parece a lo imaginado o deseado.
    En cuanto al tema de Ramones, su tematica me recuerda a Crecer de Attaque 77.
    En cuanto a los comentarios, se hacen desear.
    que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Carlos Regalado: Cuando eres niño es padre y hasta suele generar mucha emoción el saber que va a venir un viejito gordo vestido de rojo con poderes mágicos que te va a cumplir todos tus caprichos consumistas. Pero la ilusión termina cuando creces y los papás te dicen la neta del planeta, que no hay tal sujeto, queson ellos y que por eso ya no te van a dar más. O quizás te regalrán algo en navidad en la medida de lo posible. Qué bueno que te educaron que no venía Santa, te ahorraron de algunas molestias.

    Demiurgo: Me parece muy interesante lo que decís de que "el deseo humano (y demiurguico) no es tanto saber la verdad, sino comprobar que la verdad se parece a lo imaginado o deseado" creo que tienes mucha razón. En éste caso no se trata de que los niños quieran saber la verdad sino que, cuando crecen, los papás les tienen que decir la verdad (sobre Santa y lo demás relacionado con la Navidad) a los niños.

    Tienes mucha razón con respecto al tema de Attaque 77, incluso podría haberlo puesto también en ésta entrada porque la temática es justo la misma que el tema de los Ramones (una fuerte influencia en Attaque 77). También es curioso porque el primer disco de Attaque 77 se llama Dulce Navidad -Ah! !Todo está conectado!-

    Saludos a ambos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?