viernes, 9 de septiembre de 2011

"How I wish, how I wish you were here"


Generalmente los viernes me levanto tempano para conectarme a twitter y así comunicarme con el programa de 6 a 8 am de mi estación favorita de radio. No suelo prestar atención a los Trending Topics o "temas del momento" de twitter, pero el día de hoy había uno que me llamó mucho la atención y se trataba de "Wish You Were Here". Y no, lamentablemente no se trataba de la canción de Pink Floyd sino de un nuevo video de Avril Lavinge [no es necesario que lo vean, sólo pongo el link del video por si llegan a tener la enorme curiosidad de verlo bajo su propio riesgo].

[Pueden dar clic en la imágenes para ampliarlas.]
Por ahí también llegué a ver un par de personas que pensaban que se trataba de una rola de Lady Gaga [así es, yo no lo sabía pero también Lady Gaga tiene una canción llamada "Wish You Were Here"]. Pero muy pocos hablaban -twitteaban, vaya- de la canción de Pink Floyd, co-escrita por Roger Waters y David Gilmour y que, en cierta forma, se refiere a Syd Barrett. Mucho menos alguien twitteaba sobre el álbum Wish You Were Here de 1975. Disco que aborda temas como la locura provocada por querer formar parte y ser aceptado por el mundo; además de que varios temas refieren a Syd Barrett, como las dos partes de "Shine On You Crazy Diamond". Si gustan pueden descargar el álbum en este link (enlace vía hay que pensarlo bien).


Por último les dejo un video de "Wish You Were Here", una versión en vivo del álbum Pulse.


Saludos y gracias a todos los que visitan y comentan en éste blog.

15 comentarios:

  1. Vi el video de Avril Lavingne. No está mal.
    No se compara con Pink Floyd.
    Mientras grababan el disco apareció alguien que no reconocieron, resultó ser Syd Barret.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: También ví el video, pero tras el inicio no aguanté escuchar la canción y le bajé todo el volumen.

    Como acabas de mencionar, Syd Barrett apareción el la grabación de Wish You Were Here y nadie lo reconoció al principio. Pues se trataba de alguien subido de peso y calvo; imágen a la que hacen referencia en la película de The Wall cuando Pinky se rasura la cabeza y las cejas.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Odio a la vieja esa... no merece la pena desperdiciar unos minutos de mi vida escuchandola jaja!

    Pink Floyd es la onda.

    ResponderEliminar
  4. JD: Si te refieres a que el mundo twitté más sobre "Wish You Were Here" Avril Lavinge y no sobre la rola de PInk Floyd, tienes razón, no debería de pasar.

    Saga: Sí, Pink Floyd es la onda, por eso le he dedicado un entrada más esta semana. De Avril Lavinge sólo lo dejo en que no me gusta su música.

    Saludos y gracias por los comenarios.

    ResponderEliminar
  5. jajaja. me facina el album, pink floyd, que te puedo decir, todo!!!

    me rio por los ignorantes que pensaron que era de Lady... carentes de cultura

    Te soy sincero, no tengo ni la menor idea de ese o cantante grupo Avril Lavinge, aunque eso sea la "onda de hoy". jajaja para mi Pink Floyd es la "onda por siempre"

    ResponderEliminar
  6. Antes a mi me copaba la onda de Avril, pero ahora que se volvió una rubiecita pop no funciona!!
    Que andes bien muchacho!

    ResponderEliminar
  7. La Maga: Pues sí, antes tenía su ondita la Avril Lavinge, no era la clásica intérprete pop pero como que se cansó de esa onda y prefirió volverse otra chica que canta baladas pop de las que ya sobran en este pobre mundo.

    Requiem Electricus: Pues claro que Pink Floyd va a ser la onda siempre, no por nada el Dark Side of The Moon suena como si lo hubieran escrito ayer. Además de la música lo que me gusta son las imágenes del álbum: el hombre en llamas, el tipo nadando en arena, el sujeto sin rostro (el de la primera imágen de la entrada) que se parece a The Question.

    Saludos y gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Ocurre con frecuencia estas cosas, más con la versiones. Cuando a una Mariah Carey, por ejemplo, se le ocurra versionar un without you todo está perdido. Muy pocos saben que el tema original es de Badfingers, aunque la versión de Nilson es genial.

    ResponderEliminar
  9. Malvado Dylan: No conocía ese dato de las versiones de "Without you", y tienes razón muchas veces la reversiones hacen que la gente no sepa de quién es la original. Hay otras ocasiones en que los covers suelen ser mejores que las versiones originales, como la versión de Jimi Hendrix de "All Along The Watch Tower" original de Bob Dylan. El propio Dylan dice que la versión definitiva es la de Hendrix.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con Bob,la versión de Hendrix es genial. Podríamos pasarnos la vida mencionando casos similares, por ejemplo, The man who sold the world, muchos creen que es de Nirvana, y personalmente me gusta más esa versión que la original de Bowie, aunque este fuera mejor compositor que Cobain, e incluso aunque no sean polos opuestos y deteste el unplugged para MTV de Nirvana. Y pensar que se ha convertido en un clásico... (Admito discrepancias)

    ResponderEliminar
  11. Malvado Dylan: Ya que mencionas "The Man Who Sold The World" a mi me gustan ambas versiones primero escuché la de Nirvana y me gustó tanto que fuí a la tienda de discos en busca del MTV Unplugged pero en ese momento no lo encontré, estaba agotado; así que compré el "The Man Who Sold The World" de Bowie y me gustó todo el disco. Yo considero clásico a toda rola y álbum que ha cumplido 10 o más años; claro que no todas las canciones que por esa definición son "clásicos" me gustan (por ejemplo las Spice Girls ya tienen más de 10 años pero de finitivamente no me gustan sus rolas -jajajajaja...-).

    Respecto a las discrepancias, creo que lo genial y más importante del rock es que a uno no le deben de gustar una banda o na rola por obligación; sólo porque es muy buena y todo el mundo le gusta. Mi punto es que uno tiene la libertad de elegir lo que le gusta o no de música.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja ¿No te gustan las Spice Girls? Voy a dejar de seguirte ahora mismo.

    De todas formas, no sé que entendiste, pues no entiendo bien este comentario: " a uno no le deben de gustar una banda o na rola por obligación; sólo porque es muy buena y todo el mundo le gusta. Mi punto es que uno tiene la libertad de elegir lo que le gusta o no de música."
    Me gusta Nirvana, pero el Unplugged lo detesto, detesto que se considere uno de los mayores logros de Nirvana.

    ResponderEliminar
  13. Malvado Dylan: Dejémoslo en que, por ejemplo, aunque muchos consideren al MTV Unplugged de Nirvana como el mayor logro de la banda no significa que todos los que gusten de Nirvana deban de estar de acuerdo y les tenga que gustar el Unplugged.

    Saludos y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?