viernes, 18 de junio de 2010

Verónica mitad


Andrés Calamaro se ha presentado en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, en una de sus dos fechas: 17 y 18 de junio. Lamentablemente se me ha negado, una vez más, la oportunidad de asistir a una de sus presentaciones en vivo.

Les dejo un video, de una versión en vivo, de una canción que en realidad no habla de ninguna chica que se llame Verónica ni de media persona.


Dato extra: Andrés Calamaro tiene el tema Media Verónica (del disco Alta Suciedad) y Fito Páez tiene La Verónica (del disco El Amor Después del amor) .

Saludos a todos los que visitan y comentan éste blog. [Imágen de la letra de la Media Verónica vía calamaro.com]

6 comentarios:

  1. NO me gusta la metafora de esta canción, sería mejor si se refiriera a una chica llamada Veronica. No niego el talento de Calamaro, que se manifiesta mejor en Victoria y Soledad.

    ResponderEliminar
  2. En el Alta Suciedad es donde (exceptuando la etapa con Los Rodriguez), a mí me parece, podemos encntrar más referencias/influencias del tiempo que Calamaro estuvo viviendo en España. No solamente en los arreglos, sino también en algunas canciones como El Tercio de los Sueños y la Media Verónica; canciones que mencionan y evidencian el gusto que tiene Calamaro por la tauromaquia, los toros.

    Respecto a la Media Verónica, la cual se refiere a un movimiento que hacen los toreros; preferiríamos que la metáfora se refiriera a una chica llamada Verónica, pero ni modo, no es así. A pesar de ello sigue siendo una de mis canciones favoritas de Calamaro.

    Por otra parte La Verónica de Fito si se refiere a una chica llamada Verónica, hasta donde yo sé. Sólo falta que Fito también nos salga con un significado distinto -je...-

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por hoy te recomiendo
    www.cuales.fm
    aunque no se cuanto durará lo interesante que subieron.

    ResponderEliminar
  4. Algo más. Cierto programa tendrá en agosto un estudio muy sofisticado a disposición para que toque un grupo a a gusto del del conductor. Tal vez acepte sugerencias, yo desearía que fuera No lo soporto. El mail es
    apagalatele@fmrockandpop.com
    Tal vez se vea por
    www.cuales.fm

    ResponderEliminar
  5. No entiendo la metáfora, pero me gusta la canción.
    Lamento que no hayas podido ver a Calamaro. Espero que puedas hacerlo la próxima vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La metáfora de la canción Media Verónica de Andrés Calamaro se refiere a un movimiento que hacen los toreros, ese movimiento se llama precisamente "media verónica". Calamaro lo explica en el video de ésta entrada. Saludos.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?