miércoles, 29 de junio de 2011

"Ya me apuran los momentos, ya mi sien es un lamento..."

"Barro, tal vez" es un tema de Luis Alberto Spinetta compuesto hacia el año 1965 (etapa previa a Almendra) y pertenece al álbum Kamikaze del Flaco Spinetta. Los temas que conforma Kamikaze son canciones que por alguna u otra razón quedaron fuera de álbumes de diversos proyectos musicales desde 1965 hasta 1978. A diferencia de algún disco compilatorio de rarezas o lados B que suelen editar -o mal editar- las compañías, Spinetta logró darle una sola dirección a éste proyecto. La siguiente versión de "Barro, tal vez" es del Festival de la Solidaridad de 1982. Saludos y muchas gracias a todos los que visitan y comentan en éste blog

7 comentarios:

  1. un genio y un excelente tema

    ResponderEliminar
  2. Gracias Flaco por la magia. Tuve la suerte de saludarlo y estar en la casa (por un amigo en común que tengo con le hermano) y me temblaban las piernas. Un genio.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención todo lo que conoces de músicos como Spinetta. Barro tal vez es uno de los muy buenos temas de Spinetta, una redundacia porque nunca hizo un mal tema. Fue tocado por músicos de lo que acá se llama folklore, que respetan al rock.
    Spinetta actualmente suspendió algunas actuaciones, por un problema en el hombro, tal vez le pase a los músicos, por sostener una guitarra.

    Otro tema, ¿tenes problema con youtube? Parece haberlo, cuando pongo pantalla completa, no hay imagen? No soy el único hay un comentario en la entrada que comentaste, que también tiene mis respuestas.

    ResponderEliminar
  4. Fede: Así es, Spinetta es un genio. Además de "Barro, tal vez" otros de mis temas favoritos del Kamikase son "Ah! Basta de pensar" y "Almendra".

    Juan: Wow! Ha de ser todo un privilegio poder saludar a un genio de la úsica Argentina y del Rock en general. Seguramente a mí también me temblarían las piernas estando frente al Flaco. Algo similar me sucedió en una firma de autografos de Calamaro; se me fue la voz y apenas y pude saludarlo -digamos que me aplastó ver al gigante-.

    Demiurgo: Yo también pienso que es curioso el hecho de que sepa y sea entusiasta de muchos músicos argentinos. Todo empezó cuando escuché el Dynamo de Soda Stereo, después escuché a Cerati solista; luego a Fito Páez y Andrés Calamaro y de ellos conocí a Charly García, y por todos los anteriores comencé a escuchar a Spinetta y todas las bandas eternas.

    Respecto al problema de youtube, al reproducir los videos y hacer el cambio a pantalla completa ésta permanece en negro durante unos segundos aunque el audio continue. Debe de ser un error que espero pornto solucionen los administradores de youtube; mientra recomiendo cambiar a pantalla completa antes de reproducir el video, para no sentir tanto la presencia de éste problema.

    Saludos a todos y gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Mi papá siempre me remarcó que Spinetta, además de músico es un poeta. Para mi ese rol lo cumple Dylan :)

    No sabía que sos de México! qué lindo. Una pena que te hayas perdido a Roger, si logro ir ahora, sería la segunda vez que lo veo. Cuánta suerte, no?

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Fio: creo que ambos tienen razón, Spinetta y Dylan son músicos que por la lírica de sus canciones también son poetas; al igual que Patti Smith y Neil Young.

    Lamentablemente me perdí el The Wall con Roger Waters, pero te deseo mucha suerte para puedas verlo.

    Saludos y muchas gracias por el comentario :D

    ResponderEliminar
  7. Gracias, pero la imagen en pantalla total sigue siguió sin aparecer. Un problema que no tiene metacafe, dailymotion, myspace y paginas como www.loaded.vg

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?