domingo, 3 de julio de 2011

Curiosidades en la carretera

 Las siguientes fotografías son de un par de carteles que encontré en la carretera rumbo a Yautepec, Morelos; donde pasé unos días de vacaciones la semana pasada.

1. "Agua Hedionda". Acorde a la Real Academia Española esta es la definición de hediondo:  Hediondo. adj. Que despide hedor. Molesto, enfadoso e insufrible. Sucio, repugnante y obsceno.


2. En la segunda imagen se puede apreciar un cartel que al parecer indica que en esa carretera todavía no está permitida la unión de dos automóviles del mismo sexo.


Saludos y gracias a todos los que visitan y comentan en este blog.

3 comentarios:

  1. No puedo aportar demasiado. Sólo que los diccionarios son caprichosos. Enervar no es poner nervioso, como alguna gente cree. sino tranquilizar. En los diccionarios terminaron aceptaron las dos opciones. ¿Como una palabra puede tener significados opuestos?

    ResponderEliminar
  2. jaja la segunda foto es la mamada jaja!! Por cierto, deberias de hablarnos sobre tus vacas, ¿como es por alla? ¿Te divertiste?

    ResponderEliminar
  3. Demiurgo: Muchas veces los significados en los diccionarios suelen ser muy contradictorios o desesperantemente entrelazados unos con otros. En este caso agregué el significado de la palabra "hediondo" buscando generar curiosidad por saber ¿Por qué un lugar (aparentemente turístico) se llama "Agua Hedionda"?

    Saga: Me alegra saber la rección que genera la segunda foto. En una futura entrada ahondaré más sobre mis vacaciones y agregaré más fotos.

    Saludos y muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?