domingo, 5 de julio de 2009

Una persona inútil

Inútil, yo soy inútil, pero por qué [?]. Útil es aquello que tiene una o varias funciones específicas; como los objetos. Un boligrafo, por ejemplo, sirve para escribir, es útil. Cuando se le acaba la tinta y ya no se puede escribir más, el boligrafo se vuelve inútil. Las personas, a diferencia del bolígrafo o cualquier objeto, no son creados con una función específica; por lo tanto las personas son inútiles.

8 comentarios:

  1. [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
    Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

    ResponderEliminar
  2. Saga: No necesariamente es triste. El ser inútil no significa algo malo sino todo lo contrario; al no tener una función específica, como cualquier otro objeto creado o manofacturado, somos libres de hacer lo que nos gusta y no somos desechables si dejamos de "funcionar".

    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Malvado Dylan: Gracias por tu comentario. Surgió a partir de simplemente cuestionar porque los papás suelen llamr inútiles a sus hijos, entre otras situaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. tambien uno puede ser un inútil por intentar hacer algo y no poder hacerlo...

    no es mi caso eh!

    bah, si, por algo me interesó esto del ser inútil, pensé que iban a defender la inutilidad je...

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Lo de inutil es descalificativo para los objetos. Aun en ese caso puede ser relativo, las lapiceras sin tinta sirvieron para adelantar casettes. Un fibron terminado sé que sirvió para algo electronico.
    Y en las personas puede no tener sentido. La musica, la literatura, el cine pueden ser no practicos, lo que puede ser una definicion de inutil. Pero hacen al mundo mas rico. Para algunos son formas de trascender, logra una sombra de inmortalidad.

    ResponderEliminar
  6. JLO: No creo que una persona sea inútil por intentar hacer algo y no poder lograrlo. Es por eso que en esta entrada, más que defender la inutilidad, planteo que el calificativo inútil no puede aplicarse a las personas. Tal vez solamente cuando se use de forma despectiva.

    Demiurgo: Tienes razón varios objetos pueden ser utilizados después de formas distintas a las que fueron diseñadas originalmente. Otro ejemplo más de que el concepto de "inútil" no tiene validez cuando se usa en una persona.

    Saludos y muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?