lunes, 31 de octubre de 2011

Memorias de un niño que se disfrazó de Batman en Halloween

El siguiente texto citado en la presente entrada fue originalmente publicado como un comentario en el blog de El pato Bonavides.

"Hola. Solamente me he disfrazado una vez para Halloween; fue en un concurso de disfraces en mi primer año en la primaria. En esa ocasión me disfracé de Batman, no del tipo Adam West sino como el Batman de Tim Burton, que era lo de la época. Claro que mi disfraz no consistía en la inútil armadura que te impide voltear el cuello y te obliga a girar el torso completo. -Como sea- Yo estaba entusiasmado con mis disfraz, no era una maravilla pero se veía decente en comparación con Adam West. Además era el más alto de mi salón, así que me sentía todo un hombre murciélago digno de patear traseros de "bullies" en la primaria -o eso pensaba-. Sin embargo, lo que estaba de moda en ese momento era disfrazarse de Freddy Krueger, así que tuve que competir contra toda una horda de niños con cara de pizza, sombrero, garras para podar arbustos y suéter de Kurt Cobain con rayas rojas y negras. Y como no había criminales en mi primaria, mi disfraz de Batman no infundió miedo en los demás, pero tampoco fue motivo de burla. Creo que esa es la primera de muchas veces en las que me he sentido un outsider.


Al final ganó un compañero con disfraz -sí...- de Freddy Krueger, pero un Freddy vistiendo una bata blanca de paciente de hospital con las vísceras saliendo del abdomen.

La euforia por el cara de pizza terminó hace mucho tiempo, ahora la onda es disfrazarse de zombie o cualquier variante de muerto viviente. Mientras tanto yo salgo a la calle todos los días vistiendo camisa, pantalón, gabardina (cuando llueve o hace frío), sombrero y una mascara que da la apariencia de que no tengo rostro."

-También suelo usar corbata, pero no de la forma tradicional.

Por otra parte creo que esta noche podría dejar descansar mi habitual atuendo de The Question y, en cambio, usar algo que obtuve como recuerdo en mi visita al Universo Marvel ¿Ustedes qué opinan?


Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y comentarios. [La imágen de Batman vía Batichistes, la imágen de The Question vía The World Finest, y la fotografía del final es de un servidor]

11 comentarios:

  1. Es todo un tema disfrazarte de superheroe. La ropa ajustada nunca queda bien a menos que seas George Clooney. Michael Keaton fue el Bruno Díaz menos apuesto de todos. Es todo lo que tengo que decir al respecto (?)

    ResponderEliminar
  2. Lo peor del disfraz de Adam West era su estado fisico no atletico. Y a veces es mejor ser un outsider. Citando otra vez al Otro yo: la musica que escuchan todos, yo no la escucho ni sigue sonando.Creo que lo mejor es tu ropa de The Question.

    ResponderEliminar
  3. Pato Bonavides: Tienes razón, disfrazarse de superheroe es muy difícil, especialmente si se trata de un superheroe que use mallas. Y sí, Michael Keaton no es el Batman/Bruno Díaz mejor logrado; aunque si traje estaba genial (aunque no permitiera girar la cabeza).

    Demiurgo: Así es, de por sí es muy difícil que alguien se vea bien con un traje de Batman con mallas grises (es por eso que se usa la "armadura" negra en las películas). Adam West no tenía un físico atlético, supongo que por eso fue elegido para interpretar a Batman en esa particular serie de los 60's que era una parodia del personaje.

    Y concuerdo con vos, es bueno ser outsider; y de niño, sin comprender ese concepto, ya me comportaba como un outsider. Supongo que me pondré mejor seguiré usando mi ropa de The Question, la gabardina (que aparece en la foto) me abriga del frío. Porque mi traje de spidey está incompleto, me falta la máscara, y la playera de Punisher me gusta mucho pero no es muy útil en estos días fríos.

    Salods a los dos y muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Que onda we!!!! jajajaja q buen post, me hace revivir recuerdos jaja.

    En una ocasión en uno de mis trabajos anteriores, hicieron los jefes un concurso de disfraces y el ganador se llevaria un DVD y una despensa jajajaja.

    Me disfrace de Marilyn Manson juro que daba tanto miedo que asustaba hasta los niños de la calle. Mi disfraz consistia en: Peluca negra, falda, tirantes, botas, maquillaje, medias rotas y una gabardina sin mangas... sin playera
    y con accesorios como cosas con estoperoles etc etc... al final gane, y me dieron mi premio. Pero no voy a olvidar a la patrona que dijo "El ganador es el que se disfrazo de Geene Simmons" casi le aviento mi premio, tanto trabajo que me costo diseñar mi disfraz para que la mentada mujer me confunfiera jajaja

    La ultima vez que me disfrace, resulto ser del Mr. Wayne. Obvio mis cachetes salian y mi panza chelera desbordaba por todos los lados jajaja lo bueno es que habia weyes peores y a mi chica no le importaba jeje.

    Gran post, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Saga: Jajajaja... ¡Qué cagado debió de haber sido escuchar a la patrona decir que eras Geene Simmons! Marilyn Manson es una figura muy polémica y en cierto sentido algo icónica de los últimos años (independientemente de si a la gente le gusta o no su música).

    Supongo que si cuando uno se caracteriza, de "x" personaje, no importa tanto si te vez bien o no cuando los demás se ven mucho peor; y si a tu chica le gusta cómo te vez es mucho mejor.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. jajaja que genial el disfrazarse de un superheroe para halloween, lastima que en El Salvador no celebramos Halloween ni hay consurso de disfraces, no hacemos nada!!!

    Saga eres lo maximo por tu disfraz de Marylin Manson, yo no hubiera gritado del miedo, sino que hubiera gritado de la emocion por ver un disfraz tan genial. jajajajaja no me pasa que señora mas inculta, jajaja Geene Simons

    ResponderEliminar
  7. Requiem Electricus: En México se celebra Halloween gracias (o desgraciadamente) a que EUA es el país vecino del norte y por otros factores socio-culturales que merecen abordarse en otra ocasión. Como sea, creo que no es necesario que se celebre día de brujas para hacer concurso de disfraces; se pueden hacer fiestas de disfraces sin importar la fecha.

    Me hubiera gustado ver a Saga disfrazado de Manson -jajaja...- Y pues hasta cierto punto se le perdona que la señora no supiera que se tratara de Manson, en ese caso no estaba de más que hubiera preguntado de qué era el drisfraz.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. No NO NO, la cara del Batman! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Fio: Sí, está genial esa cara de Batman -jajajaja...-

    Saludos y gracias por pasar a comentar :D

    ResponderEliminar
  10. como haces la mascara de QUESTION siempre he querido una!!!

    ResponderEliminar
  11. bluegreenlanternman: Buena pregunta, para hacer una buena máscara de The Question necesitaríamos al profesor Rodor...

    Puedes probar con medias de nylon, como los asaltantes de banco. Pero si el resultado no te agrada puedes revisar el siguiente tutorial (en inglés) el cual me parece muy bueno:

    http://www.vicsage.com/misc/wessler.php

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?