lunes, 12 de septiembre de 2011

Hey, get rhythm

Get a rock 'n' roll feelin' in your bones
Hoy, 12 de septiembre, se cumplen 8 años del fallecimiento de John R. Cash, guitarrista, compositor, intérprete, y pionero del rock and roll. Sin duda una de las figuras más influyentes de la música contemporanea. Con 96 discos de larga duración y 153 sencillos sería un poco difícil abarcar la obra de Johnny Cash, pero a continuación les dejo tres videos:

1. "Get Rhythm". Una versión en directo en el programa Ranch Party de Tex Ritter.


2. "Folsom Prison Blues". Entre 1969 y 1971 Johnny Cash condujo su programa de televisión The Johnny Cash Show en cual llegó a tener notables invitados como Neil Young, James Taylos, Ray Charles, Eric Clapton, Roy Orbison, Neil Diamond y Bob Dylan por mencionar algunos.


3. "Hurt". Tema escrito por Trent Reznor para el álbum The Downward Spiral de Nine Inch Nails. Esta versión de Johnny Cash viene en el álbum de 2002 American IV: The Man Comes Around producido por Rick Rubin.


Johnny Cash - Hurt from Hans Blom on Vimeo.



Saludos y gracias a todos los que comentan y visitan este blog.

7 comentarios:

  1. Por cierto, hoy también cumplen años el baterista de Rush Neil Peart y el álbum "Wish You Were Here" de Pink Floyd. A Peart le dedicaré una entrada en otra ocasión y el "Wish You Were Here" acaba de tener su respectivo post.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los grandes que vivio para el rock n roll...

    solo grandes cumpleañeros, increible el trabajo desarrollado por Neil Peart, tambien gran album "Wish you were here"

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy oportuna tu info musical.

    Ya estoy leyendo el JLA Justice... ya dare mi opinion, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Bien, siempre posteando buena música. ¿Es este el musico llamado Hombre de negro? Si no me equivoco se hizo una pelicula sobre él.

    ResponderEliminar
  5. Requiem Electricus: Así es, Johnny Cash es uno de los grandes que vivió para el rock n' roll aunque es no fuera el principal género de su música.

    Saga: La info sobre los programas de tv la tuve que buscar después de haber encontrado los videos; la que ya me sabía era la info sobre "Hurt" -jejeje...-

    Demiurgo: Así es, Johnny Cash es el Hombre de Negro porque siempre solía vestir de negro o usar una camisa o algo para que su espalda estuviera de negro ésto como referencia a su canción llamada "Man in Black". La película a la que te referis se llama "Walk the line" protagonizada por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon; el film trata sobre la relación entre Johnny Cash y June Carter, su segunda esposa.

    Saludos y gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. No pude entrar al blog, dice:

    "Este blog sólo admite a lectores invitados."

    ResponderEliminar
  7. Tambien me dejaron un comentario igual, con similar resultado.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?