lunes, 28 de febrero de 2011

Una pregunta [?]

Es raro sentirse identificado con alguien que no tiene rostro, y suele preguntarse quién es [?].

5 comentarios:

  1. NO, me parece lo más normal. Representa algo de lo que se desea ser.Más raro sería identificarse como alguien como Blade o Van Helsing, que no respeta la belleza de Monica Bellucci como mujer vampiro. Despues The Question, el original, conoce a mujeres como Black Canary y La Cazadora.
    Tal vez yo sea más raro, podría identificarme con los X-Men. Lo más raro es lo de hacerse llamar demiurgo.

    ResponderEliminar
  2. No, no es raro. Después de todo, por dentro guardamos multitudes. Podemos ser cualquiera de ellos, incluso sin rostro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mariela y Demiurgo, estoy de acuerdo con ustedes. Creo que no importa si se trata de un personaje con o sin rostro uno puede sentirse identificado; a su vez (como dice Mariela) guardamos multitudes en nuestro interior, tal vez algunas no necesitan tener rostro.

    No me parece raro que alguien se identifique con los X-Men. Curiosamente resultan ser más humanos que auqellos "humanos" que los persiguen y discriminan. Tampoco me parece raro nombrarse o llamarse demiurgo. Demiurgo significa "el que trabaja para el pueblo", también es creador; el dios creador de la filosofía platónica.

    Saludos y muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Según otra versión, un demiurgo es un ser sobrenatural imperfecto. También una clase de funcionario de la antigua Roma o Grecia, segun los diccionarios.

    ResponderEliminar
  5. No sabía que un demiurgo también es un ser sobrenatural imperfecto -interesante...-

    Yo me enfoqué en su significado partiendo de su raíz etimológica.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?