jueves, 2 de junio de 2011

"¿Por qué habré venido hasta aquí? Si no puedo más de soledad..."

Cuando la tristeza y la soledad se vuelven insoportables no hay nada mejor que un par de videos del "Flaco" Luis Alberto Spinetta, de la etapa Spinetta-Jade.

Primero... "La historia de un astronauta argentino"



Y mientras espero ver los tigres en la lluvia... "Los libros de la buena memoria" con Pedro Aznar



Saludos y gracias a todos los que visitan y comentan en este blog.

7 comentarios:

  1. esa versión del capitan beto está buenisima, por el desempeño de la banda, el canto de Luis y también el acompañamiento de la gente.
    el de los libros de la buena memoria también me encanta, es emotivo y hermoso, las melodias y la voz de Luis se complementan increiblemente.

    ResponderEliminar
  2. Mira que siempre aprendo algo contigo. No conocía a este tipo y al escucharlo algo de su música me recordó no se por qué a Bowie..

    y una duda, a caso es pariente de Dante Spinetta??? a ese si lo he escuchado

    ResponderEliminar
  3. Mariana: Así es, en cierta forma "El anillo del capitan Beto" de Spinetta es como un "Space Odity" de Bowie. Lo genial de Luis Alberto Spinetta es que tiene diversas influencias y aún así no pierde su propio estilo musical, además de que es un claro ejemplo de que se pueden escribir grandes temas en español. Luis Alberto Spinetta es el padre de Dante. Personalmente no me gusta la música de Dante, prefiero la obra del papá.

    Fede: Vaya que son geniales esas dos versiones con Spinetta-Jade; muestra de que Spinetta podía -y puede- seguir haciendo grandes cosas no importando con qué banda o proyecto se acompañe.

    Saludos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. No soy la pregunta, no soy la respuesta, soy la aclaración.

    ResponderEliminar
  5. Fio: Nada mejor que las aclaraciones, siempre van un paso más allá de las respuestas. Gracias por pasar a este punto del incomprensible universo del Internet. Vos sos bienvenida cuando gustes.

    ResponderEliminar
  6. el Beto al que se le alude es el mismo Spinetta.
    Spinetta Jade fue un interesante proyecto, aunque prefiero Los socios del desierto.
    Puede ser interesante la musica de Emanuelle Orviler, casi un sobrino de Spinetta.
    Spinetta ha tenido hijos musicales musicos muy influenciados por su musica.

    ResponderEliminar
  7. Demiurgo: No tenía la certeza de que el Capitán Beto fuera el mismo Spinetta. Creo que el álbum más interesante de Spinetta Jade es el Alma de Diamante. Comparto tu opinión, Los Socios del Desierto es uno de sus mejores proyectos hasta ahora. El album doble homínimo es genial, al igual que el MTV Unplugged y el San Cristóforo.

    Creo que Emanuel Horvilleur ha hecho cosas más interesantes que Dante Spinetta; aunque no me gusta Illya Kuryaki & The Valderramas -jejeje...-

    Entre los "hijos musicales" de Spinetta podríamos mencionar a Gustavo Cerati, Fito Páez (aunque Fito sea un poco más como Charly García), y No Lo Soporto.

    Saludos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?