martes, 9 de marzo de 2010

¡Me quiero volver chango!

Generalmente no veo mucho los canales de televisión abierta de México. La programación de los principales canales locales está plagada de telenovelas, noticieros regañones, programas de espectáculos (con noticias de la decadente pseudofarándula mexicana), series extranjeras mal dobladas al español y una enorme y obscena cantidad de comerciales. Afortunadamente hay excepciones; y fue en el canal 28 de la Ciudad de México (perteneciente a Cadena 3) donde encontré algo interesante y relativamente "nuevo". Se trata de un "noticiero" llamado Mikorte Informativo; conducido por "tres reconocidos perdiodistas provenientes del planeta Mikon". Mikorte Informativo muestra las noticias, costumbres y datos más asombrosos ocurridos en el planeta Tierra.

Tal vez hacer la sátira de un noticiero ya no sea una idea original. Sin embargo, me parece original un noticiero realizado por individuos, provenientes de un planeta de los simios, que mantienen "informada" a la población terricola; y al mismo tiempo buscan comprender el contradictorio comportamiento de los humanos.

A continuación les dejo un fragmento de una transmisión pasada. Saludos y agradecimientos a todos los que visitan y comentan en éste blog.