lunes, 14 de febrero de 2011

Zero

Para cerrar éste 14 de febrero, la oda nihilista a esa nula capacidad de la divinidad para responder cuando se necesita y se transmuta hacia esa chica que tampoco responde al amor: "Zero" de The Smashing Pumpkins.

El video original:

Y una versión en vivo:

Saludos y gracias a todos los que visitan y comentan en éste blog.

6 comentarios:

  1. Ese el mismo tema que tocan en un capitulo de Los Simpsons, donde Homero les agradece porque, gracias a su lugubre musica, sus hijos no piensan en un futuro que el no les puede dar. Y donde los integrantes se dan cuentan de que tener juventud, exito, dinero es muy bueno.
    El tema del amor no correspondido es inspirador, pero yo prefiero el correspondido.
    Hablando de temas, ¿recordas algun tema y disco memorable de la decada 2001-2010? Me ayudaría a completar la entrada que estoy escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: Así es, en el episodio "Homerpalooza" aparecen los Smashing Pumpkins interpretando Zero. de hecho Bart comenta que deprimir a un adolecente es [tan fácil] como hacer un huevo "motuleño". Más allá de los temas, yo prefiero el amor correspondido. Pero también me gustan las buenas canciones sobre amor no correspondido.

    Respecto a un tema y disco memorable de la última década, es una difícil pregunta. Podría decir que, en inglés, un disco muy relevante en el rock de éstos últimos 10 años es el "Elephant" de The White Stripes, junto con su tema "Seven Nation Army".

    Aparte podría mencionar discos que particularmente me gustan mucho como:

    1. "Ahi Vamos" de Gustavo Cerati. No supera a "Bocanada" pero nos recuerda que Cerati todavía pudo (en ese momento) hacer un gran álbum de rock, además de demostrar que es uno de los mejores guitarristas de rock en español. Cerati es un maestro cuya creatividad y obra me recuerda mucho a la de David Bowie.

    2. "Modern Times" - Bob Dylan. Un álbum de 2008, que más que sonar a "tiempos modernos" tiene un sonido clásico a cargo de uno de los más grandes músicos de la historia.

    3. "You are the quarry" - Morrissey. El disco que nos hizo volver nuestra atención al una vez vocalista de The Smiths. Demostrando que todavía puede hacer muy buena música.

    Espero mis sugerencias te ayuden en tu nueva entrada. Saludos y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Escrita estonteneante neste sítio, reflexôes como aqui vemos dão brilho a quem quer que observar neste espaço :)
    Faz mais deste web site, aos teus utilizadores.

    ResponderEliminar
  4. Buenas sugerencias, aunque no he escuchado la mayorìa.
    Una sugerencia, una entrada o entradas dedicadas a las novias de los superheroes. Como Carol Ferris, la Green Lantern Katma Tui, la Green Lantern Arisia, novias del Green Lantern Hal Jordan. o como las diferentes novias de Spiderman. ¿The Question (el de Steve Ditko tiene una novia?)

    ResponderEliminar
  5. Demiurgo: Muy buenas sugerencias para nuevas entradas. No conozco mucho sobre loas amores de Green Lantern pero puedo buscar y leer historias al respecto. De Spider-Man tengo una excelente recomendación, muy accesible para poder conocer sobre dos de los principales amores del cabeza de telaraña.

    "¿The Question tiene una novia?" Sí... aunque no sólo ha tenido una. Es curioso que un detective sin rostro pueda resultarle atractivo a más de una mujer.

    Saludos y gracias por las sugerencias.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?