lunes, 31 de octubre de 2011

"¡Feliz Neil-o-Ween!"

Hay suficientes motivos para poner un par de videos de Neil Young en este post:
  1. El título, que es una cita textual de un posteo sobre calabazas en un blog de fans de Neil Young.
  2. Hace unos meses atrás, después de los premios MTV, tenía ganas de compartir un ejemplo de cómo en los 90's lo que MTV llamaba "rock" realmente era "Rock".
  3. La anterior entrada parece haber generado una sensación de "¡Falta Rock!".
 Y, a su vez, no se necesita ningún pretexto para postear algo de "El poeta irreverente con corazón de rock and roll". La influencia letrística y guitarrera de Neil Young se puede escuchar en toda la generación grunge. Personajes como Eddie Vedder, Thom Yorke, Kurt Cobain, Thurston Moore y Noel Gallagher lo han citado y covereado a la menor provocación; el siguiente tema es uno de tantos ejemplos de ello:



"Rockin' In The Free World" es un tema del álbum Freedom de 1989, lo particular de esta canción es que abre y cierra el disco, ya que éste contiene dos versiones del tema: el pirmer track es un acústico grabado en vivo y el track final es la versión en estudio con arreglos de guitarras eléctricas (osea, la del video). En la ceremonia de los MTV Music Awards de 1993, Pearl Jam interpretó "Rockin' In The Free World" con la participación de Neil Young, tal y como lo pueden apreciar a continuación.



Muchas a gracias a todos por sus visitas y comentarios; que tengan excelente inicio de semana.

7 comentarios:

  1. Buena elección. Que par de nombres, el solista y el grupo.

    ResponderEliminar
  2. Nuevo posteo, el de los 5 años.

    ResponderEliminar
  3. Nuevo posteo, el de los 5 años.

    ResponderEliminar
  4. Young es la onda. Me gusta mucho su concepto. Pearl jam lo acompaña muy bien.

    Que buena musica!

    ResponderEliminar
  5. Excellente tema!!! tienes razon aun en los 90´s los premios MTV tenian cierto grado de credivilidad hacerca del Rock, todavia se llamaba Rock... hoy sinceramente no entiendo el rock moderno, no siento que sea lo mio, lo siento un poco vacio, tampoco no se cual es el objetivo y en que se inspiran... la verdad siento que esa musica esta controlada, por las discograficas o por el sitema, ellos hacen lo que les plazca e imponen "modas"

    Pero el rock no pasa de moda eso ya esta demostrado, para mi Mtv ya no cuenta, solo dan, como ya dijiste realitys poseros, nada de musica

    Saludos y sigue con buenas rolas !!!

    ResponderEliminar
  6. Hagámosle caso al viejo Young y creamos eso de que el "rock no morirá jamás".

    Siempre hay una bandita nueva para descubrir, siempre.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Demiurgo: Así es, Pearl Jam es una gran banda con 20 años de carrera, ya no tienen que demostrarle nada a nadie. Y Neil Young es otra gran personaje, una leyenda viviente no sólo del rock sino de la música contemporanea.

    Saga: Sí, Neil Ypung es la onda y siempre busca hacer nuevas y buenas cosas en cada disco que saca. También opino que Pearl Jam se acopló muy bien en esa ocasión, porque he escuchado otros covers que Pearl Jam ha hecho de la mis a rola y (aunque no son malos) no me gustan tanto como el de éste video.

    Requiem Electricus: La industria de la música siempre a tenido muchos puntos en contra. Actualemnte parecieranos quieren vender la idea de que el rock ha muerto es sólo un montón de banditas pop-"rock". Pero todavía hay buen rock y nuevas bandas con buenas propuestas.

    Hugo: Tú lo haz dicho, siempre hay una nueva banda por descubrir, y el viejo y sabio Young tiene toda la razón "el rock no morirá jamás".

    Saludos a todos y muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?