sábado, 12 de noviembre de 2011

Porque la Experiencia no era sólo de Jimi

Hoy, 12 de noviembre de 2011, se cumplen 3 años del fallecimiento de John Ronald Mitchell mejor conocido como Mitch Mithcell, el talentoso baterista de The Jimi Hendrix Experience. Mitch se negaba a tomar el papel pasivo habitual de los baterístas de su época; y estando a lado de un revolucionario como Jimi Hendrix, Mitch no se podía quedar atrás. Explosivo, salvaje y genial son algunos calificativos ganados por sus talento. A continuación les dejo una versión en vivo del tema "Fire". También les recomiendo escuchar la versión en estudio del álbum Are you Experienced, la cual considero sumamente contagiosa.


Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

7 comentarios:

  1. cuando comencé a leer el post recordé al baterista de Stevie R. Vaughan, que estaba en piloto automático detrás de esa bestia en la guitarra...

    veo que acá no pasa lo mismo, aunque quien va a notar al baterista detras de Jimmy no? ja...

    salu2

    ResponderEliminar
  2. JLO: Stevie Ray Vaughan es otro enorme guitarrista, era como el Jimi Hendrix blanco.

    Respecto a Mitch Mitchell ¿Quién no lo va a notar? En el video que puse enfocan más a Jimi pero en el en vivo del Festival de Monterey de inmediato llama la atención la forma en cómo Mitch toca la bateria. Personalmente el espectáculo era toda la banda no sólo el Mesías del Sexo Eléctrico Jimi Hendrix.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Era un power trio, por algo se llamaba The Jimi Hendrix experience y no sólo Jimi Hendrix.
    Tal vez un guitarrista destacado necesite una base ritmica acorde.
    Lenny Kravitz pareció en algun momento influenciado por Hendrix.
    Un caso de power trio es Divididos. Ricardo Mollo es un notable guitarrista y Diego Arnedo se destaca como bajista. Los bateristas han ido cambiando, todos talentosos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que dices es muy cierto amigo... Mitch tenia que sobresalir para no quedarse atras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que gran Experiencia la que nos dejo Jimi y su grupo, claro en esta entrada destaca el Baterista, jajaja igual de Revolucionario que Jimi... simplemente en la banda de Jimi encuentras una buena combinacion de todo

    Saludos y pasala en grande

    ResponderEliminar
  6. mirá que buen recordatorio... el batero de Jimi era increíble sin dudas y en muchas oportunidades me he encontrado hablando de su estilo increíble. ya tocó y ya murió, ahora le queda disfrutar, desde algún lugar remoto, de su trascendencia preciosa.

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Demiurgo: Así es, Lenny Kravitz ha estado fuertemente influenciado por Hendrix. Kravitz es un buen guitarrista aunque por momentos ha tenido algunos altibajos. Gracias por la recomendación, voy a escuchar a Divididos.

    Saga: Sino me equivoco Hendrix fue quien escogió a los miembros que formarían junto con él a la "Experiencia". Así muy probablemente Jimi no dudaba de que Mitch Mitchell no se quedaría atrás.

    Carlos Regalado: Así es, Mitch era igual de revolucionario que Hendrix, y junto con Ginger Baker (betrista del power trio Cream) era de los pocos bateristas de esa época que no se limitaba a tener un papel pasivo.

    Fede: Seguramente ahora Mitch Mitchell está jammeando junto con Jimi Hendrix y con Nole Redding, donde sea que estén ahora.

    Saludos a todos y muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?