sábado, 22 de octubre de 2011

'Scuse me while I kiss the sky

Hola a todos, somos Los Pulpos. Sergio todavía no quería publicar una nueva entrada para que el posteo dedicado a la hermosa Ariadna siguiera encabezando el blog. Pero nosotros consideramos que ya es momento de un post nuevo, así que les compartimos un video de uno de los grandes hacedores de riffs de todos los tiempos: Jimi Hendrix.



"Purple Haze" puede ser considerada como la canción definitiva y definitoria de lo que era la psicodelia en los 60's. La letra está basada en un sueño que tuvo Jimi, en el que podía caminar bajo el agua.

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

9 comentarios:

  1. Los pulpos parecen tan incontrolables como Mara Laira en mi blog. Jimi Hendrix es legendario. Ricardo Mollo, de Divididos, tal vez se acerque algo con su tecnica de guitarra.
    Un detalle sobre la locutora es que tiene un nombre mitologico.

    ResponderEliminar
  2. Ohh!!! es nuestro primer encuentro pulpos y veo que gustan del buen Rock, gustan de los buenos guitarristas... Hendrix es el mejor que seria del Heavy si Hendrix, es decir, el invento muchas tecnicas para tocar solos, que luego grandes como Van Halen,Dave Murray,Yngwie malmsteen, Satrianni siguieron

    Purple Haze es mi tema favorito!!! increible que la mayoria de musicos sueñan sus canciones, sino preguntenle a Steve Harris.

    Pulpos para su proxima entrada caeria bien Smoke on the water, solo digo seria ironico jajaja

    Bueno y ahora me pregunto Pulpos y Sergio ¿Que seria si Hendrix hubiera pasado de los 27 años, es decir estubiera vivo?

    Saludos Pulpos, pasenla bien

    ResponderEliminar
  3. A ver, creo que no estoy en sintonia...

    ¿Quienes son los pulpos? porque veo que todos hablan con tanta familiaridad.

    Hendrix fue, es y seguira siendo el mejor guitarrista de todos los tiempos.

    Question, te sigo en twitter como Influenza.

    Saludines

    ResponderEliminar
  4. Demiurgo: Sí, los Pulpos son un tanto inquietos. Desde hace un año me anduvieron insistiendo para que los dejara publicar entradas en el blog.

    No he escuchado a Divididos, buscaré material y videos para prestar atención en Ricardo Mollo.

    Sabía que identificarías el nombre de Ariadna. En la mitología griega Ariadna, hija del rey Minos de Creta, es quien ayuda a Teseo a matar al Minotauro.

    También hay un poema de Friedrich Nietzsche titulado "Lamento de Ariadna" que forma parte de Los Ditirambos de Dioniso.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Bajan, bajan es mi preferida.
    A mi me gusta bastante la versión que hizo dante, pero será porque soy una fan incondicional de Illya Kuryaki..

    ResponderEliminar
  6. Requiem Electricus: Así es, nos gusta el buen rock y la música que suene bien bajo y fuera del agua. Hendrix es sin duda El Mesías del Sexo Eléctrico, inventó tecnicas para tocar solos y a la vez aprendió muchas formas para tocar la guitarra de los grandes del blues como Freddie King, Albert King, Mudy Waters, Buddy Guy y T-Bone Walker.

    Platicandolo con Sergio, no estamos realmente seguros de qué hubiera pasado si Jimi Hendrix no hubiera fallecido a los 27 años. Lo más probable es que se hubiera formado parte (un tiempo) del supergrupo psicodélico Emerson, Lake & Palmer; tal vez hubiera sido Emerson, Hendrix, Lake & Palmer. Lo que sea que haya hecho Hendrix hubiera sido genial.

    Tienes razón, hay muchas rolas y demás expresiones creativas inspiradas por los sueños. Como ya lo comentaban The Question y el Demiurgo en el post dedicado a "La Villa Strangiato" de Rush.

    Hemos anotado tu sugerencia, de hecho tambien somos fans de Deep Purple.

    Por último, tenemos una duda: investigando un poco sobre "Purple Haze" encontramos que está basada en la escala pentatónica y algunos intervalos tritonales ¿Qué significa eso?

    Saludos desde nuestro tanque de agua; muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Saga: Los pulpos son mis colaboradores de ocho brazos (cada uno) en mi blog. Les he dado la oportunidad de publicar entradas en el blog. Te recomiendo que leas su perfil al cual puedes acceder en la sección "Who are we? That's the question" que se encuentra en la parte derecha del blog.

    Y sí, Jimi Hendrix es y seguirá siendo el mejor guitarrista de todos los tiempos -yeah!-

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo, revisando su investigacion Sergio y Pulpos, esa si es una buena pregunta?

    Bueno, para empezar, proviene del griego que significa "cinco", esta escala esta conformada de 5 notas y compuesta de segundas mayores y terceras menores, es decir que entre las 5 notas que tiene la escala se reparten las terceras y las segundas tonalidades mayores y menores

    Bueno no recuerdo que escala esta Purple Haze, pero dependiendo de la nota, esa es la escala y los intervalos tritonales, son los que en la cancion se utilizan para sustituir a los acordes dominantes, todo esto dependiendo de la escala y nota

    Bueno Saludos, espero que les sirva

    ResponderEliminar
  9. Requiem Electricus: Muchas gracias por la información. Lo quenpasa es que habíamos encontrado las tablaturas de "Purple Haze" con información anexada; pero como los pulpos y yo no sabemos todavía de Música no entendímos que significaba todo eso.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?