viernes, 5 de noviembre de 2010

Remember remember the fifth of November...

"Remember remember the fifth of November, the gunpowder treason and plot. I know of no reason why the gunpowder treason should ever be forgot."

4 comentarios:

  1. En realidad creo que me expresé mal. A mi me cabe el reagge (bah, me cabia) pero cuando digo reggae me refiero a los de verdad... Bob Marley, The clash, lo reggae de sumo.. A eso llamo yo reggae, no a las banditas malas estas que hablan todas de faso, jah, espiritu y escencia (?) Esas me sacan

    Gracias por comentar siempre,

    ResponderEliminar
  2. Perdón, pero no sé inglés y el traductor de Google me dice una cosa que no entiendo, pero igual quería saludarte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos por comentar.

    Mariela: la frase de ésta entrada dice algo así:

    "Recuerden [o también "recuerda"], recuerden el 5 de noviembre, la Conspiración de la pólvora. No sé de alguna razón para que la Conspiración de la pólvora deba ser olvidada."

    Se refiere a "The Gunpowder Plot of 1605" o "Gunpowder Treason Plot" (la Conspiración de la pólvora). Que fue un complot para asesinar al rey James I de Inglaterra y VI de Escocia. El plan consistía en hacer estallar el Parlamento inglés durante la Apertura de Estado el 5 de noviembre de 1605. El encargado de los explosivos era Guy Fawkes.

    Éste antecedente histórico sirve como base para la novela gráfica "V for Vendetta" escrita por Alan Moore. En la que un personaje conocido como "V" [el monito que actualmente acompaña el título de éste blog] quiere hacer estallar el Parlamento para iniciar una nueva revolución en contra del govierno. "V" usa una máscara de Guy Fawkes.

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu comentario positivo. la verdad es que cuando tengo cierta inspiración me siento muy bien, contento... pero cuando estoy por horas sin sentir nada de eso, me siento totalmente inservible, mal.

    me siento vacío de todo.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?