miércoles, 12 de octubre de 2011

Una buena pregunta

En una de esas caprichosas ocasiones en la que los Universos DC y Marvel convergen, The Question decidió cruzar un portal hacia ese otro mundo parecido al suyo y, a su vez, lleno de misterios por develar. Sin embargo, a su arribo al Universo Marvel, el sujeto sin rostro no fue bien recibido.
Dead Pool: ¿Y tú quién diablos eres?
The Question: Una buena pregunta...
DP: Ya veo... luces como si fueras un detective o algo por el estilo... en ese caso si quieres continuar tu camino tendrás que resolver el siguiente problema.


Dead Pools: Uno de nosotros es real y el otro es falso, así que tendrás que averiguar cuál de nosotros es el verdadero Dead Pool. Sólo tendrás la oportunidad de hacernos nada más una sola pregunta; además debes tomar en cuenta que uno de nosotros siempre dice la verdad... y el otro siempre va a mentir.
The Question: ¿Eso es todo?
Dead Pools: Si adivinas quién es el verdadero Dead Pool te dejaremos ir, pero si fallas te mataremos.


¿Gustan ayudar a The Question a resolver este enigma? ¿Ustedes qué le preguntarían al par de Dead Pools para saber cuál de ellos es el real?

Por otra parte, si son entusiastas del manga y de los comics, les recomiendo que visiten el Templo de Geminis, el blog de Saga. Actualmente está publicando un torneo de personajes de Marvel contra DC Comics. La dinámica está basada en los votos de los lectores acompañados por una descripción de cada duelo entre los personajes.

Saludos y muchas gracias a todos los que comentan y visitan este blog.

Nota aclaratoria: Una disculpa si no redacté correctamente el enigma. El verdadero Dead Pool no necesariemente es el que siempre dice la verdad. Dicho de otra forma, no se sabe si el verdadero Dead Pool es el que siempre dice la verdad o el que siempre mentirá. Sigan participando, a diferencia de The Question ustedes tienen más de una oportunidad. Recuerden, deben descubrir al verdadero Dead Pool con una pregunta ;)

10 comentarios:

  1. Me parece que conozco la respuesta,porque plantee uno parecido, pero sería injusto para los proximos lectores.
    Enigma con heroes. ¿Cómo no se me ocurrió?
    Sigo esperando que llegue algun lector, por alguna razón se estan demorando.
    Que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: Si gustas puedo compartirte imagenes de heroes como las que usé en este post para que los uses en tu proximo enigma.

    Para ponerte en contacto sólo tienes que dar click en la imágen del apartado "En busca de preguntas".

    Estoy seguro que llegarán más lectores a tu blog, mientras yo también espero más comentarios.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. claro vi uno parecido en el blog de el Demiurgo de hurlingan, pero nunca tuve tiempo de comentar, he estado un poco ocupado ultimamente.

    Bueno yo le preguntaria a quien estoy mirando con mis ojos, y el que me responda, ese se que esta mintiendo porque The Question no tiene cara

    PD facinante el blog de Saga, solo que ultimamente no he votado, por lo mismo que he estado ocupado

    Saludos, espero que sea una buena respuesta

    ResponderEliminar
  4. Ja! muy bien hecho, me gustaria que me dijeras como hiciste esas imagenes.

    Este acertijo no me deja dormir! y resulta que tambien lo publicaste en tu blog. En el mio pondre algo similar:

    Saga recorre su camino cuando ve a dos sujetos invitandolo a cruzar una puerta que lo lleva a un blog respectivo detras de c/u de ellos. Uno de ellos con finta de detective dice que su blog es de contenido vario; musica, comics y en ocasiones cosas deprimentes. El otro sujeto afirma que el blog detrás de el es mejor. Porque en el contiene acertijos y demás contenido interesante.

    Solo puede Saga hacer una pregunta... ¿pero cual? si los dos blogs son geniales, ¿como escoger el indicado? Ayudemos a Saga!!!! jaja

    Por cierto, gracias por la recomendacion al torneo en mi blog, espero que pueda volverse mas interesante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Requiem Electricus: Muy interesante e ingeniosa tu pregunta, aunque es efectiva para descubrir quién es el Deead Pool mentiroso no te ayuda por completo para saber cuál es el verdadero. Igual y se me pasó aclararlo mejor, pero el verdadero Dead Pool no es necesariamente el que dice la verdad. Pero puedes intentar de nuevo, tu respuesta (o mejor dicho: tu pregunta) está muy cerca de la correcta.

    Saga: Las imágenes de Deadpool y The Question las saqué de dos respectivas versiones MUGEN de cada personaje, y la imágen del callejón del fondo es de una versión MUGEN de Batman. Nada más las tomé y pegué (con el muy básico programa Paint) cual niño que pega recortes para su tarea de la escuela :D

    Me parece genial tu acertijo, no sé que opine el buen Demiurgo.

    Hace un rato leí tu más reciente comentario en el blog del Demiurgo, y por la respuesta que diste estoy seguro que podrás resolver mi versión del enigma en este blog.

    Saludos a ambos y muchas gracias por sus comenarios.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que usaría la retórica o la tabla de verdades para identificar al mentiroso xD!
    Ya anteriormente había visto una pregunta similar, no recuerdo la pregunta, solo que me pareció absurda xD
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  7. Brizz: Estás cerca de la respuesta correcta, pero el verdadero Dead Pool no necesariamente es el que siempre dice la verdad. Puedes intentar de nuevo ;)

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Que onda. Ya decia yo que el sprite (pose de lucha) de The Question ya lo habia visto, es identico al de Kyosuke un personaje de CAPCOM el de Deadpool no estoy tan seguro por eso no me aventurare a decifrarlo.

    Lo de mi "acertijo" fue una especie de broma ya que ustedes 2 han puesto un problema similar, por eso yo dare mi version con ustedes como conejillos (jaja) pero podre usar mejor un par de personajes de anime, que es mi fuerte.

    Dejame pensar como hacerle y te doy una respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Safga: Así es, los sprites de ésta versión de The Question estan basados (tal vez demasiado) en Kyosuke (sino me equivoco en la versión que aparece en los juegos de Capcom vs SNK); se puede descargar en éste link (http://cvgunited.com/index.php?action=downloads;sa=view;down=33). Mientras que los sprites (y en general todo el personaje) de Dead Pool fueron hechos por The Unlimited team (http://www.unlimited.pyche.net/).

    Con Dead Pool se ve que le echaron más ganas, creo que el personaje está parcialemnte basado en los sprites del Cap America de la serie de Marvel vs Capcom pero no se nota tanto.

    Respecto a tu acertijo, me imaginaba que era una referencia al blog del Demiurgo y el mío, justo le había comentado a él que posteó antes una versión del mismo enigma que andaba planeando hace tiempo; la que muestro aqui es mi versión del enigma.

    Saludos y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Supongo que ya tengo la respuesta:

    Le pregunto a uno (el que sea)
    Quien de ustedes es el que NO es verdadero?

    *El mentiroso dira YO, entonces elijo al otro.

    *El sincero diria "EL" y me voy al otro...

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?