viernes, 29 de abril de 2011

Thor's Day

Hoy viernes 29 de abril se estrena en México la película de Thor. Lo cual me entusiasma mucho porque, a pesar de que el subgénero de las comic movies parece estar agotado, he escuchado reseñas favorables. No sólo pienso ir al cine a ver la película del superheroe asgardiano de Marvel; ya he desañunado una Thorta, en la comida degustaré platillos que incluyan Thortillas y durante el día escucharé ReacThor 105.7 [tal vez exagere con mi fanatismo pero no llegaré al grado de portar un martillo y un disfráz de dios nórdico].


Por último un avance de Thor vía Cinegarage. Saludos y gracias a todos los que visitan y comentan en éste blog.

4 comentarios:

  1. He visto el avance. Es muy astuto haber tomado un personaje de mito para desarrollar un personaje del comic. Por las criticas y el avance parece que la pelicula se distancia del comic un poco y se acerca al mito, en el detalle del origen de Thor como un desterrado y no como un medico que encuentra el martillo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja chido fanatismo...

    por lo que veo ya estás mejor ya que saldrás o saliste :D

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Demiurgo: Estás en lo cierto, sin adelantar detalles, en la película Thor no es un médico que encuentra el martillo. Sin embargo, al parecer hay varias versiones de Thor en el comic; la primera y más conocida es la que haz mencionado. Aún así se conservan elementos muy importantes de la mitología y el comic, uno de ellos es: Aquel que sea digno podrá levantar el martillo y obtener los poderes del Dios del Trueno.

    Y sí, es una gran idea el tomar un personaje mitológicoo para desarrollar un personaje de comic. Otro ejmplo es Wonder Woman (la Mujer Maravilla) de DC, donde se toman elementos de la mitología griega.

    Debo decir que la película de Thor es genial. No es una historia compleja pero es inteligente; hay acción pero no todo son martillazos, truenos rayos y villanos volando por los aires; hay humor sin que Thor se vuelva una especie de Ben Stiller vikingo; y, por supuesto, actua Natalie Portman. La recomiendo ampliamente y sugiero quedarse al final de los créditos para ver una breve escena extra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Fémina Sanguinaria: Ya me siento mejor; por lo menos de salud ya estoy mejor. Sigo teniendo momentos melancólicos y tristes pero por ahora predomina mi entusiasmo por haber visto ya la pelicula de Thor.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?