domingo, 3 de julio de 2011

Mr. Mojo Risin'

Hoy 3 de julio de 2011 se han cumplido 40 años del fallecimiento de Jim Morrison quien fuera el líder y vocalista de The Doors. Por este motivo les comparto dos videos de The Doors:

1. "The Unknown Soldier". Una versión en directo del tema original del álbum Waiting for the Sun. Se puede apreciar el performance en el que Morrison solía personificar a un soldado que es ejecutado por Robby Krieger quien apuntaba y disparaba con su guitarra simulando que ésta era un rifle.


2. "L.A. Woman". Del álbum homónimo L.A. Woman se desprende esta genial canción a la cual el video no le hace justicia -¿Ustedes qué opinan?-. Honestamente no me gusta el video y prefiero únicamente la canción que, en parte de la letra, incluye un anagrama que le da el título a ésta entrada: Mr Mojo Risin'-Jim Morrison.


Saludos y gracias a todos los que visitan y comentan en éste blog.

7 comentarios:

  1. Yo tal vez hubiera elegido otros temas como Light my Fire, Roadhouse blues.
    L. A. Woman es un buen tema, versionado por Billy Idol. Es cierto que el video es lamentable. En una parte parece un noticiero, sobre el precio de las verduras.
    No tengo en claro a que medida la pelicula The Doors le hizo justicia a este grupo.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: También me gustan "Light my Fire" y "Roadhouse Blues", pero elegí "The Unknown Soldier" porque no suele ser tan conocido o tan preferido en comparación con los que haz mencionado (a mi me gustan mucho).

    No sabía que Billy Idol ha versionado "L.A. Woman", tendré que escuchar su versión. Jajajaja... tienes razón sobre que parece un noticiero en la parte de las verduras.

    Si te refieres a la película dirigida por Oliver Stone, creo que no le hace justicia si de narrar la historia verdadera de The Doors se trata. Es más bien una versión novelada, aunque personalmente me gusta, y la actuacion de Val Kilmer está bien.

    Te recomiendo "When You're Strange", un film de Tom DiCillo acerca de The Doors donde se muestra material nunca antes visto, entrevistas con Jim Morrison rarísimas de encontrar, filmaciones de conciertos con facetas de Jim pocas veces vistas e incluso el experimento filmico de Morrison tras su salida de la banda. Además, está narrado por Johnny Depp.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo que es escuchar The Doors, una noche como ésta, bien fría. Con mucho insmonio. Escuchando Waiting For The Sun.

    ResponderEliminar
  4. nunca me gustó The Doors, tal vez alguna que otra canción

    ResponderEliminar
  5. Juan: Oootss! Ya me andaba olvidando de "Waiting For The Sun", muy buen tema que curiosamente no está en su álbum homónimo y terminó en el Morrison Hotel. Yo he estado aplicando el clásico "Riders on the Storm" en éstos días lluviosos.

    Fede: Lo genial de la música y en especial del rock es que no te tiene que gustar algo a fuerza o por obligación.

    Saludos y gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Una leyenda Morrison.

    Mi disco preferido de ellos es "L.A. Woman", que claramente no es el mejor, pero no se, siempre me provoco cosas que el resto de su discografía no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hugo: Creo que con The Doors cualquier disco puede ser el favorito de alguien, excepto tal vez el "The Soft Parade" (aunque tiene algunos temas que valen la pena). Y, en mi opinión, el "L.A. Woman" no tiene nada que envidiarle al "Strange Days" o al "The Doors".

    Muchas gracias por pasar a vistar y a comentar.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?