miércoles, 19 de octubre de 2011

Una buena pregunta [segunda parte]

Como ustedes recordarán, estimados lectores, la semana pasada The Question se encontraba ante un enigma planteado por Dead Pool o, mejor dicho un par de Dead Pools.

Hay dos Dead Pools idénticos, uno de ellos siempre dice la verdad y el otro siempre va a mentir. El sujeto sin rostro solamente puede formular una pregunta, a cualquiera de los dos, para averiguar cuál de ellos es el verdadero. Cabe mencionar que se desconoce cual de los dos dice la verdad y cual miente, y que tampoco se sabe si el verdadero Dead Pool es el que siempre dice la verdad.

Sus respuestas para resolver quién era el verdadero Dead Pool fueron interesantes, la mayoría de sus preguntas lograron dar con el Dead Pool mentiroso y el que decía la verdad, pero el buen Saga logró dar con una forma para revelar al Dead Pool verdadero. A todos muchas gracias por su participación, a continuación les presentamos una de las formas para resolver el enigma:

The Question pregunta a un Dead Pool (cualquiera de los dos): "Si fueras el otro Dead Pool dime ¿Cuál de ustedes es el verdadero?". Digamos que el Dead Pool no. 1 responde que el verdadero es el DP no. 2.


Basándose en esa respuesta, The Question elige al DP no. 1 como el verdadero, osea la elección contraria a la respuesta que éste Dead Pool dio. Aunque el DP no. 1 sea el que siempre dice la verdad, tendrá que responder como el otro que siempre miente. No importa si el DP que responde a la pregunta es el que miente o el que dice la verdad, en ambos casos tiene que responder con una mentira. Por eso hay que elegir la opción contraria a la respuesta que den (tal y como lo señaló Saga en su última respuesta del enigma).


Otra pregunta para resolver el enigma puede ser:
-Si yo le preguntara al otro Dead Pool "¿quién de ustedes es el verdadero?" ¿Cuál sería su respuesta? [Opción basada en la solución del Demiurgo de Hurlingham]. En este caso también hay que escoger la respuesta opuesta a la que ellos den.

Ya que se pudo resolver el enigma, The Question decidió explorar un poco el Universo Marvel antes de regresar.

Saludos a todos y nuevamente gracias por sus visitas y comentarios.

6 comentarios:

  1. Muy interesante la manipulación de imagenes con el pain. A veces, yo lo he usado, aunque no también.
    Me gustó el cierre del enigma.

    ResponderEliminar
  2. La respuesta y las demas propuestas son bastante interesantes, me atravo a decir que no estube ni cerca de esa respuesta, quizas en el proximo enigma lo logre.
    Bueno y con eso felicito a Saga por lograr resolver el desafio

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pd. Demiurgo de Hurlinghan y Sergio a.k.a The Question, creo que seria interesante que revisaran mi comentario en el enlace de Tesla

    Saludos, tengan un gran comienzo de dia y lleno de Rock

    ResponderEliminar
  5. ¿Que tal eh? ando con todo jajaja pero bromas aparte, estuvo muy bien eso de los acertijos, espero que puedas subir mas, y si tomas heroinas para la siguiente, te encargo a Carol Danvers.

    ¿Sabias que si llego a tener una hija, le pondre de nombre Carol, en honor a esta preciosidad?

    Lo mas dificil ya lo tengo, que mi vieja dijo que si jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Demiurgo: No sé mucho de edición de imágenes pero cuando se trata de pequeños sprites de personajes se puede usar Paint. La elaboración de las imágenes es un poco laboriosa pero entretenida.

    Requiem Electricus: Digamos que te quedaste a medio camino para resolver por completo el enigma, tu propuesta era efectiva e ingeniosa para descubrir al Dead Pool mentiroso.

    Saga: Al ver tu respuesta en el blog del buen Demiurgo sabía que podrías resolver mi versión del enigma. Esto de los acertijos cuesta un poco de trabajo (no mucho con la ayuda de Los pulpos quienes editaron ésta entrada), más que nada por la redacción, ya que si el acertijo no se entiende los demás no podrán resolverlo y no habrá coherencia en la posterior solución que de yo.

    Ya está anotada tu sugerencia para incluir a Ms. Marvel en el futuro. Creo que Carol es un lindo nombre.

    Me alegra que ha todos les haya gustado el acertijo. En un futuro publicaré más enigmas, no les aseguro que sea protno pero no los descartaré para futuras entradas.

    Saludos a todos y muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?