viernes, 17 de junio de 2011

"¿Qué hora es?" 2da parte

Si un padre le da a un hijo 19 centavos y a otro 6 centavos ¿Qué hora es?
He aquí la solución al acertijo:

Si un padre le da a un hijo 19 centavos y al otro 6 centavos en total son 25 centavos. 25 centavos es la cuarta parte de un peso (o de la unidad monetaria que gusten); el papá ofrece un cuarto para los dos. Si ignoramos por un momento el genero de los hijos podemos decir que es "un cuarto [de hora] para las dos" osea 1:45.

Originalmente escuché este acertijo en un episodio de la serie animada Garfield y sus amigos. Lo que me hace notar que, hace tiempo, las series animadas (caricaturas o cartoons) no tomaba por idiotas a los jóvenes televidentes. Y sin necesidad de ser educativas, las series animadas mostraban algunos retos o hacía pensar (aunque sea un poco) al público infantil. Además de que generalmente contaban historias que no fueran fugaces ni simplonas.

Gracias a todos por sus visitas y sus comentarios. A continuación el episodio "El juego del castillo encantado".

9 comentarios:

  1. "Y de tanto que hablan del futuro muchas veces hacen el presente insoportable."

    Me encantó, terriblemente.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bastante interesante el acertijo, paso a saludar =D

    ResponderEliminar
  3. No lo vi venir. No pensé en un juego de palabras. Muy ingenioso.

    ResponderEliminar
  4. Fio: Así es, si siguen haciendo insoportable el presente el futuro será apocalíptico... tal vez.

    Brizz: Muy pronto publicaré otro acertijo. Muchas gracias por pasar a saludar :D

    Demiurgo: Me acordé de los enigmas en tu blog que estaban basados principalmente en matemáticas; y éste me gustó porque además incluia el juego de palabras. El próximo enigma involucrará algo de lógica.

    Muchas gracias gracias a tod@s por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Um...interesante!! y tienes razón en eso de las caricaturas, lo que sacan hoy en día ya no me gusta. Recuerdo que cuando veía don Gato escuché la palabra "conspicuo" por primera vez y en seguida me fui a buscar qué significaba en el tumba burros...y así con muchas otras palabras.

    En las de la Warner Bros. Me latía el fondo con música clásica y la representación de las óperas con los personajes; el capítulo de los 3 cochinitos y el lobo feroz (tocándo la trompeta) contiene un jazz o boogie o ska jajaja no se qué sea pero me parece buenísimo. ;)

    ResponderEliminar
  6. Mariana: Don Gato es una maravilla y el mejor ejemplo del valor del doblaje al español. Esa serie sólo llegó a una temporada en Estados Unidos porque no pegó, pero en México y en los paises de habla hispana, el doblaje logró darle ese "punch" que le faltaba a la serie para ser un exitazo.

    Creo saber a qué episodio de los 3 cochinitos y el lobo te refieres. ¡Está genial! Los cochinitos no son bobos ni indefensos sino todo lo contrario y, sino me equivoco, el lobo se vestía como pachuco.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Dios te bendiga gracias acabo de volver a ver el episodio del acertijo al fin me di cuenta de la relacion 25 la cuarta parte de una unidad monetaria y dos.
    Gracias atte mario04-F de tlalnepantla méxico.

    ResponderEliminar
  8. mario04-F: De nada, espero haya aclarado tus dudas respecto al acertijo. Saludos y gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?