miércoles, 2 de noviembre de 2011

"Justo que pensaba en vos, nena, caí muerto"

"Que solo y triste voy a estar en este cementerio"


-Primero, un gran aplauso para el hermanito de Luis Alberto Spinetta: Carlos Gustavo Spinetta en la batería-. El tema es "Cementerio Club" original del álbum Artaud de Luis Alberto Spinetta [aunque oficialmente atribuido a Pescado Rabioso], del año 1973. La versión del video pertenece al dvd de Spinetta y las Bandas Eternas.

Y al ser Día de Muertos aprovecho esta entrada para poner un video más en honor a Daniel Osvaldo Wirzt (QEPD), baterista de Spinetta y los Socios del Desierto. Daniel "El Tuerto" Wirzt participó también en los discos Del 63 (1983), Giros (1985) y Ciudad de Pobres Corazones (1987) de Fito Páez, y en el álbum doble La La La (1986) de Spinetta / Páez. Daniel Wirtz falleció el 1º de febrero de 2008, víctima de cáncer cerebral. Como mencioné al inicio del párrafo, a continuación les dejo un video del tema "San Cristóforo" del álbum San Cristóforo de Spinetta y los Socios del Desierto.



Para aquellos que gusten descargar los discos Artaud y San Cristóforo, los pueden encontrar en los blogs El Lobo Caído y He Miss Road respectivamente.

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

9 comentarios:

  1. Los socios del desierto es la formación con la que ha contado Spinetta, Suena contundente. Tal vez haya que agradecele a los hijos de Spinetta, que le sugirieron que hiciera un trio.
    Tengo el disco homonimo en casette doble. El disco en vivo debe ser glorioso.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: Definitivamente Los Socios del desierto es una de las grandes bandas del Flaco Spinetta de los últimos años. Debe de ser genial tener el homónimo de Spinetta y los Socios del Desierto en cassette doble.

    Por cierto ¿A cuál disco en vivo te refieres, el San Cristóforo o el box-set de Spinetta y las bandas eternas? El San Cristoforo no deja de fascinarme y en youtube he visto varios videos del Concierto con las Bandas Eternas.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  3. A ambos discos en vivo, aunque pensaba en San Cristoforo.

    ResponderEliminar
  4. Suenan bien, no los habia escuchado... Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Saga: Te recomiendo que escuches ambos, el Artaud y el San Cristóforo. En especial el San Cristóforo porque... digamos que al anunciarlo Spinetta dijo "Amantes de lo acústico abstenerse".

    Saludos, gracias por pasar a comentar.

    ResponderEliminar
  6. ¡El sauna de lava eléctrico!

    El primer disco que escuché de Spinetta fue el debut con Los Socios del Desierto, y me encantó. Ni hablar de San Cristóforo, al día de hoy le "pasa el trapo" a varias banditas que se las tiran de duras.

    Después fue volver para atrás y amar a Pescado Rabioso, respetar a Almendra e Invisible y transitar el feo camino de ver como la carrera del Flaco me va pareciendo menos interesante a medida que fue sacando esos discos cercanos al jazz rock que tan poco me generan.

    Igual lo banco, es imposible no admirar su carrera.

    ResponderEliminar
  7. Hugo: El primer disco de Spinetta que escuché es el "Desatormentándonos" de Pescado Rabioso; poco tiempo después escuché "Artaud", "Almendra" y "El jardín de los presentes" de Invisible. Luego me salté hasta el "San Cristóforo" y el primero de Spinetta y los Socios del Desierto. Concuerdo en que después de Invisible, Spinetta fue sacando discos más jazz rock no tan atractivos como los anteriores mencionados. De Spinetta Jade me gusta el álbum "Alma de Diamante" y de su etapa solista (desde la época de Spinetta Jade hasta antes de los Socios del Desierto) me gustan "Kamikaze" y el "Pelusón of Milk". Creo que el único disco "malo" de Spinetta es el de canciones en inglés; pero aún así su carrera es de admirarse y aplaudirse.

    Saludos y muchas gracias por pasar a visitar y dejar comentarios.

    ResponderEliminar
  8. discos malos el flaco no tiene, tambien es cierto que se esta diluyendo... pero él siempre vuelve...

    a todos nos gusta mas cuando se pone power, popero tambien es encantador...

    Wirzt era un gran gran baterista... en el unplugged, tranquilito, tambien se nota su maestria...

    salu2

    ResponderEliminar
  9. JLO: Disco malos, realmente malos no tiene el Flaco Spinetta, a lo mucho sólo el de temas en inglés no está tan bueno, pero malo lo que se dice malo: no. Por momentos Spinetta parece diluirse pero solamente se recarga para entregarnos más música genial.

    Ese Unppluged de Spinetta es una joya, los Socios del Desierto estubieron a la altura en esa ocasión.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario y por visitar éste blog.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?