lunes, 5 de diciembre de 2011

"Paciencia mi joven aprendiz"

Mi papá es una persona muy activa, prefiere hacer las cosas en el momento y no esperar; aunque a veces exagera un poco y suele ser algo desesperado e impaciente al hacer algunas cosas: cruza la calle a la primera oportunidad, cuando es su turno de lavar los platos lo hace muy rápido (tan rápido que veces queda una que otra mancha pequeña en los platos) y no seca los platos, solamente los guarda (pero no en sus respectivos lugares) después de un rato que se escurrieron. Aunque maneja con responsabilidad, respeta el reglamento de tránsito y prefiere no ir a alta velocidad, no le gusta que los demás automóviles delante de él vayan muy lento y los rebasa a la primera oportunidad. También está acostumbrado a levantarse muy temprano e incluso adelanta sus relojes 5 minutos para poder ser puntual.

Pero cuando se trata de cuestiones de mecánica y carpintería, papá es muy paciente, meticuloso y ordenado. Por ejemplo, el día de hoy teníamos que escoplear unas tablas de madera, para un futuro clóset, y él mismo me dijo que "esto se hace con paciencia, lleva su tiempo". Sacó su herramienta y el router (los cuales tienen un lugar designado en su bodega), tomamos medidas, trazamos líneas guía y acondicionamos dos barras (una de acero y otra de madera) para que funcionaran como riel o guía para el router. Todo se hizo con la mayor presición posible y de forma calmada. Al terminar, levantamos y guardamos las tablas, papá guardó su herramienta y demás equipo, y barrimos todo el aserrín.



Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

10 comentarios:

  1. Increíble tu padre, muy paciente y preciso a la hora de hacer su trabajo, si no fuera así sus obras no tuvieran la excelencia que ya tienen.

    Increíbles todos los padres, te hacen una mejor persona y siempre te enseñan algo bueno... si no fuera por el mio, no escuchara mi música favorita

    Saludos a tu papa y a ti Sergio pasala bien

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de entradas no son muy comunes en tu blog, asi que explicame por favor a que se debe este "homenaje" a tu papá. ¿Es su cumpleaños?

    Comparto muchas cosas con el comportamiento de tu papá, como el de hacer todo apresurado, y me desespera que el wey del carro de adelante vaya tocandome las bolas.

    En cuanto al mio, puedo decirte que es muy trabajador y dedicado, nunca nos ha faltado nada, creo que soy quien soy por su influencia.

    Lo malo es que se cierra en su mundo y no acepta consejos u otras opiniones... Y también le gusta la banda, pero bueno, un defecto deberia de tener no?

    Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  3. Carlos Regalado: Así es, cuando se trata de las cosas que a él le gusta hacer, mi papá es muy meticuloso y busca hacerlo lo mejor posible (como de be de ser). Tarde o temprano nos damos cuenta de que la experiencia que nuestros papás nos comparten es una herencia muy valiosa.

    Saga: Tienes razón, no es muy común que publique éste tipo de entradas ya que no es el día del padre ni el cumpleaños de mi papá pero me pareció buena idea hacerlo ahora y no esperar hasta esas fechas el próximo año -jeje...-

    Mi papá tambien ha sido muy chambeador y dedicado, y también es un poco cerrado (con algunas cosas), no acepta opiniones que lo contradigan.

    Saludos a ambos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. rescato el tema de compartir algo con tu papá, no es algo menor para nada...

    y si es algo creativo, mucho más todavía... aparte te sigue enseñando cosas... un grande...

    salu2

    ResponderEliminar
  5. JLO: Aunque no soy entusiasta de la carpinteria y de las cosas que sabe hacer mi papá, es un gusto aprender de él.

    Muchas gracias por tu comentario, saludos.

    ResponderEliminar
  6. creo que es maravilloso poder tocar y hacer directamente tu trabajo con amor y para ello se necesita la paciencia.
    Benditos sean aquellos que no permanecen horas frente a una pantalla, o un telefono celular. benditos sean los que moldean formas y manipulan los materiales para una creación.

    chido por el pa que te tocó :D

    ResponderEliminar
  7. Mariana: Mi papá siempre prefiere estar activo, incluso se siente mejor que cuando se psa más de una hora frente a la tv. Siempre anda creando o ideando cosas por más pequeñas o grandes que sean :D

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Bueno en este caso le sacamos el sombrero. Saludos Elsa.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo Sergio =3
    Estaba leyendo con mucha emoción hasta la parte de los platos... cielos, me sentí identificado, creo que tenemos eso en común, y por lo demás mis felicitaciones por manejar con cuidado. Es verdad, muchos nos desesperamos y queremos bajarnos del coche a voltear el pesero, pero hey! qué sacamos tocando el claxon como si sonaran por doble click? Es una gran virtud buscar las cosas rápido, pero con su debida paciencia, sobretodo en el trabajo, el resultado es una formidable calidad, y como dicen, la obra es el fiel reflejo de su autor. Mis felicitaciones y saludos cordiales a ambos.
    Felices fiestas! :D

    ResponderEliminar
  10. Elsa: Muchas gracias por tu comentario y por visitar éste blog, eres bienvenida cuando gustes.

    Chase: Qué gusto volver a leerte. En comparación conmigo, mi papá es muy activo y rápido en hacer y hasta comprender las cosas; podría ser una virtud, excepto cuando llega un poco al extremo, pero todo bien.

    Saludos a ambos y muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?