lunes, 5 de septiembre de 2011

"Abre tus ojos, levanta tu mirada al cielo y mira"

Hoy 5 de septiembre se celebran 65 años del nacimiento de Freddie Mercury, vocalista de Queen y una persona con gran talento, y que prácticamente lo tenía todo: presencia, potencia, afinación, energía y melodía. El día de hoy, google a dedicado su página principal a Freddie Mercury; ahí podrán encontrar una animación acompañada por un fragmento del tema "Don't stop me now".

Por otra parte les comparto un par de videos de uno de mis temas favoritos de Queen: "Bohemian Rhapsody", tema que viene en el álbum A Night At The Opera.

1. Primero un maravilloso cover a cargo de los Muppets, el cual vi por primera vez en el blog de Mariana.



2. Y, por supuesto, la versión original de Queen.



Saludos y gracias a todos los que visitan y comentan en éste blog.

3 comentarios:

  1. Uno de los mejores tema de Queen y uno de los mejores músicos de la historia!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Es el gran tema de Queepn, se dice que es tan complejo que nunca pudo se tocado en vivo totalmente, que en un pasaje no lo tocaban sino que pasaban la grabación.
    Lo de los Muppets tiene su gracia.

    ¿que pasa con el confuso mundo de blogs, que están tardando en llegar mensajes a mi blog?

    ResponderEliminar
  3. La Maga: Así es "Bohemian Rhapsody" es uno de los mejores y más complejos temas de Queen, y Freddie Mercury es una de las grandes figuras de la música contemporánea.

    Demiurgo: Vaya que "Bohemian Rhapsody" es complejo tanto en su realización como en su ejecución y comprensión de la letra. La parte a la que te refieres es la sección opera de la canción que empieza donde dice "I see a little silhouette of a man..." y termina en "Oh mama mia, mama mia, mama mia let me go / Beelzebub has a devil put aside for me...". En esa parte de la canción todos los integrantes de Queen tuvieron que grabar sus voces varias veces para que pareciera que se trataba de todo un grupo coral. Por esa razón cuando tocaban en vivo "Bohemian Rhapsody" pasaban la grabación de la parte opera de la canción.

    Por otra parte no estoy enterado de algún problema con blogger. De casualidad tienes una nueva entrada en tu blog [?].

    Saludos y gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?