viernes, 10 de diciembre de 2010

"Me siento como en casa" [?]

En éstos momentos no podría asegurar que me siento en casa. Tengo miedo, me siento inseguro; no puedo voltear hacia la esquina de una pared o al techo sin pensar que posiblemente ahí aguarden una o más arañas [sí, le tengo miedo a las arañas]. Tampoco puedo dormir con facilidad sin pensar -tan sólo por un momento- en que alguno de esos artrópodos se suba a la cama y me inyecte su veneno fatal. En temporada de lluvias es peor, pues los mosquitos entran a la habitación y sobrevuelan en la noche esperando el momento apropiado para picarme y succionar mi sangre. Pero los insectos y artrópodos son el menor de mis contratiempos. No encuentro un lugar o alguna habitación donde pueda leer sin ser interrumpido por la música de papá o el ruido del exterior.

No estoy cómodo, no me siento en casa. Hoy no tengo ganas de portarme correctamente, de cumplir con las obligaciones que implican el vivir aquí. La única responsabilidad que quiero es la que va de la mano con ser libre. Mi hogar es mi ser, pero en ésta casa hoy no quiero ser.

9 comentarios:

  1. me pasa, cuesta ncontrar el espacio de uno dentro del espacio de otro.

    ResponderEliminar
  2. "Mi hogar es mi ser, pero en ésta casa hoy no quiero ser."

    Perfecta frase, la frase perfecta... la aplico en este momento peciso también para yo (?).

    Putos mosquitos. En verano, podría decirse que casi no duermo

    Me gustó el blog -incluyendo tmbién, el título de éste.-
    Beso

    ResponderEliminar
  3. rumboalsol: Vaya que también es difícil encontrar el espacio de uno... en la casa de otro; por ejemplo cuando se vive en la casa de los papás.

    vic: Qué bueno que te gustó la frase "Mi hogar es mi ser, pero en ésta casa hoy no quiero ser." La primera parte "Mi hogar es mi ser" es una frase de Adanowsky; el resto es lo que sentí hoy. Me entusiasma que te haya gustado éste blog y su título; eres bienvenida y cuando gustes puedes pasar a seguir leyendo y comentando.

    Saludos a todos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Vaya que también es difícil encontrar el espacio de uno... en la casa de otro.
    Cuanta verdad.
    Beso.

    ResponderEliminar
  5. vEO que tuviste más comentarios de lo usual. Bien.
    Si entendí bien planteaste una paradoja, en tu casa no te sentis como en casa.
    Podes racionalizar, pensar en que las arañas comen mosquitos. ¿No hay esas tabletas antimosquistos que se ponen en un artefacto electrico? Parecen efectivas.

    ResponderEliminar
  6. Demiurgo: Así es, se trata de una paradoja hasta cierto punt. Es una sensación paradójica no sentirse en casa en nuestra propia casa. Pero en éste caso yo no me sentía en casa en la casa de mis padres. Por eso concuerdo con el comentario de JD cuando dice que es difícil encontrar el espacio de uno en la casa de otro.

    Muchas gracias a tod@s por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Es difícil sentirse en casa, en la casa de los padres, porque ellos son los que tienen que sentirse "en casa". Yo sí me siento en casa ahora que tengo una casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. exactamente! los dias de lluvia son un descanso del calor. y ahora no tanto, pero esas lluviecitas mas adelante, se van a agradecer!

    ResponderEliminar
  9. Lovely sharp post. Never thought that it was this easy. Extolment to you!

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?