viernes, 30 de septiembre de 2011

El Espíritu de la Radio

Como cada último viernes de mes, hoy es Viernes de Clásicos en Reactor 105.7 (estación local de la Ciudad de México que pueden escuchar en línea dando click aquí). Lo que me recuerda un tema clásico de Rush titulado "The Spirit of Radio" ya que cada mañana inicio el día escuchando una amigable voz [la voz de la guapísima Ariadna Montañez], y suena aquella canción que es tan esquiva, y la magia de la música me levanta el ánimo de la mañana. "The Spirit of Radio" habla principalmente de la Industria musical y la lucha contra ella por mantener la libertad y la integridad de la música. Esta rola pertenece al álbum Permanent Waves de 1980, el cual se caracteriza por dejar un poco de lado el rock progresivo (no completamente) para introducir sonidos influenciados por el reggae y el new wave; sin dejar de ser un disco con muy buen rock. A continuación les dejo un video de una versión en vivo de "The Spirit of Radio"; pertenece al festival de caridad Toronto Rocks de 2003 el cual pueden adquirir en dvd:


Un pequeño enigma para ustedes relacionado con el video:

-¿Cuál es la canción que coverea Rush al inicio de esta versión de "The Spirit of Radio"?

Una pista: Chequen las etiquetas de este post  ;-)

Saludos y muchas gracias a todos los que visitan y comentan en este blog, que tengan excelente viernes e inicio de fin de semana.

9 comentarios:

  1. El cover es Pintalo de negro, de Rolling Stones. Había una curiosa versión de un grupo fusión llamado Semilla.
    Espiritu de la radio es muy buen tema.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: Ok, creo que no estaba tan difícil la pregunta. No he escuchado esa versión de Semilla. Y sí, Espíritu de la Radio es una gran rola de Rush, además es de las más conocidas de la banda.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    Los demás ¿Qué opinan del coversillo y del resto de este post?

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio, te saludo, wow recordando la primera cancion de Rush que escuche, increible desde que me la recomendaron, me introduje al sonido del Rock Progresivo, con bandas, claro, Rush, Yes, Genesis, King Crimson, ELP, Dream Theater... cuantas mas podre mencionar... bueno, Spirit of the Radio, si que es un tema increible, justo para comenzar el dia, claro, es critica a la industria musical, como ya lo mencionaste.

    Por cierto, recuerdo haber realizado una entrada en mi blog al disco permanent waves, en donde viene Spirit of the radio, tambien me acuerdo que comentaste algo acerca de ese concierto y de una increible Improvisacion, que hasta ahora la veo, gran cancion Paint in black y muy buena improvisacion

    Saludos, y que gran entrada la que hiziste

    ResponderEliminar
  4. a y se me olvido algo, AC/DC !!!, jajajajaja

    Pd. te deje un comentario en la entrada de Ozzy

    ResponderEliminar
  5. Requiem Electricus: AC/DC!!! -jajaja...- es que después de Rush tocó AC/DC, en el Tornto Rocks 2003. El video de esta entrada es justo al que me refería en mi comentario en tu blog; ya que aquí si está completa la parte donde improvisan "Paint in Black" para iniciar "The Spirit of Radio".

    Y que hablamos de rock progresivo, este domingo en Reactor a partir de las 2 pm (hora del centro de México) van a transmitir puras rolas de Pink Floyd con motivo de las nuevas re-ediciones de los discos de Pink Floyd. Para poder escuchar la transmisión en línea sólo se tiene que dar click en el link que viene en esta entrada.

    Saludos y muchas gracias por tus comentarios. También ya conteste tu comentario de la entrada anterior.

    ResponderEliminar
  6. Me refiero a esta versión de Pi, este video en vivo
    www.youtube.com/watch?v=C8VFW24uuN0
    En ¿cual es? Rock & Pop, hicieron todo un programa exclusivamente música de Pink Floyd.

    ResponderEliminar
  7. La película es Closer. Hermosa, mirala. Beso!

    ResponderEliminar
  8. Y si, la canción es Paint it black.

    ResponderEliminar
  9. Demiurgo: Vaya que es muy... particular la versión que hace Semilla de Paint it Black. Creo que hasta podría entrar en el "Their Satanic Majesties Request" de los Rolling Stones.

    Fio: Gracias por la recomendación, veré esa película de Natalie Portman. Y sí, la canción es "Paint it Black" :)

    Saludos y muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?