lunes, 7 de noviembre de 2011

"This is an oldie but eh... well, it's an oldie where I come from"



De no ser por Back to the Future (o Volver al Futuro), en especial por esta escena, muy probablemente yo no sería fan del Rock n' Roll. Ahora que lo pienso, si alguien en el pasado impidiera que viera ésta película, Sergio a.k.a. The Question y todo lo publicado en este blog se comenzarían a desvanecer.

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

13 comentarios:

  1. Recuerdo esta escena, el protagonista toca uno de los primeros rock & roll. Quien escucha el fragmento es el autor, que se inspira en eso. Un circulo cerrado temporal.
    Lo que mencionas entra en el efecto mariposa. Aunque según Philip Dick podría haber quien recuerde fragmentos de una corriente temporal abolidad, de un pasado que pudo haber sido.
    Que gran trilogia.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, como olvidar este film eh? la verdad es todo un clasico... de donde yo vengo jajajajaj

    Me gusta tambien la cancion que interpreta cuando esta desapareciendo, creo que se llama Earth Angel...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa escena...la pasión de Michael J. Fox encarnando a Marty MC Fly, mientras toca este tema...no tiene desperdicio.-

    Seguramente no sólo se desvanecería su blog sino toda la idea sobre películas sobre universos paralelos...es sin duda una trilogía precursora..!

    PD: es una de mis pelis favoritas!! Pôsta

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Back to the Future !!! es una pelicula sensacional, todo un clasico de ciencia ficcion

    vaya escojiste mi escena favorita... creo que tambien coincidimos en ser fans del rock por este tipo de espectaculo... me parece comico lo del primo Marvin Berry jajajaja y tambien la forma de tocar guitarra, como todos los grandes

    que excelente calidad de video, esta genial, Saludos, pasala en grande, solo esperemos que un viajero del tiempo no interfiera

    ResponderEliminar
  5. Eleanor Rigby: Primero, muchas gracias por venir a visitar mi blog y a dejar comentario. Esa escena es de mis favoritas, me gusta cómo McFly hace el "paso del patito" característico de Chuck Berry, luego se descontrola y comienza a hacer malabares con la guitarra tocandola por detrás de la cabeza como T-Bone Walker, Buddy Guy y Jimi Hendrix (Hendrix aprendío ese truco de Buddy Guy y T-Bone Walker); y luego hace tapping como Eddie Van Halen. Volver al Futuro (Back to the Future) es de mis películas favoritas de todos los tiempos XD

    Demiurgo: Así es, Marty McFly interpreta "Johnny B. Goode" del sensacional Chuck Berry. La banda que acompaña a Marty son los Starlighters cuyo vocalista (en la película) es Marvin Berry, primo de Chuck (en la película). Los viajes en el tiempo son un tema complicado, de no ser por Volver al Futuro no estaría acostumbrado a la dinámica de los viajes en el tiempo y la continuidad espacio-tiempo (desde la visión de la ciencia ficción). Quizás puedas hacer una entrada respecto a los viajes en el tiempo en tu blog, no crees [?].

    Saga: Sí, Volver al Futuro es todo un clásico. Originalmente la ví por primera vez en la televisón, cuando el canal 5 solía transmitir trilogías todos los sábados. El otro tema que mencionas precisamente se llama "Earth Angel" original de The Penguins, aunque hay una gran cantidad de versiones y covers. En Volver al Futuro es interpretada por Marvin Berry & The Starlighters. Te recomiendo escuchar todo el soundtrack de la película, tiene temas muy buenos.

    Muchas gracias a tod@s por sus comentarios :D

    ResponderEliminar
  6. Requiem Electricus: Justo en una respuesta a un comentario anterior mencionaba cómo McFly hace el "paso del patito" característico de Chuck Berry, luego comienza a hacer malabares con la guitarra tocandola por detrás de la cabeza como T-Bone Walker, Buddy Guy y Jimi Hendrix, y luego hace tapping como Eddie Van Halen. Corrígeme si me equivoco ;)

    Y lo de Marvin Berry marcándole por teléfono a Chuck es genial. Todo esto me hace plantear que Back to the Future no sólo es una película de ciencia ficción sino también de Rock n' Roll.

    Por ahora no me siento desvanecer, así que todo anda bien en la continuidad espacio-tiempo -jajaja...-

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. No, todo es Visions of Johanna en este momento. :(

    ResponderEliminar
  8. Ok cuate, revisare el soundtrack.

    Por cierto, las entradas de mi blog las deje programadas hace un tiempo jajaja no por presionar, no es mi intención, si no puedes leerlas al corriente no importa, sabes que al menos estan mas a la mano jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Otra escena es McFly tocando una versión instrumental y distorsionada de El poder del amor de Huey Lewis and the News, siendo desacalificado por un personaje encarnado por el mismo Huey Lewis.

    ResponderEliminar
  10. Fio: Espero que las cosas mejoren.

    Requiem Electricus: Lo sabía -jejeje...- Hay otra escena donde se "menciona" a Van Halen (en este caso la banda), cuando Marty se disfraza de extraterrestre y entra a la habitación de su papá, colocándole unos audífonos para reproducir un cassette de Van Halen.

    Saga: Ok, revisaré el mayor número de entradas posibles sugeridas en los pasados 5 días.

    Demiurgo: Wow! Sí recuerdo esa escena donde Marty audiciona acompañado de su banda los Pinheads. Pero no sabía que Huey Lewis actuaba en esa escena ¿Es el sujeto con el megáfono que descalifica a Marty por ser muy ruidoso?

    Saludos a tod@s muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  11. jajajaja recuerdo esa escena, cuando se disfraza y dice que es Dark Vader del planeta Vulcano, y lo despierta con un gran solo de Van Halen - jajajajajajajajaja lo mejor

    ResponderEliminar
  12. Requiem Electricus: Sí, esa es la escena; con todo y refrencia a Star Wars (por Darth Vader) y Star Trek (por aquello del planeta Vulcano y el saludo con la mano).

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?